Muy buenas famili!!
Guauuu una semana sin escribir por aquí pero han pasado tantas cosas que me parece un siglo! Después de una intensa época de trabajo en algo que todavía no sabéis pero que ya queda muy poco para que salga a la luz y estoy deseando compartir con vosotros, llevo prácticamente dos semanas sin pasar por casa. Una por mi viaje en Israel que ahora os cuento y otra porque en Semana Santa siempre me reúno con mi familia, mis papis, mis hermanas y mis sobris a los cuáles tengo lejos y los echo muchísimo de menos en mi día a día. En especial a mi Luki que muchos ya conocéis porque siempre que estamos juntos me ayuda con mis publicaciones. Es para comérselo!!! Desde entonces como el dice, ya no hace fotos, hace post!!
Por eso esta última semana he estado un poco más desconectada y tan solo me escapaba para cumplir con mis entrenamientos para la maratón que en estas semanas están en su punto álgido porque ya me queda menos de un mes para el gran día! Que fuerte! Que ganas tengo de que llegue el 24 de Abril y ver la famosa línea azul de la que tanta gente habla.
La verdad es que estoy disfrutando mucho del camino, y de la disciplina que supone seguir un plan de entrenamiento de maratón. A veces cuesta encontrar el momento, pero si te aferras a tu plan como a algo sagrado, consigues organizarte para sacar el tiempo y las ganas de donde sea! Y eso es genial porque no dudas, ejecutas, así truene o granice!!
Bueno algo que sí os puedo contar porque ya se ha estrenado es mi participación en el canal de Valentí San Juan Entreno del día donde como bien indica el nombre cada día se habla sobre una temática diferente, running, ciclismo, natación, triatlón y a partir de ahora intentaremos que como apoyo a todas esas disciplinas el Fitness y el trabajo de fuerza sean un complemento indispensable en cualquiera de ellas!
Así cada semana os traeremos un vídeo con un entrenamiento con Valentí y conmigo con el que además de fortalecer musculatura y evitar lesiones, os echéis unas risas!Os dejo por aquí los dos primeros que ya han salido, y ya sabéis no os lo perdáis, cada miércoles en Entreno del día!
Bueno después del adelanto que os hacía de mi viaje a Israel tenía ganas de contaros como transcurrió el final de la semana con Vibe Israel en el Vibe Fitness Tour y esa media maratón de Jerusalén que no olvidaré nunca
La verdad que si buscas una maratón para hacer marca personal, Jerusalén no es tu sitio, pero si alguna vez te apetece un viaje de cultura y a la vez disfrutar de una carrera épica y diferente, esta es una de las más bonitas que yo he hecho! Las vistas son espectaculares, y las cuestas también, pero merecen la pena porque cuando llegas arriba siempre te espera un manjar para la vista envuelto de una panorámica impresionante!
Lo mejor para mi además fue correrlas con mis amigas las Roco Runs. Muchos de vosotros sabréis quienes son, un grupo de mujeres lideradas por dos hermanas y que junto a la fotógrafa, y casi siempre acompañadas de la gurú del fitness y mi compi Master Trainer Annat Harel realizan quedadas runners habitualmente en Tel Aviv donde se unen un gran número de mujeres y se lo pasan bomba a base de darle a la zapatilla y a sus famosas fotos posando con el hastag #RocoPose .
La verdad es que son unas tías geniales con una onda increíble y que desde luego hicieron que mi estancia en Israel fuera todavía mejor. A pesar de sólo conocernos a través de instagram, según nos vimos la primera una conexión directa y cualquier rato libre por allí lo aprovechábamos para correr o salir a tomar algo. Ojalá me devuelvan la visita a Madrid y hagamos una quedada para que podáis conocerlas en persona!
El caso es que después de la media maratón ya no creía que hubiera nada que pudiera hacer por allí que fuera a disfrutar más, pero me equivocaba! Si vais a Israel alguna vez tenéis que hacer una ruta en bici por el desierto de Judaean en la zona del Mar Muerto. Es de las cosas más impresionantes que he hecho nunca. Una auténtica pasada recorrer en bici inmensa llanuras desérticas y adentrarte entre los caminos naturales formados entre paredes verticales de roca como de tiza, que se deshacía al tocarla y cuyas marcas en ella indican los rastros del paso . Fue de estas vivencias que tratas de saborear hasta la última gota con la certeza de que no todos los días se puede contemplar algo de esa belleza!
Los guías de nuestra ruta nos enseñaron a montar por estos cañones, a cómo actuar cuando nos metíamos por arena fina para no caernos y nos enseñaron todos los secretos y recovecos de esta maravilla de la naturaleza. Fijaros en las vistas desde uno de los momentos en los que abandonamos el camino para subir una montaña y contemplar las salinas naturales del mar muerto desde esa perspectiva! O meternos por grutas que se estrechaban cada vez más a nuestro paso hasta llegar a tener que darnos la vuelta!
No os imagináis como sentó el almuerzo que nos prepararon de frutas, ensalada y té de menta en mitad de la ruta.
Y por si era poco, lo mejor para recuperarse después, es acercarse a darse un bañito en el mar muerto y relajarse en esas aguas flotantes y con propiedades únicas para la piel. Las vistas eran increíbles y esperamos al atardecer para hacer una sesión de estiramiento y trabajo de core con el Skate de la mano de Erika, miss fitness Israel 2015 que nos dio una master class de fit skate! La semana que viene estará por Madrid y quedaremos para seguir aprendiendo esta genial disciplina!
De este viaje me traigo un montón de experiencias vividas, pero lo mejor, las personas que he conocido a través de las cuales he aprendido siempre algo! Es bueno dejarse impregnar de lo que otros tienen que ofrecer, aprender de ellos, reconocer que no somos los maestros del universo y que siempre podremos aportar algo y recibir algo.
Como decía ayer en instagram, creo que en esta vida vale la pena trabajar por tener el valor de admirar tus fortalezas y la humildad para aceptar tus debilidades y tratar de mejorarlas. Nadie es perfecto y todos lo somos a la vez!
Feliz fin de semana equipo!
Pau
hola paula¡ estaba como medio perdida pero primero queria felicitarte por tu viaje y lo nuevo que nos traes cada dia.
Te cuento que ya corri los 10k con mi mejor amiga que siendo su primera carrera le fue muy bien corrimos juntas sin parar¡¡¡fue una bonita experiencia a eso me refiero cuando digo vivir bonito,no se como explicarlo pero es la escencia pura de la vida¡
En estos dias he estado un poco apachurrada y triste¡bueno tambien hace parte de esta vida.
No me voy a dar por vencida dejare que pase este bache y seguire…ummm
saludos pau