¡Muy buenas familia!  Muy emocionada con las últimas noticias sobre poder volver a salir a correr, y sobre todo porque esto significa que estamos saliendo también de este túnel en el que llevamos más de 50 días.  Hoy más que nunca quiero recordar la importancia de correr con un propósito en nuestros días, tanto mental, como físico. Así que vengo con un post doble en el vamos a poner a punto la motivación pero también la cabeza para volver a correr o empezar a hacerlo de la manera más segura posible y con más sentido.

En cuanto a motivación se refiere, para mí, correr ha sido algo que me ha traído las experiencias más bonitas de mi vida y también los mayores aprendizajes. Un buen ejemplo de ello fue justo el año pasado más o menos por estas fechas cuando estaba a punto de enfrentarme a una de las aventuras que más han marcado mi vida a nivel deportivo, pero sobre todo, a nivel emocional. El Maratón solidario de Sierra Leona.

Maratón de Sierra Leona

Este Maratón de Sierra Leona, fue una experiencia que descubrí gracias a un mail en mi bandeja de entrada, de Carole, una soñadora creadora de la empresa social Run The World que organiza experiencias con impacto positivo a través del viaje y el deporte en los lugares más desfavorecidos de África, Asia y Centro América.

Run The World se asocia con varias ONG que organizan este tipo de aventuras (maratones, treckings solidarios) y se encarga de hacerlo accesible a todos los que se quieran unir. Te ayuda con toda la información, visados, seguridad…etc

En su mail me presentaba su proyecto y me animaba a apuntarme en concreto vivir una semana en Sierra Leona conociendo de primera mano los proyectos sociales de la ONG con la que operaba allí, Street Child y poner el broche de Oro con una maratón por la salvaje y preciosa África.

Me pareció algo tan bonito que no dudé en compartirlo con mi mejor amiga Annita Smiles y juntas nos decidimos a compartir este proyecto con quien se quisiera unir a nosotras. Conseguimos el apoyo de marcas con las que trabajamos habitualmente como Nike, Suunto y Km0 que nos ayudaron a financiar parte del viaje y nosotras nos pusimos a trabajar sin descanso para conseguir que un grupo de valientes se sumaran a nuestra aventura.

Y así formamos un equipo de 6 personas dispuestas a vivir un viaje diferente. Creamos un Fundraising con el que conseguimos recaudar más de 8000 euros para los niños y las familias más desfavorecidas del país y junstos superamos un reto que a todos en mayor o menor medida nos cambió la forma de entender la vida.

No os podéis imaginar lo que fue vivir allí una semana, conocer de primera mano cómo viven miles de familias, algunas incluso dentro de los propios vertederos. Y sin embargo, sacar la fuerza de dedicarte siempre una sonrisa, un baile o un grito de “OPOTO” así llaman a los hombres blancos allí. Os aseguro que fue toda una lección de vida que aún hoy marca mi día a día y te obliga a tener más presentes valores como la humildad, el compañerismo, el respeto y el amor.

Presentación del Vídeo resumen Maratón de Sierra Leona

Por estas fechas teníamos pensado organizar una gran quedada para enseñaros el vídeo de la experiencia, contaros un poquito lo que vivimos allí y cómo nos impactó este viaje de manera tan positiva.

En vista de que parece que este fin de semana podremos volver a salir a correr pero falta aún tiempo para que podamos volver a hacerlo en grupo, hemos decidido estrenar el vídeo esta noche en nuestras redes sociales y organizar una charla en directo en Instagram para contaros todo sobre lo que vivimos.

Cuándo

Mañana Viernes 1 de Mayo a las a las 4 de la tarde

Dónde

En Instagram

Cómo

  • Empezaremos desde el perfil de Instagram de RuntheWorld. Aquí tenéis el enlace para que les sigáis https://www.instagram.com/runtheworld.co_es/?hl=es
  • Luego continuaremos desde mi perfil para conectar también con Annita y hablar de la experiencia.
  • Y además contaremos también con la osteópata barcelonesa Carlota García que nos dará unos consejos sobre cómo volver a correr después de 50 días casi sin haber podido salir de casa.

En este post podéis ver una avance pero trataremos mucho más.

¡¡Os espero para compartir con vosotros un viaje que cambiaría nuestra visión del deporte y de la vida para siempre!! Una nueva mirada con la que valorar la vida, el milagro de estar sanos y tener más de lo que realmente necesitamos para ser felices.

Y por si esto fuera poco… Tengo algo para vosotros que creo que os puede interesar.

¡Durante sólo los siguientes 15 días podrás acceder a mi experiencia Mindful Running  a mitad de precio!

He creado un código descuento del 50 por ciento (de 15 euros a 7,5)  para que podáis acceder a mi libro y meditación activa Mindful Running, ya que creo que precisamente para este momento es súper importante aplicar la conciencia plena a la hora de correr y no hacerlo de cualquier manera.

mindful running

En ella, os podréis encontrar un pdf con toda la información sobre como aplicar Mindfulness a correr, mi historia personal, lo que ha aportado la meditación a mi vida personal y deportiva y lo más importante, tenéis una experiencia completa formada por tres audios que podréis escuchar para salir a correr, un audio de preparación con ejercicios de respiración y movimientos conscientes para activarnos antes de salir, un audio para vivir una experiencia de correr con plena atención a tu cuerpo y tus sensaciones y un audio con estiramientos y relajación final.

Desde esta página podéis acceder a toda la información sobre en que consiste y acceder a la experiencia con el descuento.

Sólo tenéis que poner el código: 50mindfulrunning antes de pagar y comenzar a disfrutar tu momento.

Para terminar este post como siempre cierro con una frase que me inspira

“La montaña más alta puede reducirse a un pequeño escalón, si el impulso para subirla sale del corazón”