Hola familia.
¿Cómo estáis? Yo muy contenta con el lanzamiento de mi último programa, PHI POST PARTO MATERNITY 2, el último curso post parto que he realizado junto con Andrea y que ha sido un gustazo preparar, trabajar y disfrutar en primera persona porque se trata básicamente de poder acercar a otras mujeres, la misma información y recursos que he tenido yo para poder, no solo recuperarme después de ser mamá, sino de volver a la carga con mis entrenamientos, carreras etc.
Hace medio año os contaba cómo estaba intentando volver a ser una misma tras ser mamá y la verdad es que no ha sido fácil, porque ya sabéis que conciliar la maternidad con el trabajo y más cuando eres autónomo a veces tiene sus cosas…
Este año la peque con su primer año de cole se ha puesto malita un montón de veces, y eso suponía anular rodajes, reuniones, horas de trabajo pero bueno, lo hemos conseguido que es lo importante y ya lo tenéis disponible.
Recuperando el equilibrio postparto
La verdad es que después de un año ya de mi maternidad, siento que puedo decir que voy recuperando el equilibrio después de la revolución en todos los sentidos que supone ser mamá.
Por un lado me siento mejor físicamente, sabéis que tras el parto de Mali, tuve que trabajar de manera muy consciente en mi caso el suelo pélvico si quería volver a correr, y sobre todo volver a la media distancia… Si os soy sincera, mi primera carrera tras la maternidad me tuve que retirar porque empecé a tener pérdidas de orina…
Y esto, de lo que se habla tan poco, es algo que les pasa a muchas mujeres, muchas incluso dejan de correr por este motivo, abandonan los deportes de impacto y se dedican sólo a actividades suaves.
Y esto es un error, podemos recuperarnos, y es muy importante hacerlo, no sólo para poder volver a correr o hacer hits, sino también para la calidad de nuestra vida en un futuro, cuando seamos más mayores y ya no podamos hacer nada para evitar la incontinencia por ejemplo.
Algunas mujeres sufren más de diástasis tras el parto, sin embargo yo en mi caso ya desde el embarazo ya había hecho un trabajo previo con todos los programas de PHI PREGNANCY y me conseguí recuperar bastante bien.
Pero el suelo pélvico si me tocó trabajar más a fondo (con PHI MATERNITY 1) donde nos centramos más en esta parte de rehabilitar y restaurar el cuerpo a su estado inicial.
Ahora ya estoy feliz de decir que he podido correr de nuevo una media maratón, 21 kilómetros sin ningún problema!!!
Y eso es gracias a todo ese trabajo previo y sobre todo, a integrar la activación específica al suelo pélvico en mi forma de entrenar otras disciplinas como el Cardio, la Fuerza, y el Yoga, con esa atención especial que hace que no sufra más.
No os digo más que me quiero preparar este año para correr la Maratón de Nueva York que es uno de mis sueños y que por dos veces me quedé a las puertas, una por COVID y otra por el embarazo.
¿Me acompañas a cumplir este sueño?
Así que este año espero que me acompañéis en cumplir uno de mis grandes sueños. Tenía muchas ganas de pasarme por aquí a contaros.
Este espacio se ha convertido en ese lugar donde de tanto en cuanto, cuando las circunstancias me lo permiten, me paso para expresar mis sentimientos de manera escrita. Hacerlo me sirve para seguir conectando con esta comunidad tan bonita que lleváis apoyándome desde hace tantos años, y a la vez para ordenar los pensamientos.
Eso para mi, al igual que la meditación que también me ha acompañado en este tiempo y que también tenéis en los programas, han sido las claves para mantenerme sana emocionalmente y disfrutar de esta etapa tan bonita como exigente.
Y puedo deciros, que a veces pensamos que es imposible recuperarnos de cualquier revolución que hayamos vivido en nuestra vida, una ruptura, un trabajo complicado, una lesión, pero de todo se puede volver a recuperar el equilibrio, aceptando quienes somos después e incluso obteniendo ese aprendizaje y esas nuevas versiones de nosotros mismos que somos después.
Yo jamás me creía capaz de generar tanto amor. A veces me sorprendo a mí misma de mi nueva yo. Pero la abrazo, le doy la bienvenida y hoy, la quería compartir con vosotras e invitaros hacerlo.
Dedica un momento hoy que te haga sentir todo ese amor que tenemos, de vuelta hacia ti misma.
Y sonríe…
Lo estás haciendo bien. ENHORABUENA