Muy buenas!!!

Ya estamos a mediados de Noviembre, y lo más importante, ¡¡¡ya están abiertas las inscripciones para la San Silvestre!!!

Qué nervios! No se si os he contado que es la primera carrera que corrí en mi vida, hace más de 8 años y sin duda fue el detonante que me enganchó a esto de correr. En esa época ya llevaba años trabajando en gimnasios, estaba en forma pero la verdad es que no corría más que para dar una vuelta al Retiro para liberar la mente de vez en cuando de la presión de los estudios.

San Silvestre 3

Fué todo, el buen rollo de esta carrera, la gente animando, los increíbles disfraces y lo que disfruté de correr por las calles cortadas a los coches de Madrid. Llegar a la cena de Nochevieja con la sensación de…Oh si, hoy me lo he ganado! y la buena energía que se te queda en el cuerpo para despedir el año…o mejor dicho, dar la bienvenida a uno nuevo!!

Y cómo no podía ser menos desde Nike Training Club volvemos con los entrenamientos de Gym para que lleguéis bien preparados a la carrera. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia del trabajo específico de fuerza para protegernos de lesiones a la hora de correr. Pues, para ponerlo más fácil, este sábado a las 10.00 os esperamos en la tienda de Nike Serrano para realizar uno de estos entrenamientos. Ya estoy preparando la sesión y os aseguro que no va a faltar diversión, buena música y una buena dosis de agujetas después…;-)

Estad atentas a este enlace, donde podéis reservar vuestra plaza en cuanto estén disponibles y por lo que se, esta vez el aforo es limitado. Probaremos las nuevas Nike Zoom Fit Agility, las primeras zapatillas de entrenamiento para mujer que incorporan la tecnología Nike Zoom visible, con una amortiguación específica gracias a las almohadillas situadas estratégicamente para aportar amortiguación a la parte del pie que impacta con el suelo. Las almohadillas devuelven la energía a tu pie, lo que te ayuda a moverte de forma más eficaz y a conservar energía para tu próximo movimiento.

San Silvestre 1

Así que ya sabéis, desde aquí os animo a que la corráis. Ya se que muchos de los que me leéis, ya sois expertos del running pero hoy este post va para aquellos que todavía no hayan hecho ninguna carrera!

Desde aquí os lanzo este pequeño reto o invitación para que os animéis a correrla. Os prometo que si me escribís os ayudaré a conseguirlo. Para empezar he diseñado un plan para aquellos que no corréis, o no de manera habitual para que consigáis llegar a La San Silvestre preparados, empezando desde este lunes.

Plan para la San Silvestre

Aclaraciones

Corre: Quiero decir a un ritmo de intensidad alto, para que tus pulsaciones de mantengan entre el 75- 85 % de tu FCMax. ( si todavía no trabajas con pulsómetro esto es a una intensidad alta)

Trotar: corremos a intensidad muy baja, en el entorno de 65-70% de nuestra FCmax, es decir a un ritmo que te permita ir charlando y respirando bien a la vez.

Recuperación activa, trabajo de intensidad moderada que no sea correr, nadar, clase de baile, pilates, yoga, montar en bici…porque el cuerpo se regenera, pero tiene que ser suave.

Estirar, siempre estirar después y calentar antes!! Os recuerdo mis post en los que hacíamos lo básico.

Calentamiento pre-running

Estiramientos-post-running

En cuanto a la parte de fuerza podéis usar la app NTC, intenta completar media hora + estiramientos .

Os iré dando consejos, me podéis escribir con vuestras dudas e intentaré daros respuesta. Os animo porque de verdad merece la pena. Es una carrera que sólo por lo que te empuja el calor de la gente es fácil llegar a la meta y allí, os estaré esperando.

San Silvestre 5

Hasta pronto.

Fotografía http://www.chiscodesantiago.com

 

 

Artículos relacionados