Jajaja…Noooo! No se me ha ido la cabeza, al menos de momento… y sí, he dicho a lo YOLO, no a lo loco.
“You Only Live Once” (YOLO). Esa es la reflexión con la que quiero despedir este 2022… “Solo se vive una vez”.
YOLO
Os aviso que vengo muy inspirada de mi último Retiro de Silencio y tengo muchas ganas de compartir con vosotros cómo me siento al terminar el año y todo lo que he aprendido este 2022, para tratar de inspiraros a que reflexionéis también sobre vosotros.
Sobre el Retiro en particular no os voy a hablar mucho porque este es el cuarto que hago y ya os he dejado por aquí varios post hablando sobre qué son realmente estos retiros de silencio, y para qué sirven, y las reflexiones que saco de ellos.
La verdad que siempre me gusta leerlos porque es en ese silencio, suelo encontrar el mayor crecimiento y la mayor inspiración.
De hecho, de ese silencio, sale esta reflexión. Es curioso que, al escuchar YOLO, que podría ser la traducción americana del Carpe Diem («aprovecha el momento»), lo que me viene a la cabeza, es algo muy diferente a la clásica lectura de vivir a tope…
Igual es la edad; cuando era más jovencita pensaba que aprovechar la vida era vivir muy intensamente, hacer cuántas más cosas mejor y sumar muchos momentos “arriba” para disfrutar al máximo la vida.
Hoy me doy cuenta, de que ya no lo siento así. Quizá eso estuvo bien para ese momento, para la adolescencia, pero hoy en día creo que traduciría el vivir intensamente por vivir plenamente consciente, el aprovechar a tope por el saborear despacio cada momento, y el hacer cuantas más cosas mejor por guardarme espacios para mí, para cuidarme y regenerarme.
¿Qué me dices? ¿Cómo lo sientes?
Cómo ha sido mi 2022
Estas últimas semanas no he parado, con la escapada de mi luna de miel en Hawaii y la maternidad a la vuelta de la esquina, me tocaba recuperar el tiempo.
Profesionalmente estoy trabajando a tope para intentar dejar una estructura que me permita ser mamá al mismo tiempo que trabajar (la gran aventura del autónomo).
Sabéis que estoy ampliando el equipo de PHI y creando una plataforma donde nos podamos ver y entrenar de forma regular con PHI.
¡Aviso! Espero tenerla disponible para principios de año, así que porfi, ve reservándome ese espacio en tu vida.
Además se sumó que tuve que ir a Madrid y a Valladolid por trabajo para dar unos cursos de Mindfulness sin tiempo ni para pasar por casa a la vuelta y al Retiro llegué prácticamente derrapando…
No sé si os podéis imaginar el parón en seco que supone de repente venir de toda esa adrenalina a sentarse en silencio, sin móvil y sin ningún tipo de estímulo durante 5 días seguidos…
Os seguro que el cuerpo ofrece todo tipo de resistencias a bajarse de esa ola… Pasas por momento de soltar la tensión muscular, respiratoria… en mi caso notaba como la bebé se movía todo el rato muy agitada…incluso me asusté en el algún momento por si le pasaba algo.
Pero al segundo o tercer día, cuando por fin aflojas… ¡Qué maravilla! La sensación de sentirte tranquila no tiene precio…Y es entonces sueltas, dejas todas esas preocupaciones a un lado, y te das cuenta de que “nada es tan importante”, al menos no todo eso que nos mantiene tan a tope en nuestra vida, el trabajo, los compromisos, las expectativas profesionales… Realmente si coges perspectiva, relativizas de otra manera, eres consciente de que todo eso, no se merece la excitación con la que lo vivimos.
Te das cuenta que lo único importante es cultivar el amor, el amor por las personas con las que compartimos la vida, y el amor por nosotros mismos.
Todo ello priorizando el cuidado a uno mismo, porque lo he dicho muchas veces, pero sin salud, no podemos disfrutar de nada, ni siquiera del amor. Así que lo único realmente importante es cultivar esa salud, y ese amor para poder disfrutar de esos momentos YOLO, de vivir una sola vez y tener la sensación de que haya merecido la pena.
A la salida del Retiro, tenía unas horas para cambiar la maleta e irme de nuevo de viaje. Cuando encendí el móvil, descubrí que el viaje que iba a hacer en el puente se había anulado por mal tiempo…y en lugar de enfadarme por ello, por haber perdido el dinero de los billetes etc. ¿sabéis que sentí? Una oportunidad de vivir unos días en casa, sin planes programados, disfrutar de ir lento, de fluir con el momento…. Y os puedo asegurar, que ha sido uno de los mejores puentes de mi vida…
En fin que cómo os decía al principio…creo que este 2023 mi único propósito es sentir que lleno el año de momentos en los que siento que la vida es vivida plenamente consciente, mis momentos YOLO SLOW. Y para ello soy consciente de que tengo que trabajar para no meterme en la espiral del día a día y dejarme arrastras por esta rueda del sistema que hemos creado en el siglo 21 y que arrase fuerte a su paso.
A la vez, mi propósito de vida sigue siendo tratar de inspiraros a hacer lo mismo, a cuidaros física y mentalmente de la manera consciente para vivir una vida lo más bonita, equilibrada, sana, armoniosa y feliz posible…
Así que estos días y sobretodo en estas fiestas, más que nunca priorízate, cuídate, date tiempo para sentirte bien por dentro y por fuera.
Despídete de 2022 regalando salud
Y a las personas que quieres, si quieres hacerle de verdad un regalo, regálales salud. Consigue que se cuiden y prioricen un poco a ellas, inspírales, dales las herramientas para que se cuiden por dentro y por fuera. Eso es lo que trato yo de hacer con vosotros, por el cariño que nos une como familia virtual.
Durante todas estas fiestas todos los programas de la web los tenéis con una promoción especial de hasta el 20% de descuento.
Tanto si os lo queréis regalar a vosotros mismos, como si lo queréis regalar a alguien a quien queráis mucho (podéis comprar una tarjeta regalo), podéis disfrutar de este estupendo descuento.
Para comprarlo solo tenéis que ir a la ficha del producto elegido desde este enlace y darle a comprar (en caso del regalo, indicáis a quién se lo queréis regalar, la fecha de entrega y recibirá en su mail la tarjeta de regalo con vuestro mensaje!)
Recuerda:
“LO ÚNICO REALMENTE IMPORTANTE ES TU SALUD Y EL AMOR”
Ámate lo suficiente como para vivir un estilo de vida saludable.
Ama a los demás como te gusta que te amen a ti.
¡Felices fiestas y feliz 2023!