Este mes practicamos el Ichigo Ichie, el arte japonés de vivir momentos inolvidables.
¡Muy buenas familia! Esta semana, decidí publicar en Instagram la siguiente foto, en la que se me ve meditando, en un sitio espectacular, al amanecer, con una luz preciosa, en un momento que realmente fue muy mágico para mí. Y en la foto se me ve celulitis.
Sin más, sin valorar si era mucha ni poca, decidí publicarla tal cual. Me salió del corazón. Tenía otras en la que no se me veía celulitis, pero esa transmitía una calma y una paz, una armonía que era lo que yo quería trasmitir en el mensaje. El efecto tan bonito que tiene la meditación en mi vida.
Para mi sorpresa, creo que esta foto ha sido la publicación con la que más alcance, agradecimiento y comentarios bonitos he recibido hasta el momento. Aquí os dejo enlace a la publicación por si queréis dejar vuestro comentario
Me sentí muy agradecida por ello. Fue como sentir que realmente todas esas personas que estáis ahí, me valoráis más allá de un físico perfecto sino realmente por lo que transmito y lo que soy.
Creo que eso es muy importante también para los miles de adolescentes que hoy en día crecen bajo la presión de unos cánones de belleza y sociales irreales, imposibles o al menos muy lejanos que generan unos niveles de exigencia demasiado fuertes.
Y no solo las más jóvenes que son más susceptibles, también las más mayores, que estamos condenadas a luchar continuamente contra el paso del tiempo como si nunca fuésemos a envejecer, ni arrugarnos ni a tener grasa acumulada en alguna parte o celulitis.
Yo hago deporte porque me hace sentir bien, porque quiero sentirme sana, fuerte, y me hace ganar muchísima autoestima. Además la meditación me ayuda a calmar la mente, estar más serena, ser más empática, cariñosa, valorar más la vida y disfrutar más de cada momento.
Esas, creo que deben ser las metas en nuestra vida. No una imagen perfecta, real o irreal que no existe. La autenticidad es donde reside la verdadera magia. ¿No crees?
Ichigo Ichie
Todo esto me ha recordado un libro que leí hace tiempo y que estos días ha vuelto a venir a mi cabeza «Ichigo Ichie, haz de cada instante algo único» de Hector García y Francesc Miralles.
“Ichigo Ichie” se traduce como “una vez-un encuentro” refiriéndose a la realidad de que cada instante es único, y no vuelve, si no lo disfrutas, si no vives en ese momento, lo habrás perdido para siempre.
Y diréis “vaya tópico. Eso ya lo sabía·.
Sí, ya sé que lo sabías, yo también y aun así, a veces me cuesta ponerlo en práctica.
Por ejemplo. Estos días he estado muy revuelta con muchas cosas que están pasando en mi vida.
La verdad es que todas buenas y con las que estoy súper contenta, pero no por eso dejan de ser muchas cosas en la cabeza y no me doy cuenta de que, a veces me separo de la realidad que estoy viviendo, dejo de valorarla, apreciarla y me centro en tonterías que me hacen perder completamente el marco de la realidad que estoy viviendo.
Por ejemplo, ya que nos hemos hablado de abriros a la realidad no perfecta, el otro día me vi discutiendo con mi pareja por llevar o no una estantería a la nueva casa…Ya ves que tontería.
Y ¿Por qué?, ¿Por qué si lo sabemos no lo hacemos? ¿Por qué se nos escapa la vida sin tener la sensación de disfrutar de esos pequeños instantes? ¿Estamos pre diseñados para centrarnos más en el sufrimiento que en el disfrute?
Pues sinceramente, creo que SÍ… Me ha costado mucho admitirlo pero creo que es el primer paso para superarlo.
Sí, tenemos la tendencia a poner el foco en lo negativo, a dejarnos llevar por las preocupaciones y perder a veces el marco general.
Ya lo decía Buda hace más de 2.500 años “El ser humano tiende a la insatisfacción” Y es así, pero también decía… “hay un cese a la insatisfacción” y esa, my friends, es la buena noticia.
Podemos entrenar la mente para valorar lo que tenemos, Para aprender a disfrutarlo. Podemos tratar de re-educar nuestra forma de comportarnos. En la era de la dispersión de la superficialidad, de lo instantáneo, está en nuestras manos cultivar la armonía y la serenidad para no perdernos ni un instante de lo que la vida tiene que ofrecernos.
Tomar conciencia de esto nos ayuda quitar el pie del acelerador y levantarnos cada día siendo conscientes de la vida que tenemos por vivir.
Marco Aurelio en sus meditaciones decía… “El verdadero drama de la existencia no es morirse, sino darse cuente de que aún no hemos empezado a vivir”.
Podemos entrenar lo contrario, podemos entrenar a vivir cada instante como lo que es, algo irrepetible. Hasta la misma oficina, la ducha de tus hijos, el mismo café con tu amiga, cada día es completamente diferente. Y para mi la meditación es sin duda alguna el entrenamiento de la mente hacia la presencia y la amabilidad.
Forbes
Y si hablamos de disfrutar de momentos inolvidables, esta semana he tenido la ocasión que volver a vivir uno de ellos. Siempre alegra y hace mucha ilusión que reconozcan el trabajo y el esfuerzo que una hace cada día, pero mucho más alegra que quien haga ese reconocimiento sea un medio tan importante como Forbes y ya la guinda del pastel es que lo haga por tercer año consecutivo.
Os cuento esto, porque esta semana Forbes ha publicado su lista anual de los «100 influencers que llevarán tu marca a otro nivel» y ahí vuelvo a estar yo incluida, junto a maravillosos compañeros a los que aprecio y admiro.
Gracias a quienes me leéis y seguís habitualmente en Redes, porque una buena parte de este reconocimiento os lo debo a vosotr@s, que sois el motor que hace avanzar este proyecto año tras año.
Aquí os dejo el enlace al artículo de Forbes, para que lo podáis leer.
Código de Descuento para mi curso 8 pasos para aprender a meditar
Esta semana os quiero compartir también el código de descuento MEDITAOTOÑO de 8 pasos para aprender a Meditar con el que en vez de 55 euros, este curso os costará solo 40 euros. Para disfrutar de él, basta con que hagáis clic en la siguiente imagen y que apliquéis el código al pasar por el carrito.
Y finalmente os anuncio que voy a hacer algunos directos en Instagram para acompañaros en este camino que podéis empezar ahora hacia esa nueva forma de vivir.
Además, si empezáis ahora cada semana intentaré hacer un directo para resolver dudas y hacer una pequeña meditación de la semana juntos. ¿Qué os parece?
Nos vemos hoy lunes 4 de octubre a las 15 horas.
¡Os espero en el cojín de meditación!
Fotos realizadas en el Hotel Bruc de Barcelona
Frase para hoy:
Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente.