«El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana sancionará a quienes practiquen deporte en espacios públicos no habilitados»
El nuevo texto sancionará con multa de 100 a 1.000 euros a quienes practiquen juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.
Y la pregunta es, ¿qué hacemos los miles de aficionados a correr en una ciudad como Madrid en la que no tenemos suficientes espacios públicos habilitados para ello?
Cierto es, que yo tengo la suerte de vivir a una distancia razonable del Retiro, que me permite llegar a él desde mi casa corriendo. Sin embargo soy consciente de que mucha gente no tiene esta suerte.
Al recorrer las calles de Madrid, no para de sorprenderme cómo como cada día más gente se arranca del sofá de su casa, se abriga y sale a correr. A cualquier hora y de cualquier edad. Os aseguro que esta imagen me arranca una sonrisa de la cara. Disfruto viendo como la gente rompe con su estado de confort para salir a hacer algo por mejorar su condición física, y por tanto su salud. Cómo, cada vez son más las personas que se unen en grupos para compartir esta actividad, ayudando a tirar unos de otros. Cómo veo que esto ayuda incluso a mejorar sus relaciones personales y su estado mental….¿ No se debería fomentar esto en lugar de restringirlo?
Sinceramente espero, que esto no se haga oficial, y que de ser así, organicemos una súper maratón en la que nos unamos todos a la carrera para mostrar nuestro desacuerdo. ¡¡¡Viva el Running!!!
Aquí os dejo la noticia a la que hace referencia este artículo.
Gracias por compartirlo!!! 😉
Gracias a ti por inspirarme!! Muy bueno tu post.