¡¡¡Buenos días!!!
¿Cómo os ha sentado la entrada del Otoño? Es una estación que a nadie deja indiferente. Muchos, los que odian e calor están deseando sacar las chaquetas de lana, los edredones y los calcetines calentitos, pero otros, los que como yo os gusta todo lo que sea verano, calor, mar, arena y sal…pasamos por una pequeña crisis con la llegada de esta estación.
Pero como siempre la palabra crisis, significa cambio y lleva aparejada a ella una enorme oportunidad. Pero esto, ¿cómo puede ser? Otoño es igual a menos luz, fresco, lluvia, rutina, melancolía, marrón…¿Cómo voy a transformar todo eso en algo positivo para mí?

Toda cara de la moneda, tiene su opuesta y en el juego de la vida puedo decir con cual me quedo. ¿Lo intentamos? Vamos a ver como puedo intentar afrontar algunas situaciones, transformándolas, de crisis a oportunidad.
Los días son más cortos. Empiezo a vivirlos antes!
Este año más que nunca voy a intentar adaptar mis horarios a la hora solar, lo que implica acostarnos más temprano y por ende madrugar más. Ya he oído más de una vez en libros del tipo autoayuda, que las personas que más triunfan en esta vida son las madrugadoras.
Por ejemplo cambiar el hábito de entrenar o salir a correr por la tarde noche a hacerlo por la mañana antes de empezar a trabajar podría ser una forma de aprovechar este Otoño. De esta manera, no sólo empezaremos el día con más energía, mejor humor y más ganas de comernos el día, sino con esa sensación de “los deberes hechos” que te deja una tranquilidad mental para afrontar el día mucho más positiva.
El Otoño nos trae sensaciones melancólicas. Aprovecho el tiempo para interiorizar!

La Vida social se reduce bastante en esta época, se acaban las terracitas y las largas noches de verano, lo que nos deja la oportunidad de pasar un poco más de tiempo con nosotros mismos. Es una época maravillosa para investigar un poquito más sobre nosotros mismos.
Eso de “de donde vengo, donde estoy y hacia donde voy”. A veces es bueno parar un poco y plantearse si estamos llevando la vida que queremos. Sin duda el Otoño es la mejor época para hacerse esta pregunta, para arrancar el nuevo curso con los objetivos bien claros. Y si no me gusta donde estoy me muevo. El otro día leí una frase que me encantó.

Acaso, ¿ no es verdad? Tenemos la oportunidad de movernos, no somos árboles plantados en un sitio que no elegimos. Aquello que estamos buscando está ahí a nuestro alcance. Pero lo encontraremos el día que salgamos a por ello. El día que dejemos de buscarlo y empecemos a convertirnos en ello.
Los colores son más tristes. Cambio la lente a través de la que miro.
Ser feliz no significa que todo sea un arco iris, sino que he decidido ver la vida a través de todos los colores. Dale una vuelta positiva a tu actitud, ahora que la situación lo requiere. En verano es fácil ver la vida color de rosa, ahora depende de los ojos con los que tu elijas mirarlo.

Podemos anclarnos en lo que nos gustaba andar en bañador y pantalón corto por ahí todo el día, o podemos disfrutar del placer del peso de las prendas de Otoño sobre nuestro cuerpo. En realidad la ropa de Otoño es mucho más elegante que la de verano. Con esto, siempre recuerdo la frase de la madre de una amiga que dice que El verano es hortera por definición» jajaja
El otro día tuve la suerte de ser la invitada especial al evento que @nikesportswear organizaba en la planta 14 del Edificio de la Prensa, con unas vistas espectaculares de todo Madrid para presentarnos la última colección de #TECHPACK. Esta colección nos explicaron que tiene una tecnología de dos capas con una especie de hueco entre ellas para conservar la temperatura corporal.
A mi la verdad que lo que me gustó es que es preciosa. Allí pudimos jugar a ser estilistas y modelos por un día gracias a @bohochicdiary y el equipo que creaba el look más chulo se llevaba una prenda de la última colección. ¿Adivináis que equipo ganó?
Hace frío, y todo cuesta más. Haciendo ejercicio entro en calor.
La superación personal requiere de compromiso real, de lo contrario se queda sólo en el deseo de superarse plagado de excusas no reales. Mi mente es capaz de crear la excusa perfecta para cualquier situación. Las excusas van a estar siempre ahí, para justificar nuestra falta de voluntad. Siempre, siempre encontraremos una que resuelva perfectamente la situación a la que tenemos que enfrentarnos. Podemos quedarnos ahí o podemos elegir construir caminos y no barreras.

En lo que a mi respecta no pienso ponéroslo fácil. Y la excusa de no tengo tiempo, lego cansada del trabajo, tengo que atender a los niños..etc no me vale. (Que conste que la comprendo, pero no la comparto) Siempre es posible sacar 5, 10, 15 minutos para vosotros. Existen muchas formas de hacer algo aunque sea en casa ese día que por lo que sea no he tenido tiempo de entrenar.
Tenéis la aplicación NTC, donde podéis elegir entrenamientos desde 1 hora hasta 5 minutos de cualquier tipo, para llevar a cabo en casa sin nada más que dos metros cuadrados de espacio. Tenéis mi canal de youtube en el que también podéis encontrar vídeos de muchos tipos en función de lo que os apetezca ese día.
Hoy os traigo precisamente un vídeo basado en la última actualización NTC Studio. Una serie de fortalecimiento principalmente de abdomen y caderas. En la app dura 15 minutos y en vídeo 5, con lo que podrías hacerlo tres veces seguidas.
Así que vamos a por el Otoño, y su colores , sus prendas de abrigo y sus atardeceres románticos, con más energía y más ilusión que nunca. Cambiemos esa cara que poníamos al principio y saquemos el lado positivo a estos días aún soleados.
Por que si no hubiera otoño, no habría verano.
Un abrazo
Pau
Este post se lo dedico a mi consejera espiritual, Ina, que me despierta cada mañana con estas imágenes, y a la persona que me llevó a ella, Candela, a la que quiero con toda mi alma.









