Buenos días!!!
¿Cómo estáis?? Seguimos con un Marzo maravilloso que creo que nos está alegrando a todos el corazón. Han llegado los primaverales respiros de luz y color. Tanto es así, que hasta he decidido hacerme un cambio de look y mira que me cuesta. Pero está bien cambiar, que si no nos anclamos a una imagen y a veces nos perdemos en un mar de posibilidades. Y esto es aplicable a todo.
De vez en cuando viene bien hacer revisión de nosotros mismos, ver cómo vamos, y que pasaría si cambiáramos esto o lo otro. De repente podemos darnos cuenta que algo puede mejorar. Yo, y sin encantarme cómo me queda el pelo, me siento con una energía que se ha apoderado de mi que creo que se me refleja hasta en la cara. Pero creo que esto va más allá del cabio de look, sino que lleva detrás un cambio de actitud.
Este fin de semana, conseguí disfrutar muchísimo en La Media Universitaria de Madrid donde hice un entreno para mi Media de Formentera rodeada de estas bellezas.
Mi viaje a Londres me sirvió precisamente para esto. Cortar de repente por lo sano con la rutina y recibir un push de motivación tan grande me hizo darme cuenta de una cosa. Llevaba varias semanas superada por la carga de trabajo. Cómo siempre digo, cuando te dedicas a lo que te gusta trabajar no es trabajar, es vivir. Pero a veces puede pasarte que te olvides también de simplemente vivir y disfrutar, o al menos de vez en cuando.
Cuando estamos muy agobiados, se acumulan una serie de factores que hacen que nuestro rendimiento sea menor, y así se empieza a crear una espiral en la que el trabajo se nos sigue acumulando y la sensación al final es que no llegamos a todo.
Desde luego he vuelto con otra actitud, y no es otra que la de dar lo mejor de mi, pero con la coletilla final de hasta donde llegue y respetando los espacios de descanso y desconexión tan necesarios. Y de repente todo ha empezado a fluir de una manera mucho más sencilla.
La verdad es que tengo mucha suerte, no puedo decir que no. A Londres cómo habéis podido ver por las Redes sociales iba para asistir como invitada a un entrenamiento de Nike training Club que organizaban en un lugar espectacular y con una invitada de lujo, Ellie Goulding.
Fue muy agradable la sensación de ir a uno de estos eventos solamente cómo espectadora, sin la presión de que salga todo bien etc…solamente a aprender y disfrutar. Además iba con acompañantes de lujo, mi Adri y Sonia de Nike que nos cuidaron como nadie y la actriz Andrea Duro para la que sólo puedo usar el superlativo, porque es guapísima, jovencísima y lo mejor, divertidísima….lo que me he reído con ella…Desde aquí pido que la pongan un programa de radio porque no calla ni debajo del agua pero además lo hace con mucha gracia.
Pero lo que más me motivó fue el macroevento al que asistimos, la verdad que la organización de Nike una vez más impecable y lo que más me sorprendió fue la misma Ellie. Es increíble el cambio que ha dado físicamente desde que está trabajando con Nike Training Club. Ellie hizo todo el entrenamiento en el escenario junto a los Master Trainers de UK y os aseguro que aguantaba de una manera que me dejó muy sorprendida. Esta chica está muy FIT.
Me sorprendió casi más esto, que el miniconcierto en acústico que dio para las asistentes antes de la sesión y eso que me gustó mucho escucharla en directo y a dos metros de distancia. Fue una pasada.
La sesión consistía en una versión del entrenamiento de Endurecer y Fortalecer que se estrena esta semana en la app y en el que ella misma hace los ejercicios.
La verdad es que está súper chulo, es muy completo, no necesitas material y dura tan sólo 15 minutos. Ideal para esos días en no llegamos a todo, pero podemos sacar 15 minutos para cambiar la energía del día.
Así que como ha sido Ellie mi inspiración para estos días, no se me ocurría alguien mejor para la coreografía de InspirafitChoreo que tenemos para esta semana. Música y algunos de los ejercicios de la sesión que también podéis encontrar en la app N+TC.
Para ello he escogido su última canción que está siendo un bombazo en todo el mundo ya que es la banda sonora de “50 sombras de Grey” y sin entrar a valorar la película, la canción me gusta mucho. Se llama “Love me like you do”
Esta semana se centra en trabajo de tren superior y de nuevo core. Ya sabéis que la estrategia es que durante la semana podéis ir practicando los ejercicios en series de 8 repeticiones. Os dejo un vídeo en el que os explico el paso a paso de los mismos.
Por cierto Gracias a Mayra Ambrosio a la que conocí por casualidad porque estaba leyendo un libro al lado de donde yo me puse con mi trípode a grabar y se ofreció a ayudarme con este vídeo. Casualidades de la vida, ella también tiene un blog de hábitos de vida saludable muy interesante que podéis ver https://saludybienestarmadrid.wordpress.com
El ejercicio de tabla lateral es bastante exigente y hay personas a las que le puede doler la muñeca realizándolo. Mi recomendación es que lo hagáis apoyando el antebrazo completo, prestando atención a que el codo apoye justo por debajo del hombro.
Una vez hayáis practicado los mismos, podéis hacer la coreografía completa. Os la dejo directamente por aquí para que la podáis memorizar, es más fácil y así no tenéis que estar pendiente de mirar el vídeo.
Inspirafitchoreo from pau_inspirafit on Vimeo.
Cómo siempre digo darle vuestra propia identidad, si necesito un descanso en mitad de la canción siempre puedo hacerlo. Además de darle la intensidad a cada ejercicio para la que estéis preparados. Por ejemplo, elevar los brazos en el ejercicio de patadas de tijera desde posición sentada, es para un nivel bastante alto. Este ejercicio ya con apoyo de manos es bastante intenso para la zona abdominal. Así que despacito, como siempre digo ya iremos avanzando, hay más tiempo que vida.
Y con toda esta buena energía recordaros que os espero el sábado en el entrenamiento abierto que realizaré en El Retiro y al que estáis todos más que invitados.
Me apetece muchísimo que llegue este día para compartir un buen rato con vosotros. Me encanta ver que detrás de la pantalla del ordenador somos un equipo que se pone cara y lucha cada día por llevar una vida más activa y feliz.
Feliz semana y nos vemos prontito.
Pau
Qué suerte tienen las de Madrid! A ver cuando te animas a venir a Barcelona! 🙂
Allí estaré, nerviosita estoy ya… pero pienso darlo todo.
Por puntos:
1. Una vez más, me haces pensar que eres muchísimo, mi Musa.
2. Me encanta la historia que te juega el destino con Mayra Ambrosio, cada día me queda más claro que «Nada es casual».
3. Lo bien que te queda el flequillo no es no medio normal.
4. Yo de mayor, quiero ser como tú FIJO.
Vaya que si voy, que ganas de que llegue el sábado aq el domingo me toque currar, bueno espero ver caras conocidas, de momento ya sé que va la genial argentina que suscribe arriba . Besazos.
Ahí estaremos Pau!! Un beso enorme y hasta el sábado!