Muy buenas familia. ¿Qué tal han ido las fiestas? Espero que hayáis podido celebrar con salud y que el Covid os haya dejado más o menos disfrutar de los seres queridos. Yo he tenido la fortuna de poder hacerlo y llenarme del amor de mis sobrinos sobretodo que tan lejos los tengo el resto del año. Pero soy consciente de que mucha gente no ha podido hacerlo. Yo misma no pude despedirme de mi hermana por esto.
Pero la buena noticia, es que parece que hemos superado un nuevo bache y por fin arrancamos este 2022 como un año que creo realmente va a ser el resurgir de muchos de nosotros. Estoy muy feliz de iniciarlo juntos.
Un año en el que vamos a superar muchos de los problemas que hemos vivido, en el que dejar atrás los miedos y empezar un nuevo ciclo cargado de esperanza e ilusión. Al menos así lo creo, y creerlo e imaginarlo fuerte, es el primer paso para que se haga realidad.
Y el segundo, es poner lo que esté en nuestra mano para que así sea. Poner las herramientas que tenemos a disposición para construir todo aquello que sí queremos para nosotros. Para crear la vida que queremos.
Y esto no se consigue con los grandes propósitos que nos hacemos cada año y que tanto nos cuesta cumplir. Se construye con los pequeños hábitos, que como decía en el título de este post van marcando el cambio. Son esos pequeños gestos, acciones y pautas en el día a día los que van realizando el surco en la tierra, los que nos permiten generar un campo sano para plantar los frutos que queremos recoger.
Por una vez vamos a dejar de pensar en los objetivos, en todo aquello que queremos cumplir y lo que nos gustaría cambiar y vamos a pensar en los pasos que vamos a ir dando y cómo estos nos van haciendo sentir.
Pasito a pasito. Sin tratar de llegar a ningún lugar en concreto. ¿Cómo lo sientes? ¿Te atreves a avanzar sin rumbo fijo? ¿Dejándote guiar por lo que te hace sentir bien?
Y lo vamos a hacer juntos. Poco a poco y de la mano.
Método PHI
Os propongo trabajar 21 días juntos para experimentar el método en el que llevo meses trabando para encontrar el equilibrio y el bienestar. 21 días que van a ser los que nos ayuden a fijar ese hábito en nosotros para conseguir los cambios que queremos, casi sin darnos cuenta.
Y lo vamos a hacer través del método PHI. Mi nuevo proyecto en el que trato de redefinir absolutamente el concepto fit que considero antiguo y obsoleto.
PHI surge para intentar aunar en un único espacio todo lo que durante mi experiencia considero necesario para sentirnos bien. Y esto no es sólo tener el cuerpo y los abdominales o los glúteos perfectos, sino mucho más.
Un método que trata de dar respuesta a la búsqueda de querer sentirse bien, tanto en el plano físico, como mental y emocional. La clave es trabajar de manera integrada el cuerpo y la mente con distintos tipos de sesiones que nos ayuden a encontrar el equilibrio.
Para ello combina 4 sesiones diferentes que propone completar a lo largo de la semana
- PHI FUERZA, para proteger y tonificar la musculatura y ganar fuerza y autoestima mental
- PHI CARDIO, para trabajar la resistencia cardiovascular y resilencia mental, mejorando nuestra capacidad para superar las adversidades.
- PHI YOGA, para trabajar la movilidad y flexibilidad física y mental, siendo capaces de aceptar la realidad tal y como se presenta.
- PHI MEDITACIÓN, a través del que cultivaremos la capacidad de atención, de centrar la mente y relajar el sistema nervioso, así como la compasión y la capacidad de amar a los demás.
En cada una de las sesiones hay una intención, una primera parte con ejercicios de respiración para preparar no sólo al cuerpo, sino a la mente para la sesión y terminamos con unos minutos de estiramientos y meditación para integrar todo el trabajo y obtener así el beneficio integral de armonía, equilibrio y bienestar.
Al final de lo que se trata es de encontrar en un solo espacio todo lo que necesitas para sentirte 10. Sólo así puedes construir una vida más feliz para ti y para los que te rodean.
¿Qué me dices? Me acompañas en estas tres semanas de entrenamiento juntos?
Primero de todo, como hemos dicho, vamos con esos cambios de hábitos y rutinas que marcan la diferencia de tu día a día. Vamos a adquirir un maravilloso hábito este mes para no salir de la cama atropelladamente, mirar el móvil lo primero y ponernos a tope con las tareas del día. Nos tomaremos unos minutos para nosotros, para respirar, dar movilidad al cuerpo , preparar la mente y poner la intención del día.
Por aquí os dejo un breve vídeo que os propongo sea vuestro ritual cada mañana durante los próximos 21 días. Ya me contarás cómo cambia esto el resto del día.
Además desde mañana miércoles cada semana probaremos uno de los entrenamientos de PHI de los que os he hablado.
Miércoles 12 PHI Fuerza a las 19.00h
Miércoles 19 PHI Cardio a las 19.00h
Miércoles 26 PHI Yoga a las 19.00h
3 semanas, tres entrenamientos diferentes que te animo a ir sumando, es decir, la semana siguiente, haces el de la primera y el de la segunda, y la tercera los tres distintos. ¿Qué me dices? ¿Te unes?
Si tu respuesta es sí firma tu compromiso conmigo aquí y te ayudaré paso a paso a conseguirlo y lo que es más importante, disfrutar el camino.
Además desde la semana que viene haremos una meditación a la semana por la noche para ir cogiendo otro buen hábito en nuestra vida que sumaremos a nuestros entrenaos cada semana. He preguntado en insta los horarios que os van bien y estoy estudiando vuestras respuestas …
«Porque si tu estás bien, todo está bien y yo estoy bien»
Gracias por ser parte de un maravilloso 2021 y vamos a por un súper mega maravilloso y feliz 2022
Un abrazo
Pau.
Me ha encantado la rutina mañanera! Esta noche hago la de antes de acostarse y a ver si me puedo unir a tu clase hoy. Pau, mil gracias! Eres un ángel!!
Quiero unidme a este entreno PHI, me he perdido la primera clase. ? Cuando las haces? Las dejas en algun sitio subidas? Gracias
Gracias Paula! Descubrirte fue de lo mejor que me pasó en 2020, ese año tan difícil para casi todos. Y desde entonces, no he dejado de seguirte y hacer todas las clases que puedo contigo. Me gusta cómo haces todo, porque le pones el corazón y eres una súper profesional
No puedo mas que agradecerte por esta iniciativa. Y me apunto al reto 21 días!!!
Pequeños pasos para lograr ese objetivo. Gracias por seguir animándonos, eres pura inspiración
Hola!!! Donde puedo acceder a la clase de PHI de hoy ?
No puedo acceder
Muchas gracias por hacer qué nos sintamos bien con nosotras
Me apunto a realizar el método PHI y a las sesiones de meditación. Mil gracias por todo lo que nos aportas
Que post tan bonito, tan sutil y a la vez tan potente. Gracias, por ese empuje y gracias porque a much@s nos viene genial ese comienzo. Tienes razón, mejor cambiar pequeños hábitos que nos van transformando. Gracias ??
Me parece una maravilla y una forma novedosa de entrenar, lo necesitamos, estoy encantada de poder hacerlo juntos
Muchas gracias