Hola Familia, ¡PURA VIDA!
Aquí estoy, recién llegada de Costa Rica y con las pilas bien cargadas para todo lo que queda de curso (que desde ahora, os aviso vendrá cargadito de planes, eventos, retiros y ocasiones ideales para poder encontrarnos y conectar juntos) 😉
Costa Rica, Pura Vida
Costa Rica es un país maravilloso, lo mires por donde lo mires mires: los paisajes, la naturaleza, las playas, la vegetación, la flora y la fauna…
Pero lo mejor que tienen sin duda, es la amabilidad de su gente y la filosofía con la que viven…sin estresarse continuamente por todo y disfrutando de la vida. Allí tienen una expresión que utilizan para todo y es PURA VIDA.
¡Pura vida! al saludar, al despedirse, al dar las gracias, para saber cómo estás…¡Pura vida! para celebrar los logros y sobrellevar los fracasos…
En fin, creo que es algo sencillamente maravilloso, que pase lo que pase, la vida, la pura vida, está ahí, para mostrarnos lo maravilloso que es estar vivo, para llevar la atención a lo importante, para disfrutar de las pequeñas cosas y los pequeños placeres y no dejarnos llevar por todas las preocupaciones mentales que nos generamos en el día a día y que no son la vida. Al menos no la pura vida.
Os pongo un ejemplo de cómo realmente esta filosofía es capaz de cambiarlo todo.
Como os decía, me vienen un par de meses por delante con muchos proyectos, eventos etc. y la verdad es que estoy muy agradecida por ello. Sin embargo puedo deciros que mi llegada del viaje con más de 200 mails por contestar, whatsapp constantes desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, cosas urgentes que entregar que te cambian cada cuarto de hora…
A los dos días de llegar ya tuve uno de esos días súper estresantes en que empiezas a cargar todo el cuerpo, ya no descansas bien, te saltas el deporte o la meditación porque no te da tiempo, el trato con las personas que interactúas es un poco más tenso…y todo se empieza a poner de un color gris nublado…¿sabes a lo que me refiero?
Supongo que sí porque creo que nos pasa a todos, nos dejamos llevar por todos esos “tengo que” hasta tal punto que nos desconectamos de la PURA VIDA. De todas esas cosas que sí nos conectan con la vida y que más hay que cuidar, la salud, el ejercicio, leer, comer rico, disfrutar de los tuyos, contemplar la naturaleza, descansar.
Todas estas cosas deben estar presentes cada día de nuestra vida, y no lo hacemos.
Al tercer día de esta semana estresante, utilice una app con la que realizo meditaciones guiadas cuando estoy un poco estresada y me cuesta meditar por mi sola. Mágicamente, ese día trataba el tema de PURA VIDA porque la autora acababa de viajar también Costa Rica.
Me pareció increíble porque casi estaba olvidando esa sensación tan bonita con la que había vuelto del viaje y me hizo volver rápidamente a darme cuenta de que está en mi mano. Dejarme llevar por todo o agarrarme al PURA VIDA. Me gusta la idea de recordarlo cada día. Hasta he pensado en tatuármelo para todo para que no se nos olvide… 😉
Así que estos días estoy siendo muy consciente porque con tantas cosas en la cabeza ya que es fácil caer en la trampa. Poner el foco en lo positivo y disfrutar de todo lo que pasa.
Por ejemplo, me hace muy feliz ver que respecto al Covid, vamos volviendo a la normalidad y que poco a poco vamos perdiendo el miedo y recuperando la ilusión de juntarnos para juntarnos, inspirarnos y llenarnos de energía en eventos presenciales. Sinceramente después de dos años de casi todo online, yo, lo necesitaba.
Gente y proyectos que son Pura vida
Estos días en Costa Rica he podido conectar con personas increíbles, de las que luchan por instaurar el efecto PURA VIDA en sus vidas y lo llevan un paso más allá…al planeta.
Gracias a Run The World, de quien puedo decir me siento orgullosa embajadora, estuvimos plantando Corales en Samara junto la organización Proyecto Corales y Agua Nea, que trabajan para salvaguardar la vida marina en el océano Pacífico.
Estuvimos recogiendo plásticos y todo tipo de materiales en la Playa de Santa Teresa para construir ecoladrillos para la construcción de escuelas en aldeas desfavorecidas de Costa Rica y conocimos a la Asociación de mujeres de la Fundación Corcovado que promueven los derechos de la mujer comunidades locales. La verdad es que fue precioso.
Ha sido increíble conectar con el grupo de personas que valientemente, se animaron a apuntarse a este viaje.
Un grupo majísimo, de todos los lugares de España, con historias diferentes y fascinantes que me han hecho recordar la importancia de compartir, escuchar y abrirte a conocer otras formas de vida y aprender de ellas. Personas que además, se mueven por hacer de este planeta un lugar más sostenible y se unen poniendo lo mejor de sí al servicio de los demás.
Porque sin el planeta, no hay PURA VIDA que valga.
El mundo necesita de personas que se impliquen que se hagan responsables de la situación que estamos generando en el planeta por ejemplo con los residuos y se impliquen para cambiar las cosas. Por ejemplo, con el reciclaje… ¿sabías que cuando echamos un envase sucio a la bolsa de los envases, no solamente no se puede reciclar, sino que estamos contaminando y arruinando todo lo que entre en contacto con ese envase?
Cosas como estas que no sabemos, o no queremos saber son imprescindibles para cambiar la situación que tenemos, los corales muriendo, los mares llenos de plásticos, animales muriendo…y todo eso…lo he podido comprobar allí con mis propios ojos.
De nada nos sirve cerrar los ojos o mirar para otro lado, es nuestro deber leer, viajar para conocer, informarnos y descubrir qué está pasando en el planeta, por qué lo estamos destrozando y sobretodo, qué puedo hacer yo para tratar de evitarlo.
Eventos que serán Pura vida
En fin, dicho esto, sólo espero que os pueda contagiar un poquito de esta inspiración, que llevemos la filosofía PURA VIDA a nuestras vidas y al planeta y que lo podamos celebrar y compartir en cualquiera de los planes que os puedo ofrecer por delante durante los próximos meses. Toma nota:
- 7 de Mayo – Madrid evento presentación de PHI en Madrid para el que tengo la suerte de decir que las entradas se agotaron en menos de una hora. Muchas ganas de volver a mi ciudad natal y presentar mi nuevo proyecto.
- 15 de mayo – Barcelona Maremagnum. Será una sesión increíble en este Centro rodeados de mar y buena energía. Tenéis la info en su web
- 28 de Mayo Súper sesión de Yogilates en el hotel Miramar by Jacksbed. Ese domingo tendremos la suerte de poder vivir un evento precioso, en un espacio que invita a llenarse de energía como es este maravilloso hotel con vistas. Una oportunidad increíble con un montón de regalitos a la que os podéis inscribir aquí.
Y sobre todo, del 10-12 de Junio el PHI Retiro del que tenéis aquí toda la información. Para mí, es el evento más especial del año porque con las personitas que vengan a esta experiencia podré compartir un fin de semana entero en el que conocernos, aprender a cuidarnos, relajarnos, conectar y disfrutar de cada momento para llenarnos de inspiración y energía.
Por otro lado, deciros que si empezáis o retomáis ahora el curso PHI “8 pasos para alcanzar el bienestar”, tenéis 8 semanas justas para llegar el verano con esa sensación de Bienestar físico, mental y emocional que os aseguro si conseguimos instaurar los hábitos que os propongo en el curso y cumplir con las sesiones de entre y meditación.
Para esta segunda edición, como quiero ponéroslo más fácil os he habilitado un código de descuento para que os sea más accesible el curso con un descuento súper especial por el que os sale por solo 55 euros.
Para vosotros mi familia, Codigo: Familyphi, que debéis aplicar al pasar por el carrito de pago. Y recordar que tenéis acceso a todo el contenido y todos los vídeos durante un año completo.
Frase para hoy:
Vive la vida plenamente. Alegremente. Agradecidamente. PURA VIDA
Pau