8 PASOS PARA ALCANZAR EL BIENESTAR
¿Qué es lo que haces cada día nada más levantarte? Aquello que te centra, te hace empezar la mañana con buen pie y te ayuda a navegar durante tu día cargado de energía. Una acción y un momento en el que solo existas tú.

PHI nace como una rutina, una serie de hábitos para conectar con tu cuerpo, tu mente y tu esencia, para sintonizarte e inspirarte a través del movimiento y el mindfulness.

PHI te arraiga y a la vez te hace volar. A través de entrenamiento, el yoga y la meditación, PHI te da las herramientas para vivir PRESENTE.

Más que un método, es una forma de cuidarse.

Más que un tipo de práctica, es una guía que las engloba todas.

Más que un gran esfuerzo, es incorporar un hábito que te transforma inspirándote a vivir con más armonía y bienestar.

PHI es un método que trata de dar respuesta a la búsqueda de querer sentirse bien, tanto en el plano físico, como mental y emocional.

La clave es trabajar de manera integrada el cuerpo y la mente con distintos tipos de sesiones que nos ayuden a encontrar el equilibrio en todo tu ser, entendido como un todo único, equilibrado y en armonía.

Una guía completa en la que a través de la respiración, ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad, y meditación, vamos a trabajar y entrenar todos nuestros músculos con consciencia, respeto y conexión. Y en la que el Mindfulness o la atención plena será el elemento que integre todo lo que necesitamos para alcanzar ese equilibrio.

PHI es un método que trata de dar respuesta a la búsqueda de querer sentirse bien, tanto en el plano físico, como mental y emocional.

La clave es trabajar de manera integrada el cuerpo y la mente con distintos tipos de sesiones que nos ayuden a encontrar el equilibrio en todo tu ser, como un todo único, equilibrado y en armonía.

Una guía completa en la que a través de la respiración, ejercicios de fuerza, resistencia, movilidad, y meditación, vamos a trabajar y entrenar todos nuestros músculos con consciencia, respeto y conexión. Y en la que el Mindfulness o la atención plena será el elemento que integre todo lo que necesitamos para alcanzar ese equilibrio.

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO ONLINE 8 PASOS PARA ALCANZAR EL BIENESTAR?

Este curso está diseñado para realizarlo en 8 semanas, y así poder aprender poco a poco herramientas para cuidarte e incorporarlas de manera progresiva a tu vida. Tanto si eres principiante como si tienes una practica deportiva constante, propondremos las sesiones para adaptarnos a ti. Todo ello desde una atención plena que quizá antes nunca hayas experimentado en tus entrenamientos y en tu vida.

Es un viaje que te recomiendo hacer en 8 semanas, para disfrutar de cada etapa, y tener la oportunidad de ir asentando los beneficios de cada paso poco a poco, sin prisa. Buscamos crear unos hábitos que venga para quedarse sin que supongan mucho esfuerzo.

Construir hábitos

El bienestar no es algo que se consigue con mucha lucha y esfuerzo, es un estado que se alcanza a través de incorporar pequeños hábitos en el día a día que hagan que te asientes sobre una base estable, desde la que poder manejar todo lo demás.

Solo necesitas tener la intención de querer hacerlo, poner la atención y yo te propondré las herramientas más sencillas para construir la vida que sí queremos para nosotros.

Bienestar a través de PHI

Empezaremos definiendo qué es el bienestar realmente y por qué propongo conseguirlo a través de phi.

Tener claro lo que estamos buscando es la única manera de conseguir cualquier cosa en la vida. Muchas personas que conozco, ni si quiera se han parado a pensar qué identifican con el bienestar, qué es lo que están buscando y qué hay o no hay en sus vidas que les impide vivir con esa armonía.

PHI surge para intentar aunar en un único espacio todo lo que durante mi experiencia considero necesario para sentirnos bien.

4 Tipos de sesiones

  • PHI FUERZA: para proteger y tonificar la musculatura y ganar fuerza física y autoestima mental.
  • PHI CARDIO: para trabajar la resistencia cardiovascular y resiliencia mental, mejorando nuestra capacidad para superar las adversidades.
  • PHI YOGA: para trabajar la movilidad y flexibilidad física y mental, siendo capaces de aceptar la realidad tal y como se presenta y adaptarnos a ella.
  • PHI MEDITACIÓN: para cultivar la capacidad de atención, de centrar la mente y relajar el sistema nervioso, así como la compasión y la capacidad de amar a los demás.

Partes de cada sesión

Para conseguir ese equilibrio y trabajar de manera integrada el cuerpo y la mente, cada sesión está estructurada en varias partes.

  • Una intención que está presente en toda la práctica adaptada a cada sesión para vivirla más plenamente.
  • Una primera parte con ejercicios de respiración para preparar no solo al cuerpo, sino a la mente para la sesión.
  • La parte principal de la sesión (fuerza, yoga, cardiovascular, o meditación).
  • Y terminamos con unos minutos de estiramientos y meditación para integrar todo el trabajo y obtener así el beneficio de armonía, equilibrio y bienestar.

Tiempo y dedicación

En este curso viviremos 8 semanas para adaptarnos a este método de manera progresiva. El Objetivo es conseguir llegara a dedicarnos al menos 4 días a la semana tiempo 45 minutos. Un total de 180 minutos de los 10.080 que tiene la semana… ¿No es tanto no?

Pero lo haremos poco a poco.

Cada semana iremos incorporando una sesión diferente hasta que la semana 4 ya hayamos llegado al objetivo.

Además, cada semana iremos tratando distintos temas que también intervienen en nuestra salud emocional y por lo tanto física y mental.

E incorporaremos pequeños rituales que hacen que empecemos y terminemos bien el día.

PHI conecta con la armonía natural

El objetivo del método PHI es devolver al ser la armonía natural. Es decir, cuando nos fijamos en la naturaleza, todo convive en un equilibrio y armonía natural.

El número phi “paradigma de la armonía” es un canon armónico que se repite en toda la Naturaleza, en la Arquitectura, en el Arte y, por supuesto, también en el cuerpo humano.

PHI es ese vínculo que nos une con nosotros mismos y con la naturaleza.

Con PHI trabajamos todos los planos del ser, no solo el cuerpo, que es el más material e insignificante de todo lo que somos. Trabajamos la respiración, que es el nexo entre el cuerpo y la mente. Y trabajamos con el corazón, o la emoción que es lo que nos conecta con nuestra verdadera esencia. Con nuestro verdadero ser.

La importancia de la respiración

Antes de empezar a hacer cualquier cosa…, respira. Este es uno de los lemas de PHI, no podemos empezar nada con atención plena si no hemos dedicado unos minutos a respirar. La respiración nos ayuda a conectar la mente con el cuerpo y hacer lo que vayamos a hacer de manera segura y efectiva.

Por eso, tras establecer la intención en cada entrenamiento, ya sea físico o mental, conectaremos con la respiración. Los primeros minutos de cada sesión, practicaremos siempre con ejercicios de respiración adaptados al tipo de entrenamiento que vayamos a realizar para conseguir mejor el objetivo de la practica.

Vive con el corazón

Todo lo que sientes y experimentas tiene un reflejo en el cuerpo y viceversa. En la búsqueda del equilibrio y el bienestar, no podemos obviar lo más importante. Lo que sentimos en cada momento. PHI trata de ayudarte a desarrollar la capacidad de estar conectado con tus sentimientos y emociones.

Aprender estas habilidades con nosotros mismos es fundamental para poder aplicarlas también con las personas que nos rodean, cultivando la escucha, la atención, la apertura y la amabilidad hacia todos los seres.

Si tu estás bien, todo a tu alrededor está bien.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO ONLINE?

0
GUÍA DEL CURSO CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANE
0
VÍDEOS PRÁCTICOS DE ENTRENAMIENTO
0
PDF PARA APUNTAR Y MEDIR TUS PROGRESOS
0
PROPUESTAS DE RUTINAS DIARIAS
0
AUDIOS DESCARGABLES DE LAS SESIONES

Contenido del curso

8 temas en formato web, a los que puedes acceder desde el Área Reservada para alumnos

PDF semanales

8 documentos, con información tips y planning para cada semana

Vídeos de entrenamiento

8 vídeos con entrenamientos

Rutinas diarias

8 propuestas de rutinas diarias con dos videos de propuestas
de amanecer y anochecer saludable

Resolución de dudas

Podrás consultar cualquier duda en inspirafit.info@gmail.com

Duración del curso

8 semanas

Modalidad

online

Acceso a los materiales

12 meses desde el inicio del curso
inspirafit.info@gmail.com

¿QUIÉN SOY?

¿QUÉ CONSEGUIRÁS SI REALIZAS ESTE CURSO ONLINE?

Desde mi experiencia personal, puedo decirte que creo en este proyecto porque he podido ponerlo en práctica durante muchos años de mi vida y cuando mejor me siento ha sido cuando lo he practicado.

Siento que no vale solo con correr, hacer yoga o crossfit, centrarnos en una actividad no consigue todos los beneficios que necesita tu cuerpo, pero lo que es más importante, hacerlo desde la conexión y la atención plena cambia completamente el resultado de tu práctica, hacia una con mucho más técnica, disfrute y resultados.

  • Establecer una rutina de entrenamiento completa y adaptada a tu ritmo de vida, pero que consiga obtener el espacio que se merece en tu vida.
  • Instaurar pequeños cambios de hábitos que te ayudarán a hacer que el día a día sea un poquito más sencillo, sintiendo la mente más despejada y el cuerpo más preparado para que las cosas suceden con menos esfuerzo.
  • Disfrutar de una manera más presente de tus entrenamientos, más conectado con lo que se va sucediendo y cómo te vas sintiendo. Evitando ser una cosa más de la lista de tareas del día
  • Evitar riesgo de lesiones, al poner la atención en las sensaciones del cuerpo durante el entrenamiento y poner el foco en la respiración, es mucho menos probable lesionarse.
  • Mejorar la capacidad respiratoria, no solamente durante los entrenamientos para mejorarla eficiencia de los mismos, sino en la vida, siendo así más capaces de regular las emociones.
  • A través de los entrenamientos de fuerza conseguirás proteger y tonificar la musculatura y ganar fuerza y autoestima mental
  • Gracias a los entrenos de cardio desarrollarás la resistencia cardiovascular y resiliencia mental, mejorando tu capacidad para superar las adversidades.
  • Gracias al trabajo del Yoga desarrollaremos, la movilidad agilidad y flexibilidad física y mental, siendo capaces de aceptar la realidad tal y como se presenta.
  • Gracias a la meditación podrás de ver el mundo desde otra perspectiva, abriendo nuestra mente a soluciones más creativas tanto en los momentos de trabajo como en los de ocio.
  • Desarrollarás sentimientos de amor y compasión hacia ti mismo y hacia los demás, con los que sin duda, tu vida será más placentera, menos guiada por la auto-exigencia y más por la amabilidad

¿TE APUNTAS?

Curso Online 8 pasos para alcanzar el bienestar

67 €

IVA INCLUIDO

¡Regala el Curso Online!

CONTENIDO DE LAS SESIONES

Descubriremos qué se entiende por bienestar y por qué lo conseguiremos a través de Phi. Cómo ponerlo en práctica , cuántas veces tenemos que entrenar y con qué intensidad.

 

  • Tema: El poder de los hábitos
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Fuerza 1
  • Hábito: Wake up routine. Práctica de amanecer saludable

En esta sesión entenderemos qué significa PHI, y por qué he llamado así a un método que te ayude a encontrar el equilibrio y bienestar. Trataremos de abrir nuestra comprensión a una realidad más profunda y conectada con lo que somos y con la naturaleza.

  • Tema: Flexibilidad física, mental y emocional.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Yoga 1.
  • Hábito: Cambiar un alimento procesado por uno natural.

En esta sesión aprenderemos más cosas sobre nuestro cuerpo físico como una de las partes fundamentales a la hora de alcanzar el bienestar. El objetivo es entender los motivos por los que es necesario combinar los tres tipos entrenamientos físicos que te propongo en el método PHI de fuerza, cardio y flexibilidad. Y por qué además en PHI los incorporamos con un elemento nuevo, la atención plena y respiración.

  • Tema: Ventajas físicas de cada tipo de entrenamiento.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI cardio 1.
  • Hábito: Incorpora el hábito de caminar como ejercicio complementario de baja intensidad.

En esta sesión descubriremos el poder del Mindfulness como el elemento integrador de la vida y de PHI.  Descubriremos por qué está presente en cada entrenamiento de PHI y por qué hacemos una práctica específica de meditación para complementar así el entrenamiento de la semana en nuestro camino al bienestar.

  • Tema: Las 5 envolturas del ser.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Meditación 1.
  • Hábito: Cambiar 20 minutos de redes al día por leer.

En esta sesión aprenderemos a ajustar el esfuerzo de nuestras sesiones a lo que realmente nos acerque más al bienestar. Trataremos además un tema muy importante como es la respiración e incorporaremos una nueva rutina a nuestra vida con el objetivo de mejorar la calidad de la respiración y por tanto de la vida.

  •  Tema: La respiración nasal.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Fuerza 1.
  • Hábito: Práctica de respiración consciente abdominal.

En esta sesión profundizaremos en el conocimiento de uno mismo, para poder entender cuál es realmente la esencia del ser humano. Analizamos qué hay en el día a día que nos aleja de la sensación de bienestar y trataremos de eliminar definitivamente los obstáculos que nos impiden sentirnos bien.

  • Tema: La ciencia del Yoga.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Yoga 2.
  • Hábito: 4 pausas conscientes, 4 vasos de agua.

El estrés, es uno de los enemigos fundamentales del equilibrio y bienestar. En esta sesión cultivaremos una de las características fundamentales de las personas que consiguen no verse tan afectados por las situaciones estresantes de la vida. Veremos que aptitudes pueden ayudarnos a desarrollarla en la vida y cómo podemos cultivar estas cualidades en una sesión de cardio o resistencia o con hábitos en nuestra vida. La resiliencia, es uno de los principales escudos para protegernos del estrés.

 

  • Tema: Las cualidades de las personas resistentes.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI cardio 2.
  • Hábito: Apagar el móvil desde una hora antes de dormir hasta media hora después de levantarnos.

Esta sesión es el último escalón para alcanzar ese deseo de disfrutar de una vida de bienestar. Recopilaremos todo lo que hemos aprendido y puesto en práctica para poder mantenerlo y pondremos le broche final con una sesión que nos va ayudar a cultivar el amor, la compasión la gratitud, como los principales pilares de una vida de armonía y felicidad contigo y los que te rodean

 

  • Tema: Los pilares del bienestar.
  • Práctica: Entrenamiento de PHI Meditación 2.
  • Hábito: Night Routine, rutina de anochecer saludable.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona el curso?

Cada semana tendrás una guía con el tema a trabajar durante la semana, un vídeo de entrenamiento para incorporar a tu rutina, y un pdf con tips, hábitos, así como tu plan semanal de practica.

¿Puedo hacerlo si nunca he entrenado?

8 pasos para alcanzar el bienestar en un método que parte de un nivel muy básico aplicable a todo el mundo, además podrás adaptar la intensidad a tus necesidades e incluso el número de sesiones a tu disponibilidad.

¿Y si nunca he meditado?

Es ideal para meditadores noveles que quieran aprender y para aquellos que sientan que no entienden del todo le significado de lo que están haciendo o no consigan establecer una práctica constante.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Cada semana te indicaré los materiales que se necesiten para cada sesión, serán cosas sencillas que podrás preparar con antelación, como colchoneta, pesas, ropa cómoda o cojín de meditación.

¿Qué pasa si me salto una semana?

Trata de no saltarte ningún contenido, si una semana no lo has podido realizar, continua por el que te toque cuando puedas retomar la practica de PHI.

¿Puedo hacerlo en menos de 8 semanas?

Si ya tienes una práctica de entrenamiento instaurada, quizá puedes hacer este curso más intenso, peor no más rápido.

Está concebido para conseguir en 8 semanas instaurar el hábito de la practica, pero puedes acceder a los videos de otras semanas para incorporarlos antes.

¿Puedo hacer el curso si estoy lesionado?

Mi consejo es que preguntes a tu médico y en cualquier caso entiendas que esta es una intervención psicofísica, no médica que podría complementar o no tu tratamiento.

LO QUE OPINAN LOS ALUMNOS DE MIS CURSOS

¿TE APUNTAS?

Curso Online 8 pasos para alcanzar el bienestar

67 €

IVA INCLUIDO

¡Regala el Curso Online!