Hace unos días, a través del foro de corredores de la empresa en la que trabajo, descubrí la historia de una mujer de esas que te tocan por dentro de alguna manera.
Chadia Chaouch, nacida en París, de madre francesa y padre tunecino, se trasladó a Madrid hace ya muchos años, y fue aquí donde ha superado el trance más importante de su vida. Un cáncer de mama que le ha hecho mirar al mundo y a la vida desde otra perspectiva.
Sometida a quimioterapia y radioterapia, operada en dos ocasiones, sorprende por esa capacidad de lucha que comparten las personas que tienen que enfrentarse a una situación como esta, pero lo que más me emocionó, fue, como éste mismo hecho, acercó su vida al mundo del deporte y a través de éste, aprendió a quererse más.
Chadia nunca había corrido, pero tras engordar 35 kilos a causa de los tratamientos a los que tuvo que someterse, sintió la necesidad de hacer algo para reconciliarse con su aspecto físico y comenzó a correr. Al principio, apenas era capaz de correr unos minutos. Peleó porque su corazón respondiera. El tratamiento le había mermado la capacidad de trabajo de ese órgano vital. Pero siguió un minuto más que el día anterior y correr se convirtió en algo que necesitaba como el vivir. Correr era demostrar ese impulso de la vida.
Hoy en día puede presumir de haber superado grande retos, como la Maratón de Madrid y una experiencia que recuerda con especial cariño , la Ultra-maratón de Kenia de 76 kms, de la que podemos ver una imagen a continuación.
Chadia nos trasmite esa fuerza con la que los que como ella, intentamos superarnos día a día a través del deporte.
Toda lucha, más allá del desenlace final, es un acto de fe hacia la vida. Hoy, es mi superación. Mañana no se sabe
Fruto de su experiencia, ha escrito un libro que se llama «Corredora de la vida» (Edición Pigmalión). Como ella afirma, “Escribo este libro para los que no creen. Escribo este libro para los que tienen miedo, mucho miedo. Escribo para los familiares de los que ya corrieron su propia carrera, y llegaron a la meta de una sabiduría mayor. Pero también escribo, para los que como yo, visualizan que su futuro puede ser mejor”
Para poder asistir a la presentación que tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 19h00 en La Fundación Universitaria Española, pincha en el siguiente enlace para descargar la invitación.
Descarga aquí la invitación.
Gracias Chadia por permitirme compartir tu conmovedora historia.
Uauuu Pau! Si que es emocionante! y un gusto saber que cada día puedes seguir superandote, un minuto más cada día! Vivan las guerreras ! 🙂