Buenas tardes!!! Hoy tenemos un post muy variadito, pues os enseñaré algunas rutas de running maravillosas en los alrededores de Madrid y, además, compartiré con vosotros unos cuantos vídeos con entrenamientos para que en esta primavera no paréis ni un momento 🙂

¿Cómo habéis empezado la semana? Para los madrileños esta semana ha arrancado con un día menos por la fiesta de San Isidro. Yo estaba un poco de bajón porque por compromisos no había podido irme a la playa en este puente y tenía muchas ganas de poner el culo en remojo!!! Sin embargo al final me quedé en mi Madrid y ha sido un puente maravilloso.

Rutas de running en Madrid

He hecho planes que por falta de tiempo no suelo hacer, y es que al final muchas veces no disfrutamos nuestra propia ciudad. Este finde precisamente he descubierto dos rutas de running en Madrid y alrededores realmente maravillosas y que no había visitado nunca, os las cuento porque os puede venir bien como inspiración para vuestras rutas de running, sobretodo si estáis con tiradas largas y buscáis sitios diferentes donde entrenar cambiando un poco de aires.

rutas de running madrid la pinilla el pardo paula butragueño

Embalse de la Pinilla

La primera es la ruta alrededor del Embalse de la Pinilla. Si vas en coche desde Madrid se toma la A1 hasta Lozoyuela donde coges la M604 que va hacia Lozoya y Rescafría. Justo antes de llegar al pueblo de Lozoya está el acceso al embalse de la Pinilla, donde puedes dejar el coche sin problema. Desde este punto tienes 33 km de embalse para correr, 15 más o menos dejando el embalse a la izquierda y 18 dejando el embalse hacia la derecha (por aquí todavía no he ido) . Al parecer no se puede hacer circular completo porque hay una finca privada.

rutas de running madrid inspirafit pinilla

Es una pasada porque todo el camino es tierra, con las impresionantes vistas del embalse y la Sierra de la Pinilla de fondo, muy muy bonito. Además es muy cómodo, porque como está siguiendo la línea de nivel del embalse casi todo el recorrido es muy llano. Y todo tierra para no lesionarnos!!! Muy recomendable como plan de domingo para luego cambiarte y quedarte a tomar unos bocatas por la zona!!!

rutas de running embalse de la pinilla correr en madrid

El Pardo

La segunda de las rutas de running que he descubierto, esta es más conocida pero yo no había ido nunca a correr, es la del Pardo. Entrando desde la M30 a la carretera del pardo, te sales por el Club Deportivo Somontes donde puedes dejar en el exterior el coche. Pasas por detrás del club donde nace un camino de unos 6 km que lleva hasta el pueblo del Pardo paralelo al Rio manzanares que queda a nuestra izquierda, Lo bueno es que también es una ruta muy llana.

rutas de running madrid el pardo somontes

La verdad es que estaba muy bonito, especialmente en esta época de primavera que está lleno de flores y miles de amapolas que daban ganas de pintar un cuadro. Cuando llegas al Pardo tienes dos opciones, continuar el camino recto, atraviesas como 1,5 km de adoquines y el camino se vuelve a hacer de tierra volviendo a sentirte de nuevo en mitad del campo otra vez con unas vistas espectaculares. Ó, cruzar un puente y cambiar de orilla del Río, dejándolo ahora a tu derecha. El camino es este sentido se vuelve más estrecho y menos llano, pero mucho más salvaje y muy bonito también para correr si no te importa bajar un poco el ritmo por el sube baja y lo estrecho de algunas zonas.

rutas de running madrid el pardo inspirafit

Entrenamiento de glúteos, caderas y abdomen

Bueno y también he tenido tiempo por fin de editaros un vídeo que colgué un extracto pequeño en instagram pero que quería que tuvierais aquí de trabajo de glúteos, caderas y abdomen para este verano!!! Está todo explicado directamente en el vídeo así que sólo tenéis que coger la colchoneta, dadle al play y empezar a trabajar!!

Entrenando con Valentí Sanjuán

Os dejo también por aquí los vídeo que he ido grabando con Valentí Sanjuán para entreno del día, que además de ser divertidos porque el tío es un crack, están muy bien para ponérselos en casa y trabajar un poquito.

Primero un poco de caña!! entrenamiento metabólico de alta intensidad para subir pulsaciones y acelerar nuestro metabolismo!!

Ahora algo más tranquilo, uno de estiramientos para después de cualquier actividad, ya sea correr, montar en bici, fitness, estirando los grupos musculares principales del tren inferior.

Este es muy importante sobre todo para chicas que generalmente tenemos menos fuerza de brazos y espalda. Ejercicios para fortalecimiento de tren superior con ejercicios que trabajan con el peso de tu propio cuerpo.

Este de equilibrio y propiocepción con ejercicios muy sencillos para empezar, viene fenomenal para trabajar la musculatura evitando lesiones a la hora de correr.

Y uno muy importante y que le cuesta especialmente a Valentí que es el de la flexibilidad!!! Con algunos ejercicios para hacer en casa por ejemplo viendo la tele por la noche y mejorar un poco los acortamientos que tenemos de la práctica de otros deportes.

Vamooooos que hay que ir cogiendo fuerza que en nada arrancamos el Plan Inspirafit para este verano. Ayer salía el libro oficialmente pero voy a esperar unos días a comprobar que está en las librerías y que os podáis hacer con el para empezar con el plan a tope!!! Me gustaría que empezásemos todos con el plan a la vez para poder ayudarnos los unos a los otros, ¿me acompañas?

Mañana estaré en EL Mundo para hacer un encuentro digital respondiendo a vuestras preguntas sobre el libro, sobre entrenamiento o cómo conseguir vuestros objetivos. Os dejo el enlace por si lo queréis seguir

Frase para hoy:

“Apóyate en las personas que te impulsan, no a través de lo que ellos consiguen, sino a través de lo que hacen que tú consigas”

Pau

Artículos relacionados