Buenos días equipo. Hoy por fin vengo a hablaros de algo en lo que llevo mucho tiempo trabajando y que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Todo el proyecto Correr con Mindfulness que he estado desarrollando para compartir con vosotros esta experiencia que yo he aplicado en primera persona y que me ha ayudado mucho a la hora de mejorar mi sensación al correr y poder compaginar la meditación con mi vida.

El proyecto Correr con Mindfulness

Correr y meditar se han convertido en parte esencial en mi vida, ambas actividades me han servido para mejorar mi sensación de felicidad en el día a día, ya que me llevan a liberar la mente y el cuerpo y mejorar la conexión con el momento presente.

Por un lado, correr me ayuda a desconectar de las preocupaciones del día a día, del estrés del trabajo, de los problemas personales, además de ser un ejercicio físico maravilloso que puedo realizar siempre que quiera y donde quiera.

correr con mindfulness pau inspirafit barcelona

La meditación por su parte, es un ejercicio de conexión y familiarización conmigo misma que me ha servido para vivir con más serenidad y claridad mental. Es como si conectara con mi verdadero ser, permitiendo escuchar más allá del ruido que generan mis pensamientos en el día a día. Es un ejercicio para la mente que permite regenerarse y limpiarse.

La idea del Mindfulness es aplicar la atención plena a todo lo que hacemos y vivir así con más presencia. Pero para conseguirlo y estar en un estado que nos permita disfrutar de cada momento, la meditación es la herramienta clave.

10 minutos de meditación a través de una atención en la respiración por ejemplo por la mañana son la base para que el día empiece de la mejor manera posible y así el resto de cosas vayan saliendo bien. También son súper útiles para regular momentos de tensión a lo largo del día o para conciliar el sueño por la noche.

Sin embargo, para poder hacer cambios reales en nuestra forma de afrontar la vida, nuestra manera de regular las emociones o nuestra manera de gestionar el tiempo, necesito meditaciones más largas para fijar mejor los beneficios de la meditación. Cada vez hay más estudios científicos que demuestran con ensayos los resultados obtenidos con la meditación físicamente en el cerebro, midiendo los espesores de las zonas relacionadas con la sensación de bienestar y demostrando cómo estos son mayores en personas que tienen el hábito de meditar.

correr con mindfulness paula butragueño

En este punto, puede que estés pensando, «bastante tengo yo en mi vida como para sacar otros 40 minutos extras para hacer otra actividad además de todas mis obligaciones»…Eso mismo pensaba yo.

Pero a la vez ya había comprobado lo beneficioso que me resultaba para todo lo demás… incluso en ahorro de tiempo al estar más despejada para trabajar y entender mis prioridades.

Como además, mi amor por el running no dejaba de crecer y en esta actividad encontraba también una forma maravillosa de sentirme a gusto conmigo misma, empecé a pensar… ¿por qué no convertir alguna de mis salidas de correr en prácticas de meditación.

Ambas actividades nos ofrecen beneficios maravillosos por separado, y lo que he descubierto es que juntas, tienen mucho que aportar la una a la otra.

Así que eso es lo que he creado para vosotros. Correr con mindfulness es una experiencia  audio-guiada en la que podáis disfrutar de una meditación antes, durante y después de la carrera.

Aplicaremos las técnicas de meditación a correr transfiriendo esa sensación de relajación también en nuestro entrenamiento, y a la vez, aprovecharemos la mayor consciencia corporal que obtenemos gracias al desarrollo de la atención plena, para ayudarnos a mejorar nuestra condición de corredores.

pau inspirafit nike correr con mindfulness

Siempre sin olvidar, que el objetivo final es vivir una experiencia en la que disfrutes de un tiempo para ti, un tiempo para cuidarte en el que el cuerpo y la mente están conectados permitiendo sentir el momento presente con plena atención,  tal y como vaya sucediendo.

¿En qué consiste Correr con Mindfulness?

He creado varios tipos de meditaciones para correr que van pasando por diferentes niveles de meditación y de running, que podréis encontrar en un “Audio-libro” que si todo sale bien, sacaré en Junio. (¡¡me muero de ganas!!)

Pero antes y para que podáis iros familiarizando con ello, he creado una experiencia para iniciarse especial que podréis disfrutar de manera gratuita durante tres semanas en Bambú, una APP de la que ya os he hablado varias veces y que es mi app favorita de meditación en español.

Bambú es genial para  aprender meditación y Mindfulness de forma sencilla ya que te ayuda a incorporar estas prácticas en tu día a día y a disfrutar de sus beneficios.

La experiencia que podéis encontrar en Bambú tiene tres fases:

1 – Antes de correr: activación corporal consciente

Una sesión de activación corporal consciente para antes de correr donde podrás encontrar  un ejercicio de respiración y movimiento. Este te será de ayuda para prepararte tanto física, como mentalmente para el entrenamiento.

Por un lado, te servirá para ampliar tu capacidad pulmonar y sentir que respiras mejor mientras corres. Por otro lado, te ayudará a conectar tu mente con tu cuerpo y a centrar la atención en el momento presente, para poder disfrutar la experiencia con atención plena.

2 – Mejora tu experiencia corporal en carrera

Aquí podrás encontrar la meditación corriendo en la que vamos a convertir una salida a correr en una experiencia de Mindfulness. Para ello iremos fijando la atención en distintos elementos como las sensaciones físicas internas y externas.

La idea es conseguir que este entrenamiento tenga el mismo efecto que una meditación, en el que además de correr, puedas relajar tu mente para afrontar mejor el resto del día.

El objetivo principal es conectar con el cuerpo a la hora de correr y mejorar las sensaciones. Para ello utilizaremos la atención plena para ser más conscientes de la biomecánica y la postura de nuestro cuerpo y mejorar la conexión cuerpo-mente.

3 – Después de correr: estiramientos conscientes

Esta parte de la meditación está pensada para relajar el cuerpo y la mente después de un entrenamiento de carrera. También la puedes realizar en cualquier momento que sientas tensión en el cuerpo para soltarlo y permitir que se relaje, así como antes de dormir para conciliar mejor el sueño.

Realizaremos una serie de movimientos que te permitirán estirar el cuerpo después de la carrera, pero recuerda que al ser parte de una meditación consciente, nuestro objetivo principal será atender a las sensaciones físicas que surgen durante el estiramiento en cada una de las partes del cuerpo.

correr con mindfulness app bambu paula butragueño

Reto #InspiraBambu #CorrerConMindfulness

Y ahora con mucha ilusión te invito a participar al Reto #InspiraBambu #CorrerConMindfulness

Para participar en este reto te vamos a proporcionar un promocode especial, con el que podrás tener acceso a todo el contenido en la app Bambú de forma gratuita durante toda la duración del reto 🙂 .

Cada semana se irá desbloqueando  en la app una de las tres meditaciones que os he descrito arriba. Las meditaciones salen el 6 mayo, 13 mayo, 20 de mayo.

PASOS PARA DARTE DE ALTA EN LA APP BAMBU PARA EL RETO:

PASO 1: Ve a la página http://appbambu.com/promo e introduce tu mail y el código INSPIRABAMBU

PASO 2: Descárgate la app Bambú en https://appbambu.com y date de alta con el mismo mail que has usado en el paso anterior.

Listo! Ya tienes la app desbloqueada para disfrutar de todo su contenido de meditación para toda la duración del reto.

Puedes canjear el promocode desde hoy mismo: así que venga no te lo pienses más y empieza a disfrutar de esta nueva forma de entender el running.

Y además tiene PREMIO. Entre las personas que se sumen al Reto en Bambú y realicen las tres meditaciones, habrá 5 ganadores con los siguientes premios.

  • Mi E-book Correr con Mindfulness (cuando esté disponible).
  • Suscripción gratuita 3 meses a Bambú
  • Alguna otra sorpresa que pronto desvelaré

¿Qué tengo que hacer para participar?

Pues sólo tendréis que seguirme a mí y a @appbambu en instagram y publicar en instagram, cada semana una foto relacionada con cada una de las tres meditaciones etiquetando a @appbambu y @pau_inspirafit con los hastags #InspiraBambu #CorrerConMindfulness y en junio desvelaremos a los 5 ganadores.

Estoy muy feliz de que este proyecto vea la luz y sólo espero espero que te enganches tanto como yo y esto sirva para darle una nueva perspectiva más presente a tu forma de correr y por qué no, de la vida. No os imagináis las ganas que tengo de sacar el libro también.

inspirafit bambu app correr con mindfulness

Frase para hoy: Cuando empiezo a conectar con la experiencia presente, cualquier actividad deja ser una lucha, para convertirse en un momento de pura vida.

Un abrazo

Pau