Feliz viernes! A muchos os pillaré ya emprendiendo las vacaciones, otros cómo yo estaréis soñando con ellas. Sea cómo sea, no hay razón para no seguir cuidando nuestro cuerpo, en este caso nuestras caderas.

Y, ¿qué mejor que una nueva sesión de Inspira Pilates para hacerlo?

Mueve tus caderas

Hoy tenemos ya el cuarto vídeo de Inspira Pilates, por lo que la sesión completa alcanza ya más de 40 minutos. Hoy avanzaremos en el trabajo de caderas y piernas pero sin olvidarnos de nuestro especial protagonista, el core, para lo que también incluiremos trabajo de planchas, sin duda, el ejercicio estrella para fortalecer nuestro core desde dentro, gracias al gran trabajo isométrico y de estabilización que se realiza.

caderas paula butragueño fitness

La cadera no es menos importante, es la encrucijada en la que se enlazan la columna que se alza hacia arriba y los miembros inferiores que descienden hacia el suelo. Por tanto es imprescindible tener una musculatura fuerte de esta zona para orientar correctamente el movimiento y la correcta posición de estas dos grandes cadenas.

Uno de los aspectos complicados a la hora de realizar este trabajo, es que las caderas están rodeadas por una gran cantidad de masas musculares, entre las que distinguiremos, los profundos y los superficiales.

Ya os hablaba hace tiempo sobre los músculos profundos y su importancia ya que son principalmente los que se van a encargar de equilibrar la pelvis, sosteniéndola cómo un globo y orientándola sobre los miembros inferiores. Son dificiles de visualizar, al ser internos y no todo el mundo sabe cómo trabajarlos. En este post, os hablaba sobre cómo fortalecerlos con estos sencillos 4 ejercicios.

Los músculos superficiales son mucho más macizos y potentes y por tanto, es más evidente o sencillo su trabajo. Con los  ejercicios del vídeo de hoy trabajaremos fortalecimiento de los músculos superficiales de la cadera.

Cómo veis, existen distintos niveles, a los que os podéis ir adaptando progresivamente, lo digo siempre, pero el trabajo bueno, es aquél que a uno le siente bien. Así que elegir siempre la forma en la que os sintáis más cómodos. En este caso en particular, la segunda versión de ejercicios levantando el tronco es bastante más intensa.

Espero cómo siempre que os ayude y os sirva y lo pongáis en práctica estas vacaciones.Ya sabéis que mi premio es vuestro trabajo. Los reconocimientos pasan, pero el trabajo queda, y para mi el verdadero premio es la emoción que me despierta cada uno de los mensajes que recibo de cuando una de vosotras ha conseguido iniciarse en una vida más activa. Juntas somos más fuertes!

entrenamiento caderas fitness fuerza

Os dejo por aquí el enlace a un bonito reconocimiento que me hacía esta semana la revista Woman´s que publicaba un artículo sobre las 9 gurús del Fitness españolas y ahí aparecía, junto a grandes compañeras a las que admiro profundamente. Sinceramente yo no me siento una gurú de nada, pero sin duda es un precioso reconocimiento a mi trabajo, a mi apuesta de vida y a todo el esfuerzo de cada día. Y todo eso, lo hacéis posible vosotros. Con el corazón abierto, gracias.

Frase para hoy

“El éxito no proviene de del reconocimiento ajeno, es el resultado de lo que sembraste con amor”

Paulo Coelho

Un abrazo

Pau

Artículos relacionados