Estos días en todos los medios hemos podido ver la noticia de la presentación de Valencia Ciudad del Running, un concepto estratégico que pretende aunar esfuerzos en la consolidación de Valencia como ciudad de referencia internacional en la práctica del atletismo popular y de las carreras de fondo.
Con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso y bajo la organización de la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la marca Valencia Ciudad del Running trata de aunar la Valencia social y la Valencia deportiva, desde las grandes carreras como el Maratón o el Medio Maratón hasta los corredores que bajan a la calle para iniciarse con sus primeros kilómetros.
Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso afirmaba en la presentación de la marca que:
En ‘Valencia Ciudad del Running’ caben todos los amigos de este deporte. Trataremos de sumar esfuerzos para mantener la ilusión y el nivel de calidad del atletismo popular, que se ha convertido en seña de identidad de esta ciudad»
Valencia es una ciudad con una orografía y un clima privilegiado para la práctica del running. Esta iniciativa busca trasladar al exterior las cualidades y la oferta de Valencia como referencia en el fomento de la práctica deportiva, siempre en búsqueda del turismo deportivo participativo, tal como se recoge en el plan estratégico del deporte de la ciudad.
Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos afirmaba:
«Queremos crecer, mejorar el censo de participación y las marcas, pero sin sacrificar la calidad a cambio de la cantidad. No nos pueden obsesionar las cifras, porque crecer demasiado rápido a veces es contraproducente», ha concluido.
La iniciativa me parece maravillosa para fomentar la participación deportiva e incentivar a la gente a calzarse las zapatillas y salir a correr, así como fomentar la participación en las carreras. Pero algo que me parece muy importante es que el nacimiento de esta marca busque mejorar la calidad y las condiciones de las carreras que se organicen la ciudad y no sólo la cantidad y el número de asistentes.
Desde aquí apoyo que otras ciudades tales cómo mi querida Madrid se animen a potenciar de esta manera el deporte al aire libre, que aunque tengamos más cuestas también es impresionante el auge que ha tenido el running en los últimos años.
Y nada más, feliz fin de semana, y a todos los que participéis en la Entreculturas, Corre por una causa, corre por la educación, feliz rodaje y allí nos vemos!!