¡Buenos días! Pues efectivamente, ser feliz es una decisión, y de las más difíciles que tomamos a lo largo de nuestra vida ya que implica renovarse automáticamente cada mañana.
Despertarse y pensar, hoy voy a intentarlo, independientemente de cómo saliera ayer, pero hoy voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que mi vida sea más bonita.
Principales claves que reforzarán tu decisión de ser feliz
Estos días he pensado mucho sobre ello, tratando de encontrar cuales son las claves para reforzar esta decisión tan vital que tomamos cada amanecer, y estás son las que considero más importantes.
Generosidad, no me cabe la menor duda de que es más feliz una persona generosa que una persona egoísta. Cuando das, recibes, y eso es una realidad. Pero no sólo porque me guste confiar en el karma y en que las personas que dan sin mirar a cambio, al final recibirán todo lo que dieron, sino porque dar llena nuestra alma, mientras que no hacerlo, nos vacía. No hay mejor sensación que la de sentirse bien con uno mismo.
Pero además ser feliz implica ser valiente. Implica tomar decisiones que ponen en riesgo nuestro supuesto estado de confort, o de disconfort mejor dicho. Porque muchas veces nos quedamos parados, sólo por no movernos de donde estamos, aunque no estemos plenos. Por el miedo al que habrá más allá.
Hace justo un año tomaba la decisión más importante que he tomado en mi vida. Pocas veces he hablado de esto en el blog, algunos que me seguís si lo sabéis porque no es ningún secreto, pero no os he contado como fue mi aventura de soltar un trabajo como era mi puesto como Ingeniero de Caminos en una importante empresa para dar el salto a dedicarme a aquello que realmente me apasiona.
Por supuesto no lo hice a loco, durante toda, toda mi vida he compatibilizado ambas facetas de mi vida, la ingeniera y la deportista. De hecho tengo algún amigo que me llama así., la “Ingeniera deportista”
Hace dos años, más o menos por estas fechas arrancaba con este blog. Sin ninguna otra expectativa que trasmitir algo que llevaba dentro, algo en lo que siempre había creído. Quería transmitir el mensaje de que se puede llevar una vida más activa, aún en el loco mundo que vivimos. Y que esto sin duda, nos ayudaría a ser más felices. Acababa de entrar a formar parte de Nike como trainer y esto además me generaba un contenido bonito porque ya empezábamos a hacer eventos muy chulos.
No esperaba que llegará a ningún lado, pero yo necesitaba hacerlo. Aunque solamente lo fuesen a leer mi familia y mis amigos. No era capaz de imaginar otro escenario.
Durante un año, fui compatibilizando, mi trabajo, los entrenamientos personales, Nike, y el blog y poco a poco este fue creciendo. Mi implicación con el era cada vez mayor de tal manera que le robaba mucho tiempo al descanso y al tiempo para mi y mi gente. Hace justo un año, llegó el momento de tomar una decisión. No podía seguir compatibilizando las dos cosas.
Era una decisión muy difícil, dejar algo seguro, estable, y bueno, porque la verdad es que tenía un trabajo en el que veía cosas muy bonitas, con unos compañeros inmejorables, hoy grandes amigos…algo nada fácil a lo que renunciar, Y encima en los tiempos de crisis…No quería que ni ellos, ni mi familia, pensaran que estaba loca, o que no era agradecida. La decisión en mi interior estaba clara, pero tenía miedo a cómo iban a reaccionar.
Pero, ¿sabéis esas veces que la vida te está enviando mensajes?, el blog crecía, y pasaba a formar parte de esta increíble plataforma que es Women´s Health. Con Nike pasaba a ser Master Trainer, y todo me empujaba a decir sí. Por primera vez creí que podía vivir de lo que me apasionaba.
Y así lo hice. Fueron muchas las veces en mi vida que no había escuchado esa voz interior que te dice que sigas tus instintos, pero está vez sí. No había otro camino.
Hoy, justo un año después, la vida me premia con cosas como este maravilloso reportaje para el medio Expansión en el que puedo contar mi historia y me ayuda a trasmitir el mensaje en el que tanto creo.
Podéis verlo pinchando en la foto.
Gracias a Gemma Martinez por regalarme esta oportunidad y por su forma de hacer las cosas con tanto amor y tanto cariño. Me encantan la entrevista y el vídeo.
Por eso, otra de las cosas que necesitamos para ser feliz, es ser paciente y confiar. Confiar que en la vida todo llega, si sabes escuchar, si sabes estar y pones toda tu fuerza en algo, las cosas terminan saliendo. Por lejos que puedan parecer. Al final todo sigue una especie de orden mágico y lo que tenía que suceder, sucede.
Las cosas suceden cuando de verdad pones toda tu fuerza y tu pasión en ellas. Trabajar es la clave. Cómo decía al principio ser feliz es una decisión, implica que cada día tienes que trabajarlo, tienes que renunciar a muchas cosas, la pereza, el mal humor, el ego, y esa voz intenta que muchas veces nos quiere desviar del camino.
Porque rendirse es más sencillo. Quejarse y lamentarse de lo que no conseguimos, de lo poco afortunados que somos, es mucho más fácil que darlo todo con la certeza de que el trabajo es la clave, y las cosas al final suceden. La vida da muchas vueltas.
Y por último y lo más importante. Amar todo lo que haces y todo lo que tenemos a nuestro alrededor. El amor es lo contrario no del odio, sino del ego. Amar lo que haces, no por lo que vayas a recibir, ni por lo que vayan a pensar los demás, sino porque tu quieres hacerlo, porque te llena a ti. Sin esto , no hay nada, porque si empezamos a vivir por el que dirán los demás , corremos un tremendo riesgo de perdernos a nosotros mismos en una maraña, en la que al final, nadie termina satisfecho. Porque al único al que de verdad puedes llenar, es a ti mismo.
Ayer volviendo de mi entrenamiento en Sevilla de Rompe el Hielo con Findus para la carrera de la mujer me hacía esta pregunta ¿Lo que estoy haciendo hoy, me acerca al lugar donde quiero estar mañana?
Me dí cuenta de que sí, porque amo lo que hago, sigo sin tener exactamente clara la respuesta de a dónde me llevará, pero sé que tengo puesta toda mi ilusión en ello y recibo el cariño y la fuerza además de todas las personas que voy conociendo por el camino.
Muchas gracias a todos los que me ayudáis a creer que todo tiene sentido. Por aquí os dejo las fotos del pasado miércoles en Sevilla lleno de buenas sensaciones y preciosas sonrisas.
Nos vemos pronto y recuerda, cada amanecer significa «AMA NACER»
Un besazo
Pau
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…
Mi gran guía, mi gran maestra en el camino de la felicidad y la positividad. Es mas facil rendirse, compararse, coger el camino sencillo.. pero ee q contigo el arriesgado es el que apetece, es que contigo se hace hasta llevadero, porque eres MOTIVACION PURA. T e q u i e r o muchisimo. Feliz de poder haberte acompañado en este camino!!!!
Felicidades bonita!!!! Qué grande eres!! Todo tu éxito es porque te lo mereces y lo has currado y ganado!! El esfuerzo tiene su recompensa. Estoy deseando conocerte en Barcelona. Será una experiencia inolvidable!!
Mil besos.