En es.noticia.co hemos podido leer hoy la siguiente noticia
El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro.
Serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna empresa querrá quedarse fuera de la nueva medida.
El gobierno de Francia gastará 20 millones de euros para sustentar la medida, pero la calidad de vida aumentará notablamente, así como también la calidad del aire con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud.
El primer pensamiento que me viene a la cabeza es comparar esta ley con las ultimas noticias escuchadas sobre las sanciones por practicar deporte en la vía pública o la subida de precio del metro…y aunque ahí lo dejo, la realidad es que desde aquí sólo quiero promover la iniciativa que me encanta y me parece una idea brillante para reducir el tráfico en las ciudades y promover una forma de vida más saludable.
Siempre me quejo de que somos una generación poco luchadora, pues vamos a mover que alternativas tan brillantes cómo esta se hagan realidad en nuestras ciudades. Lo que si tenemos hoy en día, son multitud de canales mediante los cuales expresar nuestra opinión o en este caso, nuestros deseos. Aprovechémoslos!!!
Otra opción, como bien decían hoy en las redes sociales la empresa Runnning Company Madrid, es promover la instalación de vestuarios en los puestos de trabajo para poder ir corriendo y así practicar deporte a la vez que dejamos el coche en casa para ir a trabajar. Ahorraríamos tiempo y dinero y ganaríamos en salud.
¿Se os ocurren más propuestas?
Ánimo con ello!!!
Exacto!! han de ser las empresas pero con el apoyo del Gobierno a través de subvenciones las que impulsen estas cosas.
Qué interesante el artículo, me ha sorprendido bastante por el novedoso sistema que se plantea. Desde luego si finalmente sale a la luz seré la primera en hacerme socia!!
Gracias por compartidlo!!!
Un abrazo.
Iniciativas como estas son muy importantes para darle el empujón necesario a la gente para usar la bici como medio de transporte diario. Creo recordar que en Inglaterra, existía algo similar: las empresas financiaban parte del precio de la bicicleta a la gente que la comprase para ir a trabajar.
Por cierto, aparentemente a partir del 1 de Mayo tendremos servicio de bici pública en Madrid (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/madrid/1385675164_155798.html) ¡Esperemos que sea cierto, porque sería una gran noticia para los que nos gusta pedalear!