Quizá no sea la mejor, ni la que más se disfrute…pero desde luego, nunca se olvida.
Ya os he hablado alguna vez de dos chicas a las que estoy entrenando este año que son dos auténticas cracks del esquí acuático, Sandra y Nadine Botas. Lo suyo les viene de familia, hijas del entrenador y piloto internacional de esquí náutico Ricardo Botas y de la Campeona Cristina Medem, han crecido en un ambiente familiar que les ha enseñado que el trabajo constante e intenso es la clave para cosechar los éxitos en su profesión.
En la foto las podéis ver junto a su madre, que alguna vez se ha venido a algún entrenamiento y me ha dejado alucinada de su buena forma física.
Y así ambas son campeonas de España en numerosas ocasiones, subcampeonas de europa y hoy en día se han convertido en unas de las mejores esquiadoras del ámbito Nacional e Internacional.
Llevaba mucho tiempo con ganas de probar y ellas con muchas ganas de vengarse de mi por los entrenamientos….;-) La verdad que lo que más me ha gustado de ellas, durante este invierno que hemos pasado juntas, es que jamás me han anulado un entrenamiento, y han venido a cada clase, así lloviera o tronara e incluso estando malitas y siempre siempre hemos terminado pasando un buen rato.
Pues bien esta vez me tocaba a mi, así que quedamos en el escuela de Esquí de Entrepeñas, dirigida por su padre y germen del Centro Internacional de Esquí de Seseña. Ellas me afirmaban que se me iba a dar bien, pero la verdad es que yo iba muerta de miedo. Ya os he contado alguna vez que no soy una persona nada temeraria…vamos que soy más bien un poco cagona….;-)
Pero tenían razón, gracias a lo bien que me lo explicaron, lo progresivo que lo hicimos y a la seguridad que te trasmiten, conseguí levantarme a la primera!!!Os cuento un poco como fue la experiencia.
Primero me explicaron la técnica fuera del agua. Lo más importante es hacerte una bolita y dejar que el agua te saque. No tratar de luchar, sino relajar el cuerpo y utilizar las piernas, siempre flexionadas para cuando el impulso del agua te empiece a levantar. después de hacer esto con Sani un par de veces, tocaba tirarse al agua. Os diré que me temblaban las piernas.
Además soy bastante friolera y en el agua a no ser que sea nadando siempre me quedo pajarito. Pero me equiparon muy bien. Sani y Nadine tienen allí los trajes una pequeña empresaria situada en Barcelona que ha creado su propia marca WetWeets. Ella diseña y fabrica allí unos bañadores especiales para este tipo de actividades que además de ser una auténtica pasada de bonitos aguantan tu calor corporal y son 70% windstopper así como transpirables.
Cómo bien expresa en la web; www.wetsweets.com, están hechos con mucho amor y tecnología. Además cómo son de un material con mucha retención realzan mucho la figura! Al final del post os pongo algunas fotos de otros modelos que me probé aunque creo que elegí el más bonito. Este bañador de flores que me pareció impresionante.
Bueno, ya en al agua, me dijeron que primera vez probaríamos con barra que es más fácil que con la cuerda. Así que, repitiendo mentalmente las instrucciones que me habían dado e intentando tener todo en cuenta, me hice una bolita e intenté dejar que el agua me sacara. Mirar mi cara de medito justo antes de empezar.
Sin embargo, lo hice, recordé todos los consejos técnicos que me habían dado y conseguí levantarme a la primera!!! La prueba de ello, es que todavía tenía el pelo seco…jajaja!! Eso si, según me decían las chicas, iba súper tensa y agarrotada. Supongo que es lo normal como decía al principio de este post, esas primeras veces en las que todavía no sientes que controlas.
Poco a poco me fui relajando, empezando a disfrutar de ir sobre el agua y de la velocidad. Es una sensación de libertada increíble, me encantaba sentir el viento en la cara y los momentos en los que conseguí relajarme y disfrutar del Paisaje. El centro está en un sitio muy bonito. Para parar, es deshacer el movimiento, te vuelves a encoger y te sueltas de la barra dejándote caer. Me teníais que haber visto la cara cuando me dijeron «¡¡¡ suéltate !!!!» y pensé… «vaya leche me voy a dar». Pero no es así, según sueltas los brazos te frenas y caes despacio hacia atrás sin hacerte daño.
Bueno y después de esto, me tocaba probar la cuerda. Esto ya es más dificil porque tienes menos estabilidad para salir y necesitas más control de piernas. Es súper importante también confiar y no agarrotarte tirando con los brazos. Los brazos han de ir, estirados y sueltos. Pues también lo conseguí a la primera! Ahora, aquí si me caí. Cuando llegamos al final del embalse y toco dar la vuelta, me salí de la ola y al sentir que se me descontrolada el tema creo que más bien me solté directamente. Lo bueno es que no te haces daño, lo que me ayudo a perder el miedo.
Después de un ratito, habían conseguido su venganza, estaba destrozada!!! Supongo que es de llevar el cuerpo tenso, porque al día siguiente tuve unas agujetas cómo hacía mucho tiempo no tenía! Por eso estoy deseando volver, porque ahora que he perdido el miedo, estoy segura que la siguiente vez disfrutaré mucho más de la experiencia. En este vídeo podéis ver un poco más todo esto que os he contado. (pinchar foto para ver)
Gracias Nadine y Sani por enseñarme tan bien.Desde luego si os apetece probar, no dudéis en confiar en ellas porque son la mejores, además de majísimas. Os vais a salir este año chicas! Podéis seguir sus aventuras por instagram en
@nadinebotas @sanibotas
Muchas gracias también Nuria de
WetWeets el regalo tan bonito en forma de tu trabajo que me hiciste. Admiro mucho a la gente emprendedora que pone tanto esfuerzo e ilusión por salir adelante, en un mundo en el que ser pegueño no es fácil. Pero lo haces muy bonito. Así equipada todavía tengo más ganas de volver a subirme a las tablas. Y no descarto ponerme el bañador este año con un vaquerito para tomar algo! Me encanta hasta para ropa de calle.
Frase para hoy:
Hay miedos que paralizan, pensamientos que encasillan, y posturas que imposibilitan. También hay amor, ideas y gestos que liberan. Tú eliges.
Un besito fuerte equipo!
Qué guay Paula! Ahora que hace calor, apetecen estas actividades. Me encanta el bañador que has elegido. Me voy a mirar uno para aquagym, ya que a veces pasamos frío y me pareció super bonito el tuyo.
Buen fin de semana! Besos
Son preciosos y súper calentitos. Espero que te vaya bien. Un besito!