Buenos días
La Semana Santa llamando a la puerta y no sé para vosotros pero para mi, esta es la época que más me cuesta a nivel autoestima. Me pasa cada año, y éste en especial creo que todavía más que los anteriores.
Está claro, que todo hay que ponerlo en su justa medida y que no es ni mucho menos lo más trascendente de mi vida, ya que tengo muchos motivos más importantes para sentirme feliz, como la familia, la salud, el trabajo, el amor…pero lo cierto es que me pasa y que sentirnos bien con nosotros mismos también es importante para sentirnos plenos.
La primera vez que te ves en bañador después del invierno, blanquecina y con la piel como digo yo con aspecto de “acelga” del frío y duro invierno siempre cuesta. Este año además por algunos desarreglos hormonales, me encuentro como más hinchada, dentro de mi constitución delgada y me han salido unos granitos más característicos de la adolescencia que de la edad madura…esto es así!
La verdad es que los granitos sobre todo son un rollo y hacen que la seguridad en una misma baje un poquito, sabes que están ahí y sin darte cuenta te encuentras hablando con la gente con la cabeza más baja de lo normal. Seguramente la otra persona ni siquiera haya reparado en esos granitos, y es mi cabeza la que lo tiene en mente y sin querer lo que trasmites puede llegar incluso a ser mal interpretado como falta de interés.
La cuestión y aunque cómo digo no sea nada grave, me apetece atacar este asunto y conseguir revertir la situación para sentirme bien conmigo misma. Así que he decido ponerme manos a la obra . Y para ello creo que hay varias medidas que se pueden tomar para mejorar la autoestima.
1 Lo primero es cambiar el chip.
Lo que yo soy o lo que valgo, no se mide por las granitos de mi piel o los dos kilillos de más, sino por lo que yo tramita de lo que realmente soy y llevo dentro. Y si esto no lo hemos descuidado, no debemos hacerlo ahora porque no nos sintamos tan a gusto con nuestra imagen física. Así que toca reír, aunque sea de nosotros mismos y seguir sonriendo a la vida e ir con la cabeza bien alta, porque cada uno de nosotros, somos seres únicos y especiales que tenemos mucho en nuestro interior que regalarle al mundo si creemos en nosotros.
Durante el día de hoy, sólo os pido una cosa, que penséis en una cosa buena que destaquéis de vosotros mismos y os la repitáis varias veces. Seguro que cada uno de vosotros tiene algo por lo que sobresalís del resto, algo que te hace especial. Pensemos hoy en ello y recordémonoslo. Yo hoy destaco mi sonrisa, y cómo con ella soy capaz de revertir algunas situaciones.
2 Dedicar más tiempo más tiempo a cuidarnos.
El primer aspecto que decidí atacar fue el de la piel. Aunque no siempre lo cumpla, se perfectamente cuales son los pasos para una piel perfecta, y son tan sencillos como limpieza, equilibrio e hidratación pero la verdad es que con las prisas, el tiempo para mi cuidado personal últimamente brillaba más por su ausencia. Y yo quiero brillar.
Justo descubrí este tratamiento de Garnier que parecía estar hecho a mi medida. Con el lema “Yo brillo no mi piel” un método en tres pasos que ofrece justo lo que estaba buscando y con la particularidad de estar dirigido para pieles maduras.
La nueva gama Pure Active Mat Control es la 1ª gama Anti-brillos y Anti-Imperfecciones de Garnier para pieles adultas. Se trata de una rutina de limpieza y cuidado formada por 3 productos que ayudarán a tu piel día a día:
- Agua Micelar Matificante: con un algodón
- Jabón Líquido Matificante
- Hidratante Matificante Avanzado
Por la mañana me despierto con un buen lavado de cara con agua fría y con el jabón mitificante que me aplico con el dispositivo de limpieza, LUNA de Foreo , que es una pasada para conseguir una piel más radiante y saludable a la vez que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión. Sencillamente aplicas el producto de limpieza facial, humedeces el dispositivo y masajeas la piel haciendo círculos. Esta combinación es increíble para sentir la piel limpia desde por la mañana.
Sobre esto aplico la hidratante matificante de Garnier, que al ser textura gel, da más la sensación de un serum que de una crema proporcionando 8 horas sin brillos. Encima mi BB cream y ya estoy lista para afrontar el día!!
Y por la noche, cuando llego a casa, lo primero que hago nada más cruzar la puerta es limpiarme la cara con el agua miscelar, que me aplico con un algodón. Con esto ya tengo la sensación de que me quito la suciedad del día y estoy en casita con otra energía.
Y antes de dormir, me vuelvo a lavar la cara y me aplico la crema que esté usando en ese momento para por la noche. La verdad es que en las últimas semanas he notado un cambio bastante importante en mi piel, y esto hace que vuelva a sonreír y a ir por ahí con la cara bien alta.
- Hacer deporte para mi .
A pesar de que muchos diréis que me paso el día en mallas, no es lo mismo entrenar para los demás que entrenar uno mismo. Este año, al tener tantos entrenamientos y eventos, me ha costado más de lo normal sacar tiempo para entrenar para mi misma. Y esto es vítal, no sólo para seguir conservando mi forma física, sino para mi equilibrio y mi percepción de la felicidad.
A mi el deporte me da la vida. Es una de las pocas cosas que consiguen que libere mi mente de las ocupaciones o preocupaciones con las que el cerebro está en activo durante el resto del día Por una parte a mi correr me sirve para liberar la adrenalina de los miles de estímulos a los que nos vemos sometidos cada día y el subidón de endorfinas hace que siempre siempre termine más contenta de lo que he empezado, hasta el día que se da mal.
Y por otro lado, la sensación de paz de hacer mi ratito de Yoga, siempre hace que recupere el equilibrio, me ayuda a echar el freno, a conectar conmigo misma y a conseguir que la percepción de la realidad sea mucho muchomás positiva.
- Tomar alguna decisión diferente.
Muchas veces nos metemos en bucles de los que cuesta salir y de repente cambias algo, por pequeño que sea, y todo empieza a revertir. En mi caso ha sido el cambio de look, La verdad es que me gusta más mi melena larga, pero sin embargo creo, que cortarme el pelo y sacarme flequillo ha hecho que mi energía comenzara a cambiar y me ha dado un aire de frecura y naturalidad que necesita. Al menos así lo siento.
Pero sobre todo y lo más importante, poner el valor a cada cosa donde corresponde, las cosas importantes de la vida son las nunca debemos descuidar. Para mi en el número uno está el pasar tiempo con mis seres queridos, y eso es lo que voy a hacer esta Semana Santa. Seguro que el cariño de los míos hace que brille por dentro y por fuera.
Nos vemos en para de días con la última Inspirafitchoreo.
Un abrazo.
Pau
Es muy bueno que compartas también estos momentos. Todos los tenemos, forman parte de la vida, porque «Si no hubiera oscuridad, no veríamos las estrellas»
Un besazo linda
Paula muchas gracias por compartir esto, me ha ayudado mucho…algunos dias de bajón os leo y me animais muchisimo!! Pero pienso q hacen ellas para estar siempre bien?y no es q me alegre,ni muchisisiimoooo menos!!pero me gusta saber q todas somos reales y q nos lo cuentes hace q te tenga en mYor estima!!
Un besazo y no dejes de sonreír nunca!!
Claro que si Ana, yo soy igual que vosotras de carne y hueso con mis días buenos y mis días malos. Pero lo importante es seguir adelante!!!
Un besazo gigante!!
Hola Pau!
Felicitarte primero por tu post, como siempre, te superas y también por tu sinceridad. Muchas veces, aparentemente lo tenemos todo, pero nos venimos abajo, pero de esos momentos también se aprende y muy mucho. Siempre hay que coger fuerzas y para adelante.
Seguro que esta Semana Santa te servirá para cargar las pilas a tope, pues la familia nos da esa seguridad y protección que tanto necesitamos. Por otro lado, la primavera siempre nos hace estar más sensibles. Por cierto, estás guapísima como siempre!