Muy buenas!!
Cómo me gusta sacar post los viernes y con ello dar paso así al fin de semana con la mejor de las energías posible. Este además me voy de escapada a la playita con mis amigas que este verano con tanto ajetreo, no hemos podido hacer un viaje juntas, y aunque sea un fin de semana, no nos lo vamos a perdonar!
La verdad es que tengo mucha suerte con mis amigas. Tengo las mismas desde que empecé el colegio y aunque somos todas muy diferentes, nos hemos mantenido unidas a lo largo de los años y los distintos episodios de la vida. Para mi no hay nada como saber que si levanto el teléfono con un problema, les falta tiempo para volar y que suene el timbre de mi casa para darme un abrazo.
Y no sólo cuando a la hora de apoyo se refiere, sino a la hora de pasar un buen rato. Con mis amigas intento verme al menos una vez a la semana. Y os aseguro que es para mi una terapia igual o más importante casi que la de salir a correr o ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando «hacemos ejercicio» estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. Y es cierto. Pero, hay quienes piensan que cuando hablamos con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.
Las mujeres ( y creo que los hombres cada vez mas) conectamos entre nosotras de una manera que se proporcionan sistemas de apoyo que nos ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad «tiempo para las amigas» nos ayuda a fabricar más serotonina. Conclusión cuando pasamos tiempo con nuestras amigas estamos haciendo algo para nuestra salud y yo este fin de semana voy a volver como una rosa…aunque también saldré a correr, me acompañen o no…;-)
Bueno, lo que os quería contar hoy es la súper experiencia que viví el fin de semana pasado en Barcelona con el primer evento de Nike que organizábamos esta temporada. Una sesión de running+ paddle surf + paddle yoga aprovechando la luna llena del día 29 de Agosto para hacerlo hacemás por la noche…»Moonlight paddle yoga» Fue súper emocionante!!!
Era la primera sesión que compartía además con mi nueva compi, que será la Master Trainer de Nike Barbelona, Sara Carmona. Estuvimos horas preparando la sesión, intentando atar cada de detalle para que saliera lo mejor posible. Gracias a la escuela Pukas que nos puso todas las facilidades para poder hacerlo.
Llegado el día sólo quedaba esperar a la luna y disfrutar de una experiencia inolvidable. Las chicas llegaban de correr justo a la hora que el sol se acaba de meter y daba paso a la luna. ¡¡¡Y que luna!!!
Poco a poco se iba haciendo de noche y la sensación iba siendo más emocionante. Creo que o olvidaré nunca los últimos minutos en los que agarrados de la mano nos dejamos flotar tumbados sobre la tabla escuchando una de mis canciones favoritas que sonaba en un altavoz acuático que llevaba sobre mi tabla….impresionante.
Muchas gracias a todas las chicas que visitéis por vuestra buena disposición para esta aventura, a Sara, porque ha sido un verdadero placer trabajar contigo y a todo el equipo que había detrás que es mucha gente trabajando y con mucha ilusión para hacerlo posible.
La verdad es que al final este verano me he enganchado absolutamente a este deporte que para ser de agua, tiene un componente de riesgo muy pequeño al hacerse normalmente con el mar en calma. Lo bueno es que es una actividad sencilla y al alcance de todos, pero que además requiere de un componente físico ya que necesitas equilibrio y hay un trabajo intenso de core y tren superior para remar.
Poco después descubrí una de las nuevas corrientes más avanzadas del fitness fusionando el Paddle Surf y el Yoga, llamada Paddle Yoga o SUP Yoga. Al parecer se ha convertido en una técnica muy popular en Estados Unidos, donde está empezando a hacer furor.
La ancestral técnica india de posturas corporales se convierte en una actividad de equilibrio avanzada al realizarse en una tabla sobre el agua. Con esta actividad, además de los conocidos beneficios del Yoga, potenciamos la ganancia de fuerza y flexibilidad necesarias para mantener el equilibrio y las posturas sobre el agua de un lago o el mar además de un entrenamiento magnífico para nuestro core.
Al añadir agua a la actividad, aumenta tremendamente la estabilidad del core necesaria para conseguir realizar correctamente cada pose. Podemos decir que esta disciplina desde luego supondrá un reto. Mantener el equilibrio resulta bastante difícil al principio pero también es sin duda una manera estupenda y muy divertida de transformar tu practica habitual de Yoga.
Alguno consejos:
- Empieza por posturas sencillas que te permitan mantener los dos pies encima de la tabla.
- Realiza movimientos lentos para pasar de una a otra posición.
- Trata de mantener siempre un punto de vista fijo cuando intentes moverte sobre la tabla, esto nos ayuda a focalizar y mantener así mejor el equilibrio.
- Cuidado con las gafas de sol, átatelas porque si te vas al agua las pierdes seguro.
- Y por supuesto, mucha hidratación y crema solar para protegernos del sol.
Sin duda, os animo a probar la experiencia.
Frase para hoy:
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Un beso fuerte y feliz fin de semana.
Pau
Qué post tan bonito, me ha emocionado!?Vivan nuestras cenitas terapéuticas que nos dan la vida! Me siento muy afortunada de tenerte como amiga desde pequeñitas, y cada año que pasa juntas te quiero un poquito más! No puedo estar más orgullosa de todo lo que consigues día trás día, eres muy grande Pau, nunca lo olvides! Y, si alguna vez lo haces, ahí estaremos tus amigas para recordártelo❤️
Ohhhh una de las del timbre!! Os quiero muchísimo, sois lo que me mantenéis a flote siempre, en la paz y en el caos. Mi válvula de escape!
Gracias por el apoyo siempre. Pau
Hola, Paula!
Yo fuí una de las afortunadas que pude disfrutar de esta experiencia inolvidable!! Haber echo este entrenamiento sin Sara y sin tu no hubiese sido lo mismo. La sonrisa con la que nos recibáis, explicabais como se hacía todo… Para mi todo fue sobre ruedas. Al principio parecía un poco difícil pero se le coge el truquillo muy rápido! Eso sí, el día siguiente tuve agujetas jajajaj
Lo dicho, muchísimas gracias por esta experiencia. Espero que pronto nos volvamos a ver, un beso Paula.
Pd: Soy la chica del segundo turno que al terminar de escuchar la canción de relajación, te preguntó si habíais echo algún evento así.. jejeje Besazooo.
Hola María!! Sí, me acuerdo perfectamente! La verdad es que creo que para todas fué una experiencia, nueva e inolvidable. Yo también estaba asustada pero al final el recuerdo es muy bonito. Un abrazo guapa.