Buenos días!! Parece que la lluvia nos está dando una tregua estos días!! Ya la tuvimos en el evento Hit and Run que se celebraba este sábado como uno de los entrenamientos especiales que Nike está haciendo para la San Silvestre!
Quería contaros como fue la experiencia en este post y además responder a algunas preguntas que me estáis haciendo por las redes sociales estos días relacionadas con la motivación y la equipación para seguir manteniéndonos activos durante el invierno, y vencer al frío, la lluvia y sobre todo, a la pereza.
Hit and Run de Nike para la San Silvestre
La verdad que cuando me desperté esa mañana de sábado, y vi que estaba literalmente diluviando, por supuesto yo también tuve ese momento de “¡Que horror, yo me quiero quedar en la camita!”….En este caso eso no era una opción. Llevaba semanas preparando este entrenamiento, visitando localizaciones, reuniones con el resto de pacers y quería que fuera perfecto. Sabía que había muchos inscritos al evento, pero sinceramente, con la que estaba cayendo, me preguntaba si finalmente vendría alguien.
Pues más de 100 personas se presentaron en el evento Hit and Run y vencieron la pereza para vivir un entrenamiento que creo que ninguno de los que estuvimos allí olvidaremos nunca. Fue brutal la sensación de ser más fuertes que el tiempo y conseguir disfrutar de lo que hacíamos sin importarnos nada más. Así que de aquí se saca una de las primeras cosas que os diría.
Cuanto más cueste, menos apetezca, menos fácil lo tengamos para hacerlo…más nos recompensará la sensación de haber vencido a todo y haber conseguido salir a entrenar. Es sensación tan maravillosa es un premio al esfuerzo y os aseguro, que merece la pena. Y si no, mirad nuestras caras.
Por otro lado, algo que es muy importante, es eliminar la tentación de la duda. Dicen que en cada decisión perdemos energía, así que no pongas en duda cuando y a qué hora vas a entrenar, o si será mejor, en este o ese otro momento. Simplemente hazte un calendario semanal con tu horario, en el que incluyas los entrenos fijos a una hora determinada y no te plantees. Simplemente, ejecuta el plan.
Equípate adecuadamente para correr con frío y lluvia
Si vas a correr con días como el que nos tocó a vivira nosotros en el Hit and Run es muy importante que te equipes bien. Vienen las navidades así que pon en tu lista de los Reyes Magos todo lo que necesites para salir de casa con ganas a entrenar.
Para mi lo básico son:
- Camiseta de manga larga, si puede ser de cuello alto. A mi las “bragas de cuello” me agobian mucho, pero una camiseta de cuello alto que te proteja un poco el cuello es súper importante.
- Cortavientos impermeable. Con esta prenda para mi no hay viento o tormenta que se me resista, literalmente te aísla del exterior y te permite tener el cuerpo calentito. Suelen ser prendas caras si realmente queremos que sean buenas pero sin duda merece la pena, no os lo penséis.
- Y lo más importante, las zapatillas, yo ya sabéis que solo uso Nike, y son de las que os puedo hablar, pero las que estoy utilizando este invierno son de la gama Shield, ya que son repelentes al agua y mucho más calentitas que el resto de modelos, con lo que los pies no se me quedan fríos.
Y lo último pero no menos importante, sal corriendo y llega corriendo a casa. No te quedes parado a estirar después de entrenar que es muy fácil quedarse frío y constiparse. De esta manera en ningún momento pasas frío, calientas un poco en casa antes de salir con movimientos dinámicos y estiras al llegar una vez te has quitado la ropa húmeda…este es truco de abuela cebolleta pero funciona para resistir e invierno.
Bueno, pero lo que seguro que sí que os va a dar energía para querer seguir entrenando es ver las fotos de este artículo en las que se puede apreciar como, a pesar de todo, las caras que se ven son sonrisas e ilusión..
No queda nada para San Silvestre, un mes y ya la tenemos ahí! Así que ánimo.
Nos vemos este jueves para el RUN WITH DABIZ. Tenéis la info en la web de Nike para Madrid
Frase para hoy
La suerte es ser suficientemente fuerte para transformar la mala suerte, en buena suerte
Pau
[box type=»download»] [mc4wp_form id=»30508″] [/box]