Ayer una amiga a través de facebook me dejó un mensaje y compartió la siguiente notica conmigo. Noticia
¡Paula! Tu proyecto es mucho más importante de lo que puedas imaginar. Mira qué reto tienes por delante:
El 68 por ciento de las madrileñas no realiza ninguna actividad deportiva.
Y por primera vez la esperanza de vida de las madrileñas comienza a descender.
¡Te necesitamos!
Desde entonces, no he parado de darle vueltas. Cada vez son más las mujeres que conozco que ocupan puestos de trabajo con gran carga de estrés, tienen varios hijos, atienden la logística de un hogar con todo lo que ello supone, organizar horarios, menús, mochilas… etc. Realmente me parece impresionante. Yo no tengo hijos, pero entre el trabajo, los entrenamientos personales, el blog, mi gente…confieso que me cuesta sacar tiempo para dedicarme a mi misma.
Aún así desde hace un tiempo, esta es una de las premisas más importantes que he adquirido en mi vida. Trato de sacar un par de ratos a la semana que sean absolutamente para mi, haciendo lo que más me gusta, entrenar. Está más que demostrado que hacer ejercicio físico genera sensaciones de bienestar que nos ayudan a ser más felices. A veces, esto supone no poder asistir a alguna reunión social o familiar, pero me he dado cuenta que la calidad es más importante que la cantidad. Si uno no se encuentra bien consigo mismo, no podrá ofrecer una compañía de calidad a los demás.
No trato de aleccionar ni de dar consejos, sino de compartir algo en lo que realmente creo. Y es, que dedicarnos un rato a nosotros mismos, a trabajar con nuestro cuerpo, es imprescindible para poder afrontar con energía el resto de actividades de la vida normal. No se trata sólo del cuerpo , sino de la conexión cuerpo mente. De conseguir detener por un ratito la velocidad de nuestros pensamientos, de nuestras tareas y obligaciones haciendo algo que va absolutamente en beneficio de nuestra salud.
Los días que consigues hacer deporte, te sientes mejor, bebes más agua, cuesta menos conciliar el sueño y hasta te alimentas mejor porque ha disminuido la ansiedad. Pero no sólo eso, sino que tu estado anímico es mucho mas alegre y esto hace que mejore la eficacia del resto de tus actividades.
Hay muchísimas formas, desde hacerse con un buen par de zapatillas y salir a caminar o correr, ponerse música en casa y trabajar con una colchoneta con cualquiera de los maravillos entrenamientos que hay disponibles en la red así como aplicaciones de móvil como la app NTC. Acudir a un gimnasio o contratar un entrenador personal que haga esta cita sea indispensable y consiga optimizar tu tiempo y entrenamiento a tus necesidades.
Desde aquí trataré de proponemos opciones, invitaros a los entrenamiento gratuitos que organizamos con Nike Training Club.
Encuentra tu manera y vamos a tratar de disminuir esa tasa y que aumente la de la felicidad y el bienestar!
Inspírate para el 2014!!!
Como va cogiendo forma este blog!!
Da mucha rabia ver como en tu ciudad no se practica todo el deporte que te gustaría que se practica pero no hay que obviar que el deporte entre nosotras esta creciendo de manera considerable. Estamos siendo capaces de romper con los roles del pasado y abrirnos un hueco en este mundo. Tenemos que seguir así, impulsando y fomentando el deporte, bien sea correr, andar, bike, swim..
Te mando todo mi apoyo y mis mejores deseos.
-coca-cola-
Muchas gracias!! La verdad que me sorprendió el titular de la noticia porque yo cada vez veo más mujeres que buscan la forma de romper con su rutina para hacer cualquier tipo de deporte. Un ejemplo ha sido la participación de mujeres este año en la San Silvestre Vallecana que ha batido records!!! Estas cosas son las que motivan a seguir adelante. Muchísimas gracias por el apoyo Coca Cola Light…no sabes lo que me gustas!!!
Muy buenos consejos, ! Ojala fuésemos capaces de romper la rutina y sacar un rato para hacer ejercicio!
,
Gracias! Tiene mucho mérito las que lo hacéis! y también mucha recompensa!