Hola a todos!!
De nuevo viernes y de nuevo a punto de coger un avión esta vez con Rumbo a Milán donde esta misma noche estaré corriendo la We Run MIilano!!
Que ganas tengo de estar allí corriendo, esta será mi carrera previa a Bombers donde ya sólo queda una semana para enfrentarme a mi reto de hacer menos de 48 minutos en la We Run Barcelona!!! La verdad es que le tengo mucho respeto a este objetivo porque esto significa correr a una media de 4,48 min/km y no es un ritmo al que yo esté acostumbrada. A pesar de que me encuentro en un buen momento, esta primavera y con tanto viaje, la continuidad de mis entrenamientos no ha sido la deseada. Pero toca arriesgarse, lo que implica ganar o perder, pero arriesgarse.
He corrido bastante, eso si, y al final lo que iba a ser una media maratón, se han convertido en tres, New Jersey, Formentera, y la última, esta semana en Edimburgo. Pero todas ellas las he hecho a ritmos medios para mi nivel y ninguna corriendo de verdad a un ritmo que me supusiera un gran reto. En estas distancias y estos ritmos controlados, es donde yo me siento cómoda y realmente disfruto. Además noto que he mejorado mucho aprendiendo a controlar yo el ritmo y no él a mi.
Pero ya ha llegado el momento de salir de mi zona de confort. Como os he venido contando todo este tema del Better for it de Nike Woman, y esos maravillosos vídeos, se trata de ir un pasito más allá y marcarnos un objetivo de superación a nosotros mismos que nos haga ir un escalón más aariba de lo que estamos acostumbrados.
Hoy en Milán, no tengo un objetivo concreto, simplemente probar a ir una velocidad un poco por encima de lo que suelo hacer en un 10k, a ver como reacciona mi cuerpo. Por suerte, en estas dos carreras tengo a mi compi Miriam Albero que me va ayudar haciéndome de liebre por si necesito un apoyo en un momento determinado. Miriam, aquí está tu gran reto! Me has prometido que lo vamos a conseguir.
Ayer terminaban los entrenamientos que hemos estado haciendo con Nike y las chicas que se han sumado a este reto, mi Pauli de My Peeptoes, Mariam Hernandez, mi compi Marta Larralde, Alicia Sanz, Sara de Harpers Bazar… y estuvimos testando las nuevas zapatillas con tecnología Zoom que se han lanzado últimamente, las Zoom Vomero 10 y las Zoom Pegasus 32.
Ya sabéis que yo soy súper fan de las Vomero, y son con las que he corrido las tres medias maratones. A mi me encantan porque a pesar de tener mucha amortiguación son ligeras, y gracias a la tecnología Zoom, bastante reactivas también. Creo que gracias a ellas he conseguido no lesionarme y mantener a ralla un principio de periostitis que tuve hace un par de meses. Eso y unas buenas sesiones de fisio. Imprescindible de verdad para todos los que ya sumáis una buena cantidad de kilómetros a la semana.
Pero ahora, que ya busco algo más de velocidad, estuve probando ayer las Pegasus 32, que son un poco más ligeras, y creo que estás van a ser las elegidas para hoy en Milán. Las estuve probando corriendo con las chicas y haciendo técnica de carrera con el Run Coach de Nike, Alberto y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Me siento un poco más rápida con ellas. Veremos que tal la carrera!!
Aquí ya sabéis que cada persona es un mundo, yo os cuento lo que a mi me va bien, pero lo mejor siempre es que en las tiendas preguntéis por los especialistas en producto y os aconsejen según vuestras necesidades. En Nike Serrano tenéis a Víctor y al resto del equipo formados por el Ekin (Técnico de producto) Antonio Santos que es un máquina y lo sabe todo respecto a calzado. En la última sesión nos dio una charla súper interesante sobre esto y le acribillamos a preguntas.
Y bueno, el post que os traía hoy, y cómo os cuento en el vídeo, va dedicado a mi sister. Después de estos días en Edimburgo, compartiendo con ella lo que es manejar un bebe de meses que ya quiere andar pero no puede, y a la vez un niño de cuatro años. He disfrutado de lo lindo con mis sobrinos, ya sabéis de mi debilidad por ellos, sobre todo por mi Luki que me sigue el rollo en todo lo que sea correr y hacer deporte! Pero me he dado cuenta de lo que se sufre de espalda todo el día con un bebe en brazos y otro tirando de ti. No es nada fácil y además, con tanto jaleo, es más complicado sacar tiempo para cuidarse, con lo que se hace menos deporte.
Mi hermana me ha prometido que si le grababa un vídeo con los ejercicios que tenía que hacer para sus contracturas los haría todas las mañanas. Así que dicho y hecho Beleni, aquí tienes tus ejercicios y te prometo que en 10 minutitos todas las mañanas cuando te levantes, notarás infinito la diferencia.
Estos ejercicios provienen del Pilates, y en caso de tener la espalda con contracturas hay que hacerlos hasta el punto en el que no sintamos un dolor agudo más allá del propio del estiramiento. En el caso de hernias y problemas mayores, por favor, consultar antes a vuestro médico. Pincha la foto para ver el vídeo.
Espero que os sirvan, los podéis hacer a cualquier hora del día, pero si lo hacéis por la mañana os ayudará a eliminar las rigideces con las que nos levantamos después de tantas horas de inactividad. Lo ideal sería mínimo tres o cuatro veces por semana.
Feliz fin de semana y un abrazo fuerte, os iré contando mis aventuras por Milan por las redes sociales.
Frase del día.
Arriesgarse puede ser perder un poco, no arriesgarse, es perder del todo.
Pau
Mucha suerte en Milán! A bajar de los 48 o por lo menos acercarse! Ánimo!
Muchas gracias por los ánimos. No pudo ser! a ver si lo consigo en Barcelona! Un besazo
No tengo palabras Pau! ya no tengo excusa! me poco con ello antes de que estas dos fieras me dejen más chatilla…Muac!
Vamos Beleni tu puedes!!! te quiero!