«Existen evidencias de que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad proporciona muchos de los beneficios del entrenamiento de resistencia prolongado , pero en mucho menos tiempo», dice Chris Jordan , el director de fisiología del ejercicio en el Instituto de Desempeño Humano en Orlando , Florida, y co-autor del nuevo artículo.
El trabajo de los científicos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, establece que unos pocos minutos de entrenamiento a una intensidad que se acerque a su capacidad máxima produce cambios moleculares en los músculos comparables a los de varias horas de correr o andar en bicicleta.
Lo mejor de todo, esta rutina requiere un tiempo de 7 minutos, ya que el programa requiere sólo de 10 a 15-segundos de descanso entre cada 30 segundos de ejercicio, lo cual debe realizarse en una sucesión rápida. Esos siete minutos han de ser , en una palabra, desagradables. La ventaja es que, a los siete minutos , ya está hecho .
El orden de los ejercicios es importante, por la alternancia de un ejercicio que hace hincapié en los músculos grandes en la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior del cuerpo . Por eso en cada ejercicio, los músculos que no trabajan tienen un momento para , metafóricamente , recuperar el aliento.
No tenemos excusa, ni el tiempo, ni el espacio, ni el material necesario.
¿Lo intentamos incluir en nuestra rutina?
Ánimo valientes!!!
Favor de mandarme ejemplos de intervalos en el gymnacio
Gracias
Y.R.