¡¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? Hoy vamos a hablar de wellness 🙂
Quién se puede creer que estemos ya a finales de Noviembre? Pero si estábamos mojando el Body en la playa hace dos días!!! Así pasa el tiempo de rápido!!! Es increíble! Cada vez que soy consciente de lo rápido que pasan los días, me obligo a hacer un ejercicio de disfrutar más el presente.
#ROMPEELHIELO con Findus
Me encanta ver como cada vez más personas son conscientes de la vital importancia de la salud en nuestra vidas y de mantener un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional (lo que denominamos wellness). Hace poco cerraba una de las experiencias más bonitas que he vivido este año, la iniciativa de Findus Rompe el Hielo con la que he podido viajar por toda España en las ciudades que se celebra la Carrera de la Mujer para hacer un entrenamiento previo con las chicas que se apuntaran.
La verdad que ha sido súper bonito poder transmitir todas las cosas que a mi me han ayudado a mejorar durante estos dos últimos años tan centrados en correr en las que he aprendido tanto. Es súper bonito compartir la ilusión de todas esas mujeres que nunca creían que iban a hacer una carrera y han dado el paso de hacerlo, que están empezando a entrenar, con amigas o solas, pero todas con la misma ilusión de hacer algo para ellas mismas.
Durante estos dos años que llevo con esta iniciativa me ha sorprendido ver como cada vez son más las mujeres que hacen de embajadoras animando a otras a ponerse las zapatillas y cómo este fenómeno expansivo se va contagiando por cada rincón de España.
Os dejo unas fotos que resumen lo bonita que ha sido esta experiencia y desde aquí quería dar las gracias a Findus por confiar en mi y cada una de las asistentes a estos entrenamientos que me han regalado sus ganas, su cariño, su ilusión, y su ganas de aprender!!!
Technogym = Wellness
Bueno y es que da gusto ver que la salud es cada vez más protagonista en nuestras vidas y así lo entienden las marcas que se dedican a este mundo. La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Cesena, en Italia para conocer la Sede Central de Technogym junto con otras blogueras europeas y mi compañera Isabel del Barrio.
Fue una experiencia de los más sorprendente, allí todos los trabajadores, desde la cadena de montaje, a los altos directivos, tienen el mismo horario, con dos horaslibres al medio día para poder utilizar el súper centro wellness que tienen allí montado con toda la última tecnología de la marca y poder entrenar. Además luego pueden comer en el restaurante del edificio donde todos los alimentos son originales de la zona y los más naturales posibles. Así da gusto.
Me encantó su filosofía a través de la cual el wellness es un concepto que involucra los tres aspectos fundamentales, cuerpo, mente y alimentación (como en mi libro!!!) ¿Os acordáis que yo siempre os hablo de mi triángulo vital de la salud? Pues exactamente igual lo tenían dibujado en las paredes del edificio.
Cuando pensamos en un triángulo, el equilátero o aquel que tiene todos los lados iguales, sería el perfecto. Imagina que tu cuerpo es uno de los lados, tu mente otro, y la manera en la que te alimentas otro.
Podemos cultivar mucho nuestro cuerpo, y hacer crecer así el lado que le corresponde. Seguramente para ello, tendremos que estar llevando una buena alimentación, y este proporcionalmente también se alargue. Pero si estos dos lados crecen y no lo hago por igual con mi trabajo personal y mental, entonces este lado se hace más pequeño y el triángulo ya no resulta equilátero perfecto.
Por supuesto, no creo en una receta o definición que valga para todos, Cada uno convivimos con nuestro triángulo vital, según la importancia que le demos a cada uno de los lados. Y no sólo este será diferente para cada uno, sino para nosotros mismos según la época que nos encontremos. Pero de lo que sí estoy segura es que la salud se encuentra en la tendencia al equilibrio entre estos lados.
Conseguir el equilibrio entre estás tres variables, generalmente es un trabajo diario para volver a donde queremos estar. Lo normal será que este triángulo no tenga siempre la misma forma,. No todos los días nos encontramos igual, ni nuestro cuerpo responde igual. Ante situaciones parecidas, no siempre reacciono de la misma manera, al igual que tampoco todos los días mi cuerpo me pide lo mismo para comer.
Estar en armonía consiste en aceptar que el triángulo vital de lo que soy, es elástico y por tanto capaz de deformarse, adquiriendo así distintas formas. Permito y entiendo estas desviaciones, ya que somos humanos y no máquinas programadas para comportarnos siempre igual. Pero siendo conscientes de ello, trabajaremos para devolver esta forma elástica a su estado más puro de equilibrio entre sus lados, que nos permita volver donde queremos estar.
Lo mejor del viaje sin duda fue el súper entrenamiento que pudimos hacer allí con uno de los Trainers de Technogym Ethan Esser, que nos tuvo toda la mañana haciendo un entrenamiento súper completo con un circuito en una de las mejores creaciones de Technogym, la Ommnia que sirve para hacer entrenamientos multifuncionales por grupos con un montón de posibilidades, y lo combinamos con la nueva Skillmill una pasada!!
Bueno y ahora el momento que muchos estabais deseando!! Mil gracia spor todos los comentarios al último post! Para agraderos a todos el cariño que me habéis dado enviándome vuestra powersong he creado una lista con todas las que me habéis mandado (si alguna falta es porque no la he encontrado en Spotify)
Ha quedado una lista súper chula!! Con esto ya no tenemos excusa!!
Pero el ganador por sorteo de los cascos ha sido tererc84@hotmail.com tienes que ponerte en contacto a través de Facebook con la página de 1more y ellos mismos te los enviarán por correo a tu casa!!
Frase para hoy:
Afortunado no es el que tiene una vida en la que todo sale bien, sino aquel que sabe disfrutar de la vida y hacerla bonita con lo que tiene a su disposición”
Pau
[box type=»download»] [mc4wp_form id=»30508″] [/box]