10 semanas para sentirte 10 libro inspirafit paula butragueño

Mindful Running

Correr con Mindfulness es un proyecto para mejorar la sensación al correr y poder compaginar la meditación con la vida.

Tanto correr como meditar ayudan a mejorar nuestra sensación de felicidad en el día a día, ya que nos llevan a liberar la mente y el cuerpo y mejorar la conexión con el momento presente.

curso mindful running paula butragueño inspirafit

Mindful Running

Correr con Mindfulness es un proyecto para mejorar la sensación al correr y poder compaginar la meditación con la vida.

Tanto correr como meditar ayudan a mejorar nuestra sensación de felicidad en el día a día, ya que nos llevan a liberar la mente y el cuerpo y mejorar la conexión con el momento presente.

10 semanas para sentirte 10 libro inspirafit paula butragueño

Tanto el running como el mindfulness nos ofrecen beneficios maravillosos por separado, y lo que he descubierto es que juntos, tienen mucho que aportarse mutuamente.

La idea de Mindful Running es crear una experiencia en la que aplicar técnicas de atención plena a los entrenamientos de carrera convirtiéndolos así en prácticas de meditación.

Con ello conseguimos por un lado transferir esa sensación de relajación a nuestro entrenamiento corriendo y a la vez, aprovecharemos la mayor consciencia corporal que obtenemos gracias a esta nueva atención, para ayudarnos a mejorar nuestra condición de corredores.

Una experiencia audioguiada en la que te acompañaré en una meditación antes, durante y después de la carrera.

PDF con toda la información

Experiencias diferentes

Momentos para conectar

¿Qué incluye la experiencia?

1 Libro en PDF

En él te contaré mi experiencia personal con el Mindfulness y la carrera. Los beneficios que ambos han aportado a mi vida y los beneficios que podrás obtener con la combinación de los dos.

Trataremos la respiración, como el aspecto clave de ambas disciplinas y descubriremos cómo construir una buena base, tanto para meditar como para correr.

Hablaremos también de algo muy importante para mejorar nuestra experiencia: correr desde el corazón.

3 Experiencias en las que aplicar el Mindfulness al correr

Esta es la primera fase de esta experiencia Mindful Running en la propongo convertir una salida a correr en una experiencia de meditación.

Para ello iremos fijando la atención en distintos elementos como las sensaciones físicas internas y externas, el terreno, la temperatura, la naturaleza que nos rodea…etc.

La idea es conseguir que este entrenamiento tenga el mismo efecto que una meditación, en el que además de correr, puedas relajar tu mente para afrontar mejor el resto del día.

9 momentos para conectar

Cada una de las experiencias está dividida en tres momentos: la preparación para antes de correr con respiración y movimientos conscientes; el durante para vivir la experiencia corriendo según la meditación y el después de correr con ejercicios de relajación y estiramientos conscientes.

Oferta de lanzamiento

Paula Butragueño

Instructora Mindfulness certificada en MBSR por el instituto Es Mindfulness

Profesora de yoga por la escuela Jivamukti.
Nike Master Trainer.
Creadora del blog Inspirafit.

Beneficios de la experiencia

A

Ahorro de tiempo. No todos los días tenemos tiempo para meditar y hacer deporte. Corriendo con mindfulness, estaremos consiguiendo los beneficios de las dos en un sola actividad.

A

Mejora en la concentración. Este entrenamiento de la mente en carrera nos ayuda a visualizar mejor nuestros objetivos deportivos y soportar mejor la presión en los periodos de competición estando más centrados.

A

Al llevar la atención a la respiración como una manera de meditación potenciamos nuestra capacidad pulmonar, sobrellevamos mejor el esfuerzo, hacemos llegar más oxígeno a nuestros músculos y mejoramos así nuestro rendimiento deportivo.

A

Además esta combinación de mindfulness y correr, nos impulsa a desarrollar la habilidad de ser ecuánimes con nosotros mismos. Por un lado para permitirnos afrontar con amabilidad los momentos bajos cuando los tenemos. Y por otro para ser suficientemente firmes para encontrar la capacidad para esforzarnos cuando es necesario.

¿Cómo funciona?

Lee el PDF

Antes de comenzar la experiencia te recomiendo leer el PDF, así podrás entender mejor el sentido y los objetivos de la experiencia y de cómo apicaremos Mindfulness a correr.

Descarga los audios

Después sólo tienes que descargarte los audios en el dispositivo que uses para correr, conectar los cascos y empezar a vivir la experiencia.

Verás que hay tres audios por cada experiencia correspondientes al pre, durante y post carrera. Todos ellos juntos constituyen la experiencia completa.

Comienza a disfrutar

Ponte las zapatillas, los cascos y comienza a disfrutar:

  • Antes de correr, ya donde vayas a entrenar podrás hacer la parte de preparación
  • Durante la carrera la parte principal
  • El tercer audio después del entrenamiento, donde puedas tener un momento de tranquilidad.

Experiencias

1 - Atención a las sensaciones corriendo

naturaleza mindful running paula butragueño

Esta es la primera fase de esta experiencia de Mindful Running en la propongo convertir una salida a correr en una experiencia de Mindfulness.

Para ello iremos fijando la atención en distintos elementos como las sensaciones físicas internas y externas, el terreno, la temperatura, la naturaleza que nos rodea…etc.

La idea es conseguir que este entrenamiento tenga el mismo efecto que una meditación, en el que además de correr, puedas relajar tu mente para afrontar mejor el resto del día.

2 - Atención al cuerpo corriendo (DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE)

cuerpo running mindful

Esta segunda fase de Mindful Running es un entrenamiento de carrera suave y constante en el que utilizaremos atención plena para conectar con cada una de las partes del cuerpo.

Al ser más conscientes de la postura, podremos atender a algunas aspectos de la biomecánica y la forma de correr para mejorar nuestras sensaciones corriendo con menos esfuerzo y más capacidad de disfrute.

Una de las claves de esta fase será ser muy respetuoso con tu cuerpo y con tu mente y escucharte siempre.

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

3 - Atención a la respiración corriendo (DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE)

En la tercera fase intentaremos mejorar nuestra condición de corredores utilizando las técnicas de Mindful Running.

Haremos un entrenamiento más intenso de carrera tipo series utilizando técnicas de atención en la respiración de la meditación durante la ejecución de las mismas para mejorar nuestra concentración y disminuir la fatiga.

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

IMÁGENES

mindful running paula butragueño correr con mindfulness
mindful running paula butragueño correr con mindfulness meditación

Recomendaciones

“El programa «Correr con Mindfulness» me ha resultado realmente muy útil. Aún teniendo yo bastante experiencia con la meditación, nunca la había aplicado a la experiencia de correr. Este programa me ha permitido prepararme cada vez más adecuadamente, disfrutar más de las carreras en sí y recoger los frutos de todo esto después de correr. ¡Aplicar las técnicas de Mindfulness a correr ha sido tan beneficioso! Además estoy aplicando los mismos principios a cada entrenamiento o actividad física que hago (incluso simplemente caminar), y me funciona también muy bien. ¡Súper recomendable!”.

Cándida Vivalda

“Estoy muy agradecida a Paula por volcarse en un proyecto tan especial y bonito, por saber transmitirnos y guiarnos en un camino de autoconocimiento y práctica de la conciencia plena. Fue una auténtica pasada conectar con esa parte de uno mismo, que el ruido del día a día te impide conocer. Gracias Paula por traerme el mindfulness a mi vida”.

Barbara González

“El curso MBSR con Pau ha hecho que cambie por completo mi forma de ver la vida y me ha hecho darme cuenta de que no me conocía. Ahora me comprendo, me ayudo, me quiero mejor y eso ha hecho que los demás me comprendan, me ayuden y me quieran mejor. Es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y se la recomiendo a todo el mundo. Pau es tan cercana, comprensiva y profesional que consigue que lo que nunca creías que fueras a llegar a hacer sea sencillo, profundo y se afiance en ti para siempre. ”

Lorena Salamero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo hacer las experiencias si nunca he meditado?

Claro que sí. De hecho es una maravillosa manera de iniciarse en la meditación, ya que al ser una meditación activa o en movimiento es más sencillo acostumbrase a mantener la atención en un foco, sin la sensación de estar sentados sin hacer nada.

¿Y si nunca he corrido?

¡También! Es una forma maravillosa de iniciarse a correr. Al llevar la atención sobre le proceso comenzarás desde el principio con una mayor consciencia de tu cuerpo e incluso podrás coger la técnica.

Además lo más importante será siempre escuchar tus sensaciones, así que si en cualquier momento necesitas parar y caminar puedes hacerlo.

¿Se puede hacer caminando?

La primera experiencia que os propongo podría hacerse caminando. La mayor parte de las indicaciones o los puntos por lo que pasaremos la atención no tienen que ver con la carrera. También puedes combinar caminar con correr según vayan siendo las sensaciones que experimentes.

¿Qué pasa si me distraigo?

No pasa nada, es normal, la tendencia de la mente errar. Si en algún momento tu mente se distrae con pensamientos del pasado o del futuro, no le des más importancia.

Vuelve a centrar la atención en el presente y continúa por con la indicación que toque en ese momento.

¿Y si quiero entrenar fuerte?

También podrás utilizar este tipo de técnicas en los entrenamientos más exigentes.

En la tercera experiencia que presento trabajaremos con cambios de ritmo y con la respiración para mejorar nuestra condición de corredores.

Lo importante es no perder nunca la conexión con tu cuerpo y la intención de la experiencia.

Mindful running by Paula Butragueño
Sígueme en redes

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta conmigo?

Privacidad

12 + 5 =

(*) Nuestra Política de Privacidad.

  • Responsable: Paula Butragueño
  • Finalidad: responder a los mensajes que nos envíes
  • Almacenamiento de los datos: guardaremos tus datos en Dinahosting SL(UE) nuestro proveedor de hosting y correo electrónico
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: inspirafit.info@gmail.com, identificándote debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que ejerces.