Muy buenas!
Últimamente he estado siguiendo los pasos de uno de los jóvenes atletas del panorama español al que he tenido la suerte de conocer en algún evento de Nike y que desde entonces me tiene enganchada a sus logros y a sus aventuras.
Hablo del Gran Robert Alaiz. https://roberalaiz.wordpress.com/category/kenya/ No sólo porque sea un gran fondista del que tengo millones de cosas que aprender, ni porque nos guste la misma música y en nuestros rodajes nunca falte Izal, Vetusta Morla o Love of Lesbian, sino porque además me parece una persona súper interesante y que tiene mucho que ofrecer.
La primavera pasada, estuve enganchada al viaje que hizo Robert, junto con sus compañeros de entrenamiento a Kenia, para vivir una experiencia de altura y pasar una temporada viviendo y entrenando allí.
El valle del Rift, en Kenia, es el lugar del mundo que agrupa la mayor concentración geográfica de logros deportivos en la Historia del deporte. Allí habita una tribu, los Kalenjin, que acumulan casi tres cuartas partes de las medallas atléticas kenianas. El running forma parte de su filosofía de vida.
En las crónicas que Robert hizo para el Diario de Leon, podías descubrir un poco más sobre el increíble carácter de este pueblo, que parece haber nacido corriendo y todo lo que Robert aprendió en su estancia allí. Robert contaba como viéndoles a ellos aprendes su sencillez y como hay que dar a cada entrenamiento la importancia justa que tiene: si un día no sale, pues no sale. Aquí valoramos mucho más el resultado final, y allí el proceso: entrenan, entrenan y entrenan. Y sobre todo la felicidad con la que afrontan cada entrenamiento y las ganas que le ponen siempre. Aquí a lo mejor algún día te da más pereza, y lo planteas más flojo. Pero ellos como son tantos y tan buenos, si un día no tira uno tira el otro, y al final se motivan mucho unos a otros. Son muy felices corriendo, saben muy bien el motivo por el que tienen que correr, que es económico al cien por cien, pero les encanta correr, se divierten haciéndolo y están siempre con una sonrisa en la cara.
Os aseguro que siguiendo su aventura daban ganas de cogerse una mochila y un billete de avión para saltar a conocer este lugar. Pues justo ahora puedo tener la oportunidad porque Health Keeper va a dar premiar a sus usuarios para vivir esa experiencia única de la mano de los mejores runners del mundo.
Os cuento un poco, Health Keeper es la plataforma desarrollada por Axa para ayudarnos a conseguir el bienestar personal a través del deporte y un estilo de vida saludable. Lo descargas en tu móvil y es como si fuera un entrenador personal de bolsillo.
Una vez descargada la App y hecho tu registro, puedes sincronizar tus Apps favoritas y monitorizar tu actividad deportiva. Así puedes sumarle tus kilómetros recorridos una semana o tus entrenamientos realizados. Si eres principiante, basta con que vayas registrando tus primeros pasos en el mundo de la vida saludable, tales como paseos por el parque o por tu ciudad, caminar hasta el trabajo o subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, así que no hay excusas. Podéis registraros aquí.
También se pueden crear una rutina o circuito de ejercicios que te impulsen a seguir moviéndote y superándote cada día. La cuestión es conseguir ir sumando actividad para conseguir sumar puntos a través de los Fitpoints, que en este caso es la que está premiada. Cuantos más Fitpoints acumules, más premios obtendrás, como descuentos en spas, médicos, entrenadores, gimnasios… Cada paso, cada pedaleo, cada brazada o cada cabezadita, cuenta.
Pero sobretodo y por lo que yo me he apuntado, es por el súper premio de su última campaña. Un viaje de una semana el HKenia Camp que promete ser una experiencia única. Durante unos días el ganador vivirá y entrenará con un preparador profesional que le guiará y enseñará una forma diferente de entender y practicar el running, adaptado a su nivel, claro, es decir el premio vale igual para tanto si eres un runner experimentado como si eres nuevo en este mundo de locos que van de un lado para otro sin parar.
Para conseguir llegar al Hkenia Camp muy sencillo, los usuarios deben ir acumulando Fitpoints. Cada Fitpoint conseguido durante el periodo de la promoción, será una papeleta para el sorteo final, cuantos más Fitpoints, más posibilidades, así de sencillo. Además, puedes pedir ayuda a tus amigos y contactos, por cada uno de ellos que acepten tu invitación para unirse a la plataforma de Health Keeper, recibirás 500 Fitpoints extra. Así que ya sabes, ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro!.
Una vez finalizado el plazo de la promoción, se elegirán a 10 finalistas mediante sorteo. En ese momento los 10 finalistas tendrán un píe sobre la tierra roja de Kenia, pero aún falta un paso. Tras una prueba de esfuerzo, que se les regalará, tendrán que grabarse en un vídeo respondiendo a unas sencillas preguntas. Y el jurado elegirá al ganador final.
Ya sabes, si te apetecería vivir esta súper aventura como yo hay que ponerse las pilas desde el 16 de septiembre hasta el 25 octubre si quieren ganar este espectacular premio. Y el ganador, viajará a Kenia del 12 al 20 de diciembre. Así de sencillo!!!
Yo ya he dado el primer paso, descargarme la app y empezar a sumar Fitpoints.
Frase para hoy:
«Da tu primer paso ahora, no importa que no veas el camino completo, irá apareciendo a medida que camines»
Un fuerte abrazo.
Pau
Como siempre un post genial.
http://jewelrunner.blogspot.com