Cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión sólo pueden salir bien. Pero si además le sumas talento y pasión, el resultado sólo puede ser mágico.
Ya os había contado por las redes sociales que estaba preparando un evento muy especial junto a la cantante Zahara, que desde hace algunos años que empezó a entrenar, es una de las grandes asistentes a los eventos que organizamos con Nike Training Club. En esta ocasión, le tocaba participar más activamente en una súper sesión de entrenamiento por parejas que juntas estuvimos preparando.
Pero, lo que no se esperaba ningúna de las asistentes, es que Zahara, además de estar conmigo en el escenario compartiendo el entreno, iba a sorprenderlas con un maravilloso concierto privado en acústico antes de comenzar a sudar.
Fue la encargada de poner ese toque mágico a un evento que habíamos preparado con mucha ilusión. Y es que su incréible voz, y su adorable personalidad, la convierte en una de esas cantantes, que en acústico, crece todavía más. Y esto, no es nada fácil.
Como cantante a mi siempre me ha gustado, pero tengo que reconocer que es en su último disco donde me ha conquistado. Lo tengo en original en el coche y me alegra todos los trayectos. Sí, si os cruzáis a una loca cantando al son del Deshielo, soy yo.
Sin duda, era el mejor ejemplo de Better for it que podíamos dar. Si a mi me hubieran pedido que subiera al escenario a cantar el resultado habría sido un tremendo desastre, pero ello se atrevió a preparar y hacer conmigo este entrenamiento y la verdad es que salió genial.
Pero lo que más me gustó, fue preparar el evento con ella y entra las dos idear una sesión que disfrutaséis tanto como nosotras. Eso, y la energía tan bonita que traéis siempre todas las chicas a las cuales ya cada vez voy conociendo más y me encanta.
El súper Inspira Jump con mis chicas!!!
Allí estuvo ese día también nuestra súper atleta Auri Bokesa, que nos explicaba la importancia que tienen los entrenamientos de fuerza para su entrenamiento de 400 metros. Prácticamente, la mitad del tiempo entrena fuerza, y la otra mitad, carrera
Estuvieron también grandes amigas NTC con las que ya he vivido más de una experiencia y como siempre lo pasamos genial, Marta Larralde, Megan Montaner, Andrea Duro…sois muy cañeras chicas!!!
Cómo se que muchas no pudisteis venir, voy a intentar trasmitiros todo lo que hicimos, para que aunque sea en la distancia lo podáis hacer desde casa.
Lo primero de todo, la música! Esta fue la playlist que preparamos para el evento.
Y ahora con el subidón de la música, los ejercicios.
Antes de nada hicimos un calentamiento con diferentes ejercicios de movilidad para activar un poco la circulación de las piernas. Se trataba de un calentamiento dinámico en el que moviéndonos por la sala ibámos calentando todo el cuerpo, gluteos, cuadriceps, abductores, gemelos…
Una vez calentitas, pasamos a la parte principal de la sesión, el entrenamiento por parejas. En el primero os agarráis la manos cruzadas, y desde la posición de sentadilla, bajáis girando el torso para tocar con la mano el suelo por detrás. Es importante que tu compi, tenga el cuerpo firme para sujetarte.
En el segundo, desde la posición de Lunch, con las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados, os cogéis de las manos y tiráis simultáneamente una de la otra hacia atrás para intentar desestabilizaros. Notaréis el trabajo de el torso en este ejercicio.
Otro ejercicio de estilización de torso. Desde la poción de sentadilla, juntas las manos con los brazos extendidos delante y tu compañera trata de desestabilizarte haciendo presión hacia los lados y hacia abajo. La fuerza para que no te caigas, ha de salir del core.
Este me encanta, pulso desde plancha. Se trata de mantener una correcta posición de plancha, formando una linea recta desde los talones, a la vez que con una manos echas un pulso con tu compañera. Notaréis que intenso es el trabajo de abdomen.
En este, una se tumba boca abajo y apoyando los pies, eleva el torso desde los talones para activar glúteos y femoral. La otras se apoya sobre sus rodillas y sube y baja flexionando los brazos para conseguir un trabajo de tríceps.
Este es muy divertido. Desde la posición de flexión trataremos de llevar las rodillas al pecho mientras nuestra compañera con una pierna adelantada dirige el cuerpo hacia delante sosteniéndonos por los tobillos. Es bastante intenso!
Y uno un poco más arriesgado y cardiovascular. Una de vosotras se pone en plancha con las piernas abiertas y la otra salta de dentro a afuera de sus piernas, con cuidado de no pisarlas.
Y para terminar, unos abdominales en los que tu pareja, empuja tus piernas hacia abajo para hacerlo más intenso.
Lo ideal sería que cada ejercicio tenga una duración 1 minuto por cada una de vosotras y repitáis todo el circuito dos veces!
Y para terminar, siempre siempre estirar!!
Y no os olvidéis de sonreír.Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica con alguna amiga o amigo.
La frase de hoy, viene en forma de foto. A por ello equipo!!!
Un abrazo
Pau
FELIZ FELIZ de haber estado allí, contigo, con las chicas … de compartir de brillar de reir … que bonitas sois !!