Buenos días de martes soleado en Madrid.
Después de unas semanitas contandoos cómo me estaba preparando para The Mud Day by Vodafone You, no podía quedarme sin contaros por aquí cómo me lo pasé ese día.
Y digo como me lo pasé, porque sin duda la diversión fue el leitmotiv de esta carrera, que me hizo volver a las sensaciones de mi más tierna infancia jugando con los amigos del cole. Y es que toda esta historia ya empezaba de una manera bastante divertida.
A esta carrera me invitaron los chicos de Yu No Te Pierdas Nada, ya que como miembros del programa patrocinado por Vodafoneyu organizador de la carrera, les invitaban a participar. Y así me ficharon como la «Sargento de Hierro» para que les ayudara a prepararse….;-) Atención a lo motivados que estaban de cara a la carrera y las risas que nos echamos cuando me invitaron al programa.
Bueno bromas a parte y declarándome fan número 1 del Sr Castelo, aunque le diera caña ese día en la radio (de verdad creo que se parece más a Gladiator que a Shreck…;-), el plan era una oportunidad para mi para participar en una carrera de obstáculos que era algo de lo que tenía muchísimas ganas.
Ayer para Correr y Fitness escribía lo crónica oficial de la carrera. Un día de aventura en el Barro por los campos de Toledo en la que os hablaba un poco de cómo fue el recorrido y las pruebas que hicimos. Pero cómo siempre las palabras se quedan cortas para describir lo que vivimos ese día y afortunadamente mis compis de equipo , los fantásticos Juanan y Vio de Mario de la Renta, se llevaron la Go-Pro (porque menos mal que los móviles se quedaron el ropero) y han preparado este vídeo que resume a la perfección lo que vivimos durante esa mañana de sábado.
Como veis, lo mejor fueron las risas, los botes, la celebración por cada prueba superada, y el espíritu de equipo que se formó entre unas personas a las que junté, pero que no se conocían de nada entre ellas. Mi amigo Félix, que se comportó cómo absoluto líder del equipo, ayudándonos en todas la pruebas, sobre todo en aquellas en las que se necesitaba altura, y Vio y Juanan que no se quedaron atrás, no dudando en zambullirse en el barro o arrastrase por los suelo cuando era necesario.
Para mi esto es lo más bonito del deporte, que generalmente detrás de las personas que los practican siempre existen estos valores de compañerismo, optimismo, superación y capacidad de divertirse que hacen que este tipo de experimentos, nunca fallen. Fue súper bonito ver como en las dos horas y media que duró esa carrera, se iba formando algo más que un equipo, una pequeña familia que a cada prueba superada se fundía en un abrazo y que se animaban los unos a los otros a seguir hacia delante en los momentos de cansancio, que también los hubo al grito de InspiraMud team!!!
Porque aunque tal y como está planteado, era una prueba para divertirse y no para competir, no dejaban de ser 13 km de sube y baja por los montes de Toledo y 22 pruebas que había que superar una a una, porque así nos lo habíamos propuesto. La verdad es que el recorrido era súper bonito, campos de trigo y colinas que cuando llegabas arriba permitían vislumbrar Toledo desde la distancia y era preciso.
Momentazo también la cervecita y la hamburguesa que nos tomamos al llegar a la meta, tras una ducha helada de manguera para quitarnos el barro, que os aseguro me supo a gloria bendita. Para el año que viene si puedo, sin duda repito y con el mismo equipo!!!
Bueno ahora ya pasadas la Media de Formentera y esta aventura, toca ponerme un poco más seria si quiero llegar a mis objetivos propuestos de cara a Bombers. Estoy un poco asustada porque noto que me cuesta más de lo que me gustaría conseguir ganar velocidad en carrera. Noto que mi cuerpo es más diesel y se siente mucho más cómodo en las largas distancias a ritmos medios que en los más explosivos.
Así el domingo, y quizá acusando cansancio de la semana y de la carrera, intenté completar mi entrenamiento de ritmos controlados, en los que trataba de ir a la máxima velocidad posible sin superar mi umbral anaeróbico y a los tres kilómetros mi pulso se disparaba y no era capaz de bajarlo si no era bajando el ritmo. Este tema me tiene me tiene frita, y aunque en ese momento reconozco que me enfadé un poco con conmigo misma, cuando luego llegué a casa y descargué mi entrenamiento con el Nike+ en el ordenador, descubrí que realmente mis ritmos estaban mejorando, y que aunque no fuera mi mejor día de entrenamiento, no había estado tan mal.
Todo esto os lo cuento, porque a veces somos demasiado críticos y exigentes con nosotros mismos. Las cosas llegan, pero hay que dejarles su tiempo. Con trabajo y constancia, estoy segura que cumpliré mi objetivo. Tengo la motivación y las ganas. Voy a cumplir mis entrenamientos. Pero sobretodo, y más importante que todo eso, creo que de aquí al día 12 de Junio, lo que realmente va hacer que lo consiga, es tratar de cumplir también con el descanso necesario, una buena alimentación, y por supuesto, no olvidarme de la clave principal es disfrutar el camino!!! Así el éxito está garantizado, porque pase lo que pase, habré cumplido mi objetivo. Por suerte, mi rodilla me está dando tregua y la siento muchísimo mejor.
Y para ponérmelo más fácil, ya tengo preparada mi lista de Música con la que correré el día de Bombers. Todo artistas españoles que me darán el impulso que necesite gracias a la fuerza de sus canciones. os dejo por aquí el playlist para que podáis escucharlo y si tenéis alguna recomendación que añadir, me la dejéis por aquí en un comentario y así vamos ampliando esta Power List.
Espero que la disfrutéis y os acompañe con una gran sonrisa en vuestros kilómetros.
«Si defines tu meta como disfrutar el camino, el éxito está asegurado».
Un abrazo
Pau