¡Buenos días de viernes! Fin de semana por delante para disfrutar, entrenar y por qué no, planificar escapadas para llenar nuestra vida de cosas bonitas. Hoy en el post os hago una sugerencia que nos lleva de nuevo a las Islas Canarias. En este caso, os voy a presentar diversas rutas para correr en Lanzarote y La Graciosa y disfrutar de paisajes increíbles.
La verdad sea dicha que me iba unos días buscando sol y playa y me ha hecho un temporal que al final ha sido todo excursiones y visitas turísticas….;-) Pero cómo no hay mal que por bien no venga, he descubierto unos sitios para correr tan bonitos que no puedo dejar de compartirlos con vosotros y si tenéis ocasión de visitar esta zona espero os sean de gran utilidad.
Rutas para correr en Lanzarote
Ruta #1 Caleta de Famara
Famara es una de las playas más espectaculares de Lanzarote y creo que no exagero si digo que una de las más bonitas que he visto nunca. Y lo mejor, es que tiene una superficie dura y bastante plana que la hace maravillosa para correr por ella, incluso descalzo si te apetece practicar un poco de “barefoot” running.
Yo la hice con zapatillas ya que para hacer el rodaje un poco más largo combiné la playa con un camino de tierra que discurre bajo los impresionantes acantilados de Famara.
Salí del Pueblo de Caleta de Famara y fui por el camino que discurre hasta la urbanización que se vé en la imagen. Bordeando esta urbanización por detrás (esta es la única parte que tiene un poco de pendiente), sale un camino que va paralelo al mar por debajo de los acantilados y es una pasada. Se corre bastante bien porque es tierra, con alguna roquita pequeña fácil de evitar.
Una vez llegas a un punto que el acantilado se pega al mar y es imposible continuar, decidí bajarme a la playa y volver por la arena de la orilla ya que al menos ese día estaba bastante compacta y tiene una orilla muy plana, sin caída hacia el mar, lo que lo hace muy agradable para correr.
Una vez llegas al pueblo, ya puedes coger de nuevo el coche o darte un bañito para disfrutar de esa preciosa playa. La ruta en total tiene unos 9 km y la dificultad es moderada.
Ruta #2 Ruta de los volcanes. Parque Natural del Timanfaya
Bueno, esta es precisamente una de las razones de hacer este post, porque en esta ruta que había mirado por internet me equivoqué. Había visto que había varios caminos por la zona del Parque Natural del Timanfaya, pero en ningún sitio encontré si eran aptos para correr. Vimos dos, un camino líneal que discurre por esta zona paralela a la Carretera de los Volcanes, y otro camino que te llevaba un acceso cercano al acceso al Parque del Timanfaya, al Volcán “Montaña Caldereta”.
Cómo tenía ganas de ver un volcán por dentro, escogimos esta, y la verdad fue que el camino es precioso pero la mayor parte de los tramos no son buenos para correr, ya que el suelo es miles de rocas de lava pequeñas que hacen que sea muy difícil. Y la subida al volcán es una pasada, pero dura dura, con tramos a veces teniendo que echar las manos al terreno para agarrarte, Así que, cómo excursión es preciosa, pero muy larga para correr, casi 15 km y no recomendable.
La que nos dijeron más tarde los lugareños que es ideal para correr es la ruta que discurre paralela a la carretera y que os señalo en el mapa. Tiene 9 km, pero al ser lineal, ida y vuelta son unos 18 km, así que una opción es hacer un tramo y volver.
Esta sale desde el pueblo de Yaiza, y pasa por el centro de visitantes del Timafaya y la verdad es que la recorrimos un poco para verla y es una pasada y se puede correr muy bien. Os dejo la imagen y el enlace a Google.
Ruta #3: La Graciosa – Playa de las conchas
El último día de viaje, cogimos un barco para Ir a visitar la vecina isla La Graciosa de la que todo el mundo habla maravillas. La verdad es que la idea era coger una bici para recorrerla, pero cuando llegamos nos encontramos los dos o tres establecimientos de bici cerrados, así que, no nos quedó más remedio, si queríamos conocer un poco la isla, que abrocharnos bien las mochilas y darle a la zapatilla.
Vimos que había varias rutas pensadas para bici, y que por tanto serían buenas para correr, y elegimos la que va a la Playa de las Conchas, que nos habían dicho merecía la pena conocer. Y se habían quedado cortos. Es una ruta muy sencilla, que sale del pueblo Caleta de Sebo donde te deja el barquito y discurre por caminos bastante aptos para correr y llanos entre dos volcanes espectaculares. No ves una edificación en todo el recorrido. ¡Una pasada!
Pero lo mejor es cuando te aproximas al mar y después de un kilómetro de playa de rocas, y escondida detrás de unas dunas, aparece una inmensa playa de arena blanca completamente salvaje que invita a darte un baño antes de seguir el camino.
Para volver las dos opciones eran deshacer lo andado, unos 5 km de ida, en total 10 km (ruta rosa) o volver dando la vuelta a la isla por la costa, pero esta ruta sumaba en total 16 km (ruta verde) y no nos daba tiempo ya que el último Ferry para Lanzarote salía a las 5.30 de la tarde con el horario de invierno.
Así que tan contentos con la excursión volvimos por donde habíamos venido y nos dio tiempo a tomarnos una cervecita y un buen bocata antes de coger el Ferry….;-)
Han sido unos días geniales la verdad, que siempre es una gozada disfrutar de correr más allá de entrenamientos como medio para disfrutar y conocer lugares tan maravillosos como estos. En este viaje, nos olvidamos de cronos, de ritmos y de pulsaciones, corrimos por sentirnos libres y vivos y disfrutar de lo bonito que es este mundo.
Frase para hoy:
Si el mundo fue puesto a nuestros pies, es nuestro deber disfrutar de ello.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Pau
[box type=»download»] [mc4wp_form id=»30508″] [/box]
muchísimas gracias!! voy a estar en Lanzarote esta semana y no sabia bien que hacer porque mis amigos sufren, pienso hacerme todas las rutas!!!
Me alegro mucho Cris! ¿Qué tal fue??
Un abrazo
Menudas vistas Paula, así da gusto correr, pasear o lo que haga falta jeje. Precioso!!! La verdad es q correr por ciudad no es ni mucho menos tan estimulante como hacerlo en un lugar con estas vistas y en contacto con la naturaleza. Pero bueno, tenemos que conformarnos con lo que tenemos cerca. Un besito.
Hola Sonia! ya, no es lo mismo, por eso es bueno de vez en cuando hacerse una escapada así! Un abrazo y a soñar con ello!