Retiro de silencio en Can Julià

Este Retiro surge de compartir junto a mi compañero Ander la idea de que un Retiro es el mejor regalo que uno se puede hacer a si mismo.

Retiro de silencio en Can Julià

Este Retiro surge de compartir junto a mi compañero Ander la idea de que un Retiro es el mejor regalo que uno se puede hacer a si mismo.

¿POR QUÉ HACER UN RETIRO DE SILENCIO?

Alguien me preguntó…¿Por qué hacer un Retiro de Silencio?

Es un lugar para encontrarte

Un lugar para familiarizarte contigo mismo y permitirte descubrir lo que subyace al incesante ruido con el que vivimos. Cuando todo se para, y el único lugar al que mirar es hacia dentro, surge algo nuevo y maravilloso.

Una oportunidad de hacerte amigo de ti mismo.

Una ocasión de conocer tus logros y aceptar tus debilidades para permitirte ser como eres, absolutamente único. Comprenderte, entenderte, reconocer lo que te preocupa y poder saborear lo que te hace feliz.

Un espacio para descansar

Un lugar para disfrutar de no tener que tomar tantas decisiones cada día. Los horarios, las actividades, la comida, todo te es dado con el mayor cuidado posible para que tu sólo tengas que atender con pura presencia a lo que toca en cada momento. Nada de que preocuparte. Nada que organizar.

mindfulness y bienestar mbsr

Un tiempo para ti

Tiempo para cuidarte, para mimarte. En el que dedicarte a respirar, sentir, sentir como respiras… Cuidar la alimentación y las horas de descanso, Devolver la armonía al cuerpo, recuperando la energía perdida.

Una oportunidad para desconectar del mundo virtual

Una ocasión para conectar lo esencial, con lo que que se vive a través de los cinco sentidos y no de las pantallas. Desconectar del email, del teléfono, de las redes sociales y descubrir una nueva manera de ver, escuchar, oler, tocar, saborear todo lo que te rodea

Una ocasión de conectar con la naturaleza

Cultivando la contemplación en un espacio que invita a contemplar las plantas, los animales, la brisa. Sentirte más en armonía con el entorno y llenarte de energía y vitalidad.
mindfulness

Un entrenamiento de la atención

La atención es el don más preciado que tenemos para vivir una vida con presencia. Desarrollar la habilidad de ser dueños de la atención practicando largas meditaciones que se consiguen gracias a la fuerza del grupo y generar el espacio y las condiciones idóneas para ello.

Un lugar donde compartir

Un sitio donde inspirarse y sentirse comprendido al rodearse de un grupo de personas con las mismas inquietudes, aspiraciones y dificultades. Sentirse acompañado es un motor muy poderoso para seguir adelante y avanzar en nuestro propósito.

Cultivar el amor hacia ti mismo y los demás

Cultivando y contribuyendo al bienestar y la libertad de todos los seres que nos rodean. Comenzando por cultivar sensaciones de amor y de compasión hacia uno mismo permitiéndose lo que surga en cada momento con amabilidad y sin juzgar.

Aprender de la experiencia

Un retiro de silencio es una oportunidad para el aprendizaje de la experiencia, de lo que vivimos, el que realmente cala en nosotros ayudando a modificar aspectos de nuestra vida que queremos que cambien. Pero para ello, hace falta parar, tomar perspectiva y coger fuerza…
formación en mindfulness
Y por ello queremos brindaros esta oportunidad para hacerlo, juntos, fácil y accesible para todos. Tanto si tenéis experiencia y queréis disfrutar de esta pausa consciente, como si estás buscando algo y es tu primer retiro. Descubre con nosotros esta experiencia que ha sido tan reveladora para tantas personas.

Descubrirás que el silencio es el mayor de mayor de los tesoros.

DATOS DEL RETIRO

¿Dónde?

Masía Can Julia. www.canjulia.org

Diseminado Can Julia Masia, 1C,08759, 08759, Barcelona.

Localización: https://goo.gl/maps/YKnCX68HakeBPva6A

Tlf: 667 78 36 91

Es una Masía a pocos kms de Barcelona con mucha historia y regentada por una familia muy genuina. La casa esta rodeada por un pinar y tiene vistas a la impresionante Sierra de Montserrat.

Cuenta con habitaciones triples muy espaciosas y su propio baño.

Se puede llegar en tren desde Barcelona a la estación de Sant Steve de SesRovires y se os recogerá en la estación para llevaros a la Masía.

La casa cuenta con un amplio parking exterior para las personas que traigan su propio vehículo.

¿Cuándo?

Del viernes 20 de agosto a las 18:00h al domingo 22 de Agosto a las 14:00h.

290 €

Incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, con deliciosa comida vegetariana.
NOTA: para la reserva de plaza se solicita un adelanto de 100 €, el resto de la precio de inscripción se abonará directamente en la Masía.

¿QUIÉNES SOMOS?

PROGRAMA

La jornada ofrecerá tiempo para descansar y disfrutar de las instalaciones. Las actividades variaran entre meditación sentada, yoga y paseo meditativo y opcionalmente mindfulrunning.

18:00 Ceremonia de bienvenida

20:30 Cena

21:30 Comienzo del noble Silencio y descanso.

7:30-8:30 Paseo Meditativo y meditación

9:00 desayuno consciente.

10:30-14:00 Meditación y Yoga

16:30-20:00 Meditación y Mindfulrunnig.

20:30 Cena

21:30 Kirtan y descanso

7:30-8:30 Chi-Kung y meditación

9:00 desayuno consciente.

10:30-14:00 Ceremonia de cierre y almuerzo opcional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me apunto?

Para reservar tu plaza, rellena el formulario de suscripción y abona el importe de la reserva.

¿Cómo se paga el curso?

Para la reserva de plaza se solicita un adelanto de 100 euros, el resto de la inscripción se abonará directamente en la Masía.

Puedes hacer tu reserva de plaza mediante un bizum o transferencia, confirmado tu interés recibirás las indicaciones de pago.

¿Qué debo llevar?

No hace falta traer ropa de cama ni toallas.

Para las actividades es necesario contar con ropa de yoga, yoga mat, sandalias y zapatillas de correr (si no tienes yoga mat podemos proporcionarte una).

Si tienes cojín de meditación también puedes traerlo.

Escríbenos y reserva tu plaza