Hace unos días recibí la invitación de Álvaro Niebla para probar un entrenamiento guiado con electro estimulación en el centro E- Fit Estudio de Pozuelo. Ya tenía ganas de probar ese revolucionario sistema de entrenamiento del que tantas bondades venía escuchando, y por falta de tiempo no había podido hacerlo. Paradójico, porque cómo pude comprobar el tiempo es precisamente una de las mayores ventajas de este novedoso sistema. Os aseguro que una sesión de 25 minutos es más que suficiente para sentir que has realizado un buen entrenamiento.
Pero, ¿en qué consiste?
Se trata de entrenamiento activo con la peculiaridad de que llevas un traje especial con 10 pares de electrodos conectados a una máquina que envía unos impulsos a los principales grupos musculares, haciendo que éstos se contraigan y se relajen de la misma manera que si hiciéramos ejercicio físico a través de EMS (electro-muscle-stimulation) Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, trabajando los músculos a una profundidad del 100%, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaz.
La clave para mi reside en la expresión “forma activa” ya que soy una ferviente defensora de las ventajas que tiene en nuestra vida el deporte no sólo a nivel físico, sino mental. No sería lo mismo para mi, si este sistema se hiciera con la persona tumbada en una camilla, pero al contario, un entrenador personal guía toda la sesión controlando con mayor rigor incluso que un entrenamiento normal, la realización de los todos los ejercicios.
La máquina tiene 5 programas específicos: tonificación, cardio- vascular, abdomen, celulítico y relax, con distintas intensidades, profundidad, tiempos de aplicación, intervalos y descanso, etc. todo ello modificable y adaptable a cada usuario. En mi caso, Álvaro había diseñado un entrenamiento combinado de cardio y fuerza, utilizando diversos elementos tales como el bosu para el trabajo en inestabilidad, mancuernas y ejercicios guiados como el lunch o las sentadillas con peso. Mientras yo lo realizaba,el estaba pendiente además de controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad de la máquina.
Probé también el programa de abdominales, mientras ejecutaba unas planchas y abdominales oblicuos, y para terminar el programa de relax mientras recibía un agradable masaje en la cabeza. La verdad que fue un gusto dejarme guíar y recibir un entrenamiento para variar…;-)
Pero lo más importante..¿qué se siente? Lo primero, no duele, o no hace falta llegar al dolor, pero si sientes que tu cuerpo está trabajando a un nivel más profundo. La intensidad se puede ajustar a través de una sencilla rueda y tu eres quien decide donde tienes el umbral de una carga soportable. La tecnología Efit utiliza ondas galvánicas que se compensan entre sí, de manera que la sensación nada tiene que ver con la brusca y molesta sensación de descarga eléctrica de las antiguas maquinas de electro-estimulación utilizadas de forma pasiva, pero si se nota. Notas cómo si los músculos se contrajeran de adentro hacia afuera. Al fin y al cabo, por esto es precisamente tan efectivo.
¿ Qué beneficios tiene, con relación a un entrenamiento estándar?
- Rapidez: Durante los 20-25 minutos de entrenamiento nuestro cuerpo lleva a cabo el ejercicio equivalente a 90 minutos.
- Eficacia: Se activan de todos los músculos al mismo tiempo,
- El entrenamiento es absolutamente individual y personalizado
- Corrección de amiotrofias o hipertrofias,
- Efecto de mejora de la vascularización, previene el riesgo de trombosis,
- Quema de grasa: Se puede perder peso y modelar el cuerpo, gracias a que mejora el índice de grasa corporal.
- Eficaz contra la celulitis: estimula los tejidos conectivos con impulsos de baja intensidad, aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo la eliminación de residuos de las zonas problemáticas,
- Disminución de dolores de espalda (incluye lumbalgias y ciática) y prevención de calambres: Lleva a los músculos internos responsables de sujetar la postura sin dolor.
- Protección de las articulaciones: Los impulsos se van intensificando gradualmente, por lo que no hay sensación de brusquedad ni de sobre esfuerzo,etc.
Y por último ¿A quién se lo recomendaría?
- Deportistas que quieran complementar su entrenamiento y mejorar su rendimiento
- Personas que quieran estar en forma y tonificados y no les guste ir al gimnasio
- Personas con poco tiempo para ir al gimnasio
- Personas que necesiten rehabilitar la musculación tras una lesión
Muchas gracias a Álvaro Niebla Y Raquel Gonzalez por invitarme a probar esta tecnología en vuestro centro al que prometo volver.
Actualmente están haciendo demostraciones en el Centro Comercial Zielo de Pozuelo, así que os recomiendo, que sea cual sea tu nivel de entrenamiento físico, te animes a probar esta tecnología y sacar provecho a sus ventajas.
Os dejo un video del centro por si queréis investigar un poquito más.
Colabora: Estudio Oficial E-Fit Pozuelo de Alarcón C/Atenas 2 (Plaza Urbis)
Tfnos : 913 623 205 / 610 513 115
Hola , me interesa mucho su producto y me gustaria me mandasen mas información del mismo. Vivo en Panama y lo vi en un programa de televisión española y aqui no lo he visto todavia, por lo que si el producto es europeo podria comercializarlo aqui, pues hay una cultura grande de deporte y en cada rascacielos hay un gimnasio, aparte de los numerosos gimnasios y hoteles.
Gracias y espero sus noticias.
Ana Fabiola Díez
Hola Ana, aquí ha sido un boom la verdad y ahora hay un montón de empresas que lo llevan a cabo, así que quizá es buena idea comercializarlo en tu páis si todavía no ha llegado.
Si te parece escríbeme a mi mail, inspirafit.info@gmail y te paso los contactos que yo conozco en este campo, y así pudieras hablar con ellos y que te explicaran mejor, yo nada más me he limitado a probar la experiencia para poder compartir mi opinión.
Un cordial saludo.
Pau
Q guay! Me encantaría probarlo! Gracias por el post Pau! Como siempre súper interesante!
Te gustaría mucho Cande! Gracias a ti por animarme tanto y darme tanta fuerza!