Bienvenido 2016!!! Feliz año a todos familia!!!
Que ganas tenía de escribir por aquí. El 2015 ha terminado de la manera más intensa que podía esperar y es que sin duda lo puedo definir como el año en el que viví intensamente. Un año en el que el deporte ha sido el gran protagonista de mi vida, que me ha permitido cumplir mis sueños y dedicarme en cuerpo y alma a aquello que me apasiona. Un año en el que el mundo ha cambiado para situar entre sus prioridades el objetivo de la salud por encima de muchas otras cosas y yo he tenido la suerte de vivirlo en primera persona.
Un año lleno de momentos que jamás olvidaré, así como las personas que me he cruzado en el camino. He hecho padel surf con la luna llena, he corrido 3 medias maratones, he hecho entrenamientos por media España, he viajado por EEUU y aprendido de los mejores. Un año que he compartido con las personas que amo y que han estado ahí para apoyarme! Un año en el me habéis dado tanto, cada uno de vosotros con vuestros comentarios me dais la fuerza cada día para mantener la ilusión y la pasión por lo que hago. Al 2016 sólo le pido seguir teniendo la capacidad de emocionarme.
Como os decía el otro día por instagram, sólo tengo palabras de agradecimiento porque sin duda alguna sois la fuerza y el motor que me mueve cada día, y si esto es posible es gracias a vosotros. Os lo he dicho siempre y no me cansaré de decirlo porque me abrís cada día la puerta de vuestras pantallas y me permitís estar en vuestra vida, formando parte a la vez de la mía, como una familia que se mueve por las mismas pasiones e inquietudes. Vuestras preocupaciones son las mías y a este año sólo le pido poder seguir compartiendo y disfrutando eso cada día a vuestro lado, sirviendo de apoyo cuando haga falta al igual que vosotros hacéis conmigo y compartiendo entrenamiento carreras y objetivos cumplidos.
El 2015 no podía terminar de mejor manera que con una de las experiencias más brutales que he tenido en mi vida. Si la San Silvestre siempre ha sido mi carrera favorita, la única que llevo corriendo durante 8 años seguidos, este año, para mi ha sido un sueño increíble de esos que les contaré a mis nietos cuando sea mayor.
Tuve la suerte de vivir los instantes previos de cada una de las salidas oficiales en el escenario junto a Sara Carmona para hacer un calentamiento, o más bien una animación, porque seamos sinceros, este día es una fiesta del running en toda regla. Imaginaros estar ahí delante de 40.000 perosnas, en un momento como este, la experiencia todavía hoy recordándolo me pone los pelos de punta. Gracias también a Olga, María, Susana y David que nos daban apoyo desde los distintos escenarios repartidos por la salida, para ayudarnos a animar a los corredores.
Y pensar que el día de antes estaba buscando un médico que me recetará antibióticos porque estaba con placas y fiebre…No podía ser!!! Pero cuando algo quieres, tu cuerpo saca fuerzas de donde sea y ese día me sentía la persona con más fuerza del mundo. Cada una de las salidas fue especial pero por favor, no os perdáis este vídeo porque la energía del cajón de mujeres completo saltando con nosotras es una auténtica pasada!!! Pichad foto para ver vídeo!
La verdad es que han sido muchos los meses de trabajo para llegar a este día, el trabajo de todo un equipo impresionante para dar vida a un nuevo formato en el que este año, La Internacional cobraba protagonismo, sin robárselo a la popular por supuesto que sin duda es ya de por sí la carrera estrella de nuestro país.
Para correrla, este año no había que acreditar una marca determinada, sino demostrar que la pasión por el running es lo que te mueve. Así Nike premiaba a los corredores que más se habían esforzado durante el año con los entrenamiento de NRC o a través de la app Nike+ a tener la oportunidad de compartir carrera con la elite de la élite de este deporte. Además ponía 100 pacers a disposición de todo el que quisiera marcarse un objetivo para esta carrera y otros tantos más para animar en la última parte, la más dura, Vallecas.
He de reconocer, que cuando como parte del Nike team, me dijeron que tenía que correr yo también esta carrera, mi primera sensación fue de rechazo, yo llevaba 7 años seguidos corriendo la Popular, una carrera en la que se unen además mi hermana y muchas amigas que no me suelen acompañar en otras y me daba pena no poder estar este año. Pensaba que era muy tarde, que a esas horas ya no habría nadie animando en la calle que es una de las cosas más impresionantes de la San Silvestre…que equivocada estaba!!
No sabía en ese momento lo que luego me iba a alegrar de haber accedido a hacerlo. Qué experiencia. En esa salida Sara y yo también hicimos el calentamiento, pero en esta ocasión nadie botaba con nosotras. Estaban por un lado la élite justo en primeras filas debajo nuestro del escenario, concentrados al máximo en sus ejercicios clásicos antes de dar la salida, y por otro lado, los mil y pico corredores que se habían animado a correr por primera vez esta carrera justo detrás. Podría decir que aunque estaban súper apoyados por todo el equipo de pacers de NRC en ese momento la situación imponía.Las caras eran de respeto y se palpaba tensión en el ambiente.
Sin embargo, creo que a medida que avanzaban los 10 km, e íbamos disfrutando por las enormes calles principales de Madrid, cortadas al tráfico para nosotros, el miedo se fue disipando. La verdad que la sensación era rara, como éramos poquitos y de ritmos tan dispares, estábamos muy repartidos. Normalmente en esta carrera, vas continuamente arropado por un montón de gente pero esta vez, era casi como correr solos por una Madrid iluminada para nosotros. Podías fijarte en cada detalle. Bajar por la imperial calle de Serrano adornada de luces hasta la Puerta de Alcalá donde la música y la animación llenaba la plaza no tiene palabras para describirlo.
Y eso que nos quedaba por vivir lo más impresionante. Según nos íbamos acercando a Vallecas, la gente en las aceras se empezaba a amontonar animándonos a seguir adelante. Niños que te chocaban la mano, gente que te decía «Vamos que ya estáis en Vallecas, está hecho» Os aseguro que me daban ganas de llorar. Cómo íbamos prácticamente solos , te lo decían a ti, no a una multitud que pasaba. Hubo momentos incluso que teníamos que correr en fila india porque la gente hacía pasillo para que pasásemos. Era increíble!
En este caso, yo tuve la suerte por primera vez en mi vida también de hacer de pacer personal de una de las chicas que había querido correr conmigo a través de la app NTC. Isa, cuyo objetivo era disfrutar la carrera e intentar hacerla en menos de 60 minutos. Fuimos juntas toda la carrera, robándole segundos a la primera parte porque sabíamos que el final era duro. En la Internacional no subes la Albufera completa porque te desvían para entrar al estadio, pero la pendiente de los últimos 3 km es prácticamente ascendente. Lo conseguimos!! Entrar con ella en meta de la mano, recorriendo el Estadio iluminado como si fuéramos profesionales, con la alegría de haberlo logrado fue lo mejor de todo.
Os dejo por aquí una buena selección de imágenes de este épico día, para que si alguno os quedaba alguna duda, os animéis a estar aquí el año que viene corriendo con nosotros la We Run Madrid!!!
La salida de la Popular: Energía a tope!
El Gran Deiv Hook poniéndole ritmo a la salida con su impresionante show a la batería junto al Dj Graham Thunder.
La alegría de las chicas en el cajón opcional de mujeres. Arriba esas sonrisas!!!
Mi gran Master Trainer Manel Rostom que no vino desde Dubai para vivir este día conmigo. Fue increíble tenerla aquí!
Luismi, nuestro headcoach del NRC con sus chicas.
Pacers y runners calentando antes de la salida. Seriedad…Mira que guapa Rocío.
El calentamiento que hicimos antes de la Salida Internacional. Se percibe la tensión…
Pero nosotras lo dimos todo, y eso que era la quinta vez que lo hacíamos y de ahí teníamos que saltar a correr la Internacional! Gracias Sara por ser tan buena compañera de viaje.
La gran Nuria Fernandez entrando en meta. Me declaro fan absoluta de esta gran mujer madre de tres niñas que sigue dándolo todo por su pasión.
La recuperación en meta dentro del Estadio, las 9 de la noche y nadie se iba a casa! Nos esperaban las uvas!!
Y mi cara de felicidad retratada en esa foto que resume exactamente como me sentí ese día. Como os decía al principio, al 2016 sólo le pido seguir manteniendo la ilusión y la pasión por lo que hago y poder compartirlo con vosotros.
El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.
Eleanor Roosevelt
Un abrazo
Pau
Hola!! Querria saber si teneis fotos de la ultima salida de la Carrera Popular. Enhorabuena por el blog!!
Hola!! yo no tengo más sorry….:-(
Buenos días chicas!!! Seguimos vuestro blog y nos encantan vuestros consejos y rutinas sobre el mundo de deporte. Nosotros somos un gimnasio situado en el centro de Sant Cugat del Vallès, y nos gustaría que visitárais nuestra web:
http://www.corner4.es/
Saludos! 🙂
Corner4
Me encantaaaa!! Menudo evento organizasteis y cuánto trabajo, aunque con un resultado así vale la pena! ?? Tu cara de felicidad lo dice todo! ?. El vídeo es una pasada! Cuanta gente y qué contentas se os ve! ???? (qué pena no estar más cerca…)
Yo corrí mi primera san Silvestre este fin de año, aunque nada que ver con lo que cuentas… Una experiencia totalmente repetible, lo pasamos genial y corrimos mejor, ya no me acordaba lo que era correr con gente que va a tu mismo ritmo, lo que podemos tirar los unos de los otros bajando tiempos sin darnos ni cuenta. la última carrera del año la mejor sin duda!! Y por muchas más en el 2016!
Feliz año guapa y gracias por transmitir tanto. Un besito
Muchísimas gracias Lucía! Me alegro muchísimo de lo que disfrutaras!! A seguir sumando km este año y bueno momentos como este! Un abrazo enorme!
Mi Pau!! Me ha encantado, transmites tanta energía… Me alegro de que todo te vaya genial y espera porque el 2016, seguro que será igual o mejor!! Sabes? Tengo la espinita clavada de correr una carrera junto a ti, ya que en Barcelona no pude. Así que espero que llegue ese momento!!
Feliz Año Bonita!!
Este año nos quitamos esa espinita!! Un abrazo mi chica!
¡¡Como me ha gustado este post!! se nota que lo pasastes genial.
http://jewelrunner.blogspot.com