Aquí os dejo el plan que os propongo para estos cinco días antes de La San Silvestre, sobre todo para aquellos que la corráis por primera vez.
Es verdad que la auténtica preparación ya estará hecha durante este otoño, pero los últimos días son importantes y más aun con la cantidad de eventos navideños que rodean a esta carrera.
26 de diciembre. Correr una distancia un poquito más larga que la San Silvestre , es decir unos 12 km a ritmo suave y continuo. Sal a correr acompañado y disfruta de una agradable conversación.
27 de diciembre. Entrenamiento fitness. Puedes ir al gimnasio o bien entrenar en casa. Si tienes la aplicación del Nike Training Club, NTC app, es tan fácil como conectarte, poner música y hacer una sesión de 30 minutos de las muchas que te proponen.
Puedes hacer una de las sesiones que te proponen en el apartado “FORTALÉCETE”. Por ejemplo el “ENTRENAMIENTO SARGENTO”….¡Me encanta! Yo lo he probado, y son 30 intensos minutos, con una varación de ejerciciós muy completa para forlacecer las piernas, la espalda y el core.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de trabajar la fuerza a la hora de correr, no sólo porque nos permite mejorar nuestro rendimiento, sino porque además es un potente seguro contra las lesiones….Lo dice una que sufre de rodilla y sólo cuando mantengo el equilibrio entre el fitness y el running, consigo mantenerla a raya.
28 de diciembre. Descanso. Día ideal para no pensar en el deporte, o como mucho realizar una serie de ejercicios suaves de movilidad y estiramientos.
29 de diciembre. Entrenamiento de Velocidad. Realiza un calentamiento de unos 2 km a ritmo suave. Trabaja con series por ejemplo de 400 metros a todo lo que te den las piernas alternados con recuperaciones activas caminando. Puedes hacer esto unas 4/6 veces. Trata de hacer una última serie mas larga, a ver si consigues llegar a 1 km. Es duro, se por experiencia lo largo que se puede hacer ese kilómetro. Inténtalo y si no llegas, apunta la distancia recorrida y ahí tienes el reto para la próxima vez, superar esta medida.
30 de diciembre. carrera corta 6-7 km al ritmo mas o menos que quieras llevar en la carrera. No cargues demasiado este día. Es bueno cansarse un poco para descansar y dormir bien el día antes de la carrera, pero lo más importante es llegar al 100% de forma.
Y día 31 de diciembre…¡¡¡nos vemos en la San Silvestre!!