Y pasó la navidad…
Si, ya han pasado las fiestas navideñas, las comidas y cenas encadenadas, los regalos, los días de familia, las luces, las fiestas, las copas con amigos y todas esas cosas que acontecen en estas fechas.
Yo misma he estado bastante desconectada del blog, han sido unos días de mucho agetreo emocional, la navidades siempre son fechas en las que por algún u otro motivo volvemos la mirada atrás. Se activan recuerdos de las cosas que han sido importantes en nuestra vida. Gente que viene y otra que se va, y a los cuales echaremos de menos. Ese es mi caso, y por eso he querido disfrutar al lado de los míos estos días tan especiales.
Ahora es momento de poner el marcador a cero y volver a empezar. No importa cuan lejos estés hoy de tu objetivo, ni lo que sientas que te has alejado de él, importa la actitud que tomes hoy y que decidas que va a ser diferente. Eso te acerca un paso más hacia donde quieres estar. Es una oportunidad de reinventarse, de decidir lo que quieres ser y hasta donde quieres llegar.
Espero que lo intentes, sin mirar atrás a no ser que sea para coger impulso. Ahora toca dirigir la mirada al frente, marcarnos metas e intentar cumplirlas. Que luches, que te sacrifiques, que creas en ti y en que puedes hacerlo.
Espero que te caigas y que te levantes, espero a ayudarte a levantarte. Espero que decidas salir de la zona de confort y disfrutes con las sensaciones que te trae este deporte de riesgo que es la vida.
Para mi hoy también arranca un nuevo viaje. Un 2015 al que sólo le pido salud para seguir disfrutando de hacer aquello que amo. Este año me he dado cuenta de que es lo único que puedo pedir. Lo único de lo cual depende mi felicidad sin poder hacer yo nada para evitarlo. El resto está en nuestras manos.
Y en la base de todo, creo que la clave está en saber disfrutar de lo que tenemos. Mis objetivos para este año son muchísimos, algunos de ellos me encantaría irlos compartiendo con vosotros, pero nada de nada tiene sentido si no somos capaces de valorar lo que tenemos. Así que en la base de la pirámide de mis deseos está saber valorar la vida y disfrutar de cada momento.
En el siguiente escalón buscar la armonía entre pensamiento, sentimiento, y palabra/acción. Creo que es vital que aprendamos a ecucharnos a nosotros mismos, y sobretodo ser capaces de trasmitir aquello que somos, independiente de la reacción que esto provoque en los demás. Sólo siendo uno mismo se puede alcanzar la plenitud.
Además este año quiero empezar a correr, a correr de verdad, algo más que dar una zancada delante de la otra para intentar escapar. Toca controlar el pulso y empezar desde lo más bajo para poder mejorar. Aprender a escucharme y poder llegar más allá. Quiero correr mi primera Media Maratón de verdad, para algo más que disfrutar.
Me ha resultado muy curioso descubrir, como la mayoría de nosotros, sobretodo nosotras, llevamos el corazón casi en taquicardia a la hora de correr. Correr es otra cosa. A pesar de mi un buen estado de forma siempre he corrido por encima de mis posibilidades, y esto es lo que no me hacía mejorar. No escuhaba a mi corazón, sólo a mis sensaciones y normalmente, las personas que tenemos capacidad de sacrificio, solemos ir un nivel por encima del que deberíamos. Digamos que tenemos el umbral perceptivo de la sensación de esfuerzo más alto. Es importante que éste, sea coherente con lo que le está pasando realmente a nuestro cuerpo. Y esto amigos, sólo se aprende corriendo con pulsómetro. Cómo punto de partida me toca reducir muchísimo mi ritmo en carrera para poder ir en torno a las 150 pulsaciones durante una hora!!! Y a partir de ahí, empezar a mejorar.
Además este año quiero volver a bailar. Esta misma semana retomo mis clases de danza. Mi auto regalo de Navidad este año me sitúa en el papel al otro lado del binomio profesor-aluno y voy a asistir a clases de danza contemporanea. Ya tengo escuela y todo!! Ya os contaré, espero encontrar nuevas formas de transferir lo que aquí aprenda a mis rutinas de entrenamiento y poder compartirlas con vosotros y recuperar un poco la flexibilidad que se me escapa con la edad y la práctica de más fitness.
Decía al principio de alguna manera la «salud es un regalo» pero también algo sobre lo que podemos influir directamente. Así que este año, muchos de mis propósitos van encaminados a ponérselo fácil. Este lo arrastro ya de épocas pasadas, porque he mejorado pero sigo sin hacerlo bien, sigo sin descansar las horas que debería, simplemente porque por las noches me enredo con el ordenador. Y aunque en el tema alimentación he mejorado mucho, en gran parte gracias a Sofía y sus consejos, ( si no habéis leído su primer post del año, os lo recomiendo) quiero seguir trabajando o siendo más constante.
Este año además, tengo el eBook de mis compañeras Fit Happy Meals, con 50 recetas saludables, su experiencia y un montón de consejos sobre nutrición para llevar una vida sana. Es como una pequeña guía para empezar a comer bien. Lo puedes descargar en este enlace. http://payhip.com/b/fK6y
La verdad es que lo que más me gusta de estás dos geniales hermanas es que son de verdad y nos lo ponen muy fácil. Me encantó el otro día una publicación que hicieron en instgram y con la que estoy totalmente de acuerdo para «limpiarnos» de los excesos navideños sin volvernos locos con días de pasar hambre, sino cumpliendo los puntos básicos para una vida saludable.
– No tomar refrescos de ningún tipo.
– Beber entre 2.5 litros y 3litros de agua al día.
– Hacer (al menos) 30 minutos de ejercicio al día, mínimo tres veces a la semana.
– Tómese su jugo verde al despertar (mezcla en extractor de varios vegetales verdes con un trozo de fruta).
– Incluya una o dos porciones de frutas al día. Sobre todo si esta entrenando.
– Incluya una o dos porciones de grasas buenas al día (aguacate, frutos secos, etc).
– Agregue una porción de proteína (sea la proteína que sea) a todas sus comidas.
– Controle la ingesta de sal.
– Evite el licor.
– Descanse entre 7 y 8 horas.
– Yo eliminaría el azúcar, pero al menos controlelo.
– Incluya vegetales en al menos dos comidas al día.
– Todos los carbohidratos deben ser ricos en fibra (avena, arroz integral, batata, etc .
– Consuma Omega3.
– No se salte ninguna comida: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena. Ese seria el orden.
Me pareció el mejor Plan Detox que he leído nunca, porque más que algo aislado, que hagas un día bien y el resto mal, es una hoja de ruta para tratar de seguir el resto de la vida. Por supuesto con las excepciones necesarias para disfrutar de la vida, las cenas con amigos etc, pero como referencia y guía es perfecta.
Pues nada más, como veis tengo tarea este año. Me encantaría saber cuales son los vuestros, para ver qué es aquello que os preocupa y si os puedo ayudar o ponerlo un poquito más fácil.
Os dejo por aquí un post que leído más de 10 veces en estos días y que ha sido mi inspiración para este post. Cómo el título indica, merece la pena.
http://www.elcajondegatsby.com/que-merezca-la-pena/
Vamos a hacer que cuente y que el 2015 merezca la pena!!!
Un abrazo
Hay que ver como me gustan todas las prendas y zapatillas que lleváis para correr.
Un besazo
http://www.jewelrunner.blogspot.com
Encontré lo que estaba buscando¡
Yo elegí este nuevo año….»vivir bonito» y me refiero con esta frase a pensar y ser consiente de mi cuerpo y mi salud.
Me siento identificada con lo que escribes y te agradezco que lo compartas,se que por aca estare preguntandote y contandote como van mis objetivos.
Mil gracias
Precioso objetivo, vivir bonito, es un buen mantra con el que despertarse cada mañana! Pues aquí estamos para recorrer juntos ese camino y apoyarnos en los momentos en los que no resulte tan sencillo! Un fuerte abrazo!!!
Hola,quisiera que me ayudaras a saber lo que mi cuerpo necesita a nivel de ejercicio pero no se si lo que hago y como lo hago este bien,tengo algunas cosas en casa y tambien disfrufo mucho trotar…
En estos dias voy a la playa de vacaciones y cuando este de regreso quisiera empezar a entrenar
Tu ayuda seria buenisima..
Te cuento que soy colombiana vivo en bogota y tengo 37 años
mil gracias
Hola Paula!!
Uno de mis objetivos de este 2015 es hacerme con un buen entrenamiento, lo que pasa es que no se por donde empezar?, no se que número de dias entrenar ni como…
¿me podrías ayudar por favor?
Gracias!!
Hola preciosa!! Pues claro que me encantaría ayudarte, pero necesitaría saber más de ti para poder hacerlo! Por qué no me escribes un mail a inspirafit.info@gmail.com? también puedes venir mañana a conocerme al entrenamiento de guerreras running, echa un ojo al post de hoy. Un besazo enorme y vamos a por ello!!
Hola Paula!!
Podrías dar algun dato más (o libro de referencia, …) del tema de correr controlando las pulsaciones? me interesa mucho para poder avanzar un poco.
Gracias!
Hola Paula!
Precioso el post «Que merezca la pena» y muy adecuado para estos días, y sobre todo, para quienes hemos empezado el año con una hoja prácticamente en blanco con el titular «Propósitos para 2015». En mi caso, es la primera vez que me pilla el nuevo año sin nada complemetamente definido, aún en la búsqueda de objetivos, nuevos o no tan nuevos, pero si de algo estoy segura es de lo que dices: «No importa cuan lejos estés hoy de tu objetivo, ni lo que sientas que te has alejado de él, importa la actitud que tomes hoy y que decidas que va a ser diferente». Amén. ¡Un abrazo!
Hola Sarah!! Mil gracias por tus bonitas palabras!! Espero que llenes ese folio en blanco de cosas preciosas y estar aquí para compartirlas contigo! Un abrazo enorme y enhorabuena por tu bonito trabajo. Mua!