Buenos días. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo muy bien, he vuelto con mucha fuerza y muchas ganas de mi viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Sabéis que la semana pasada estuve allí viviendo unas “See Yoga Holidays“, un retiro de yoga, surf, y naturaleza que han hecho que haya vuelto completamente renovada.

paula butragueño inspirafit mar yoga

Me apetece mucho contaros lo que viví allí porque la verdad es que ha sido muy curioso como lo he vivido. Pero antes de nada y para que entendáis un poquito como ha sido la experiencia, he montado este vídeo que espero que os guste y os transporte tanto como a mi.

Vacaciones See Yoga

Encontré este Retiro See Yoga buceando en internet en un momento en el que mi cuerpo me pedía paz. Sentía que necesitaba espacio para mí, como si todo me agobiara…Además después de un año tan intenso a nivel running en el que he realizado dos maratones y un montón de carreras más, mi cuerpo necesitaba algo diferente y sobretodo recuperar un poco la elasticidad perdida.

Por mucho que estires, cuando corres mucho, utilizas una musculatura específica que hace que tu flexibilidad poco a poco se vaya reduciendo y me apetecía mucho recuperarla, conectar de nuevo con mi cuerpo.

inspirafit see yoga equilibrio mente cuerpo

Pero por el plano que más lo necesitaba, era por el mental, ya os digo que tenía la sensación de necesitar espacio para mí. Lo curioso de todo, es que allí me he dado cuenta de que, cuando estamos agobiados por las cosas o por las obligaciones, y pedimos a gritos que nos dejen espacio, en realidad, ese espacio lo necesitamos en nuestro interior.

inspirafit yoga meditacion mindfulness calma

Es increíble como el Yoga te ayuda a crear ese espacio dentro de ti. Y hablo desde el plano físico, ya que con los asanas ayudamos a abrir zonas de nuestro cuerpo que tenemos bloqueadas, como el pecho, las caderas…donde reprimimos un montón de emociones, y el yoga nos ayuda a liberarlas.

paula butragueño see yoga canarias equilibrio mente

Pero también a nivel mental y emocional. El yoga nos ayuda a rebajar la velocidad de nuestros pensamientos, a relajar la mente y crear espacios así para que entren nuevas ideas y las cosas se vean más claras. Sólo cuando estamos bien con nosotros mismos somos capaces de abrirnos a nuevos sentimientos y abrazar las emociones que sentimos con paz e ilusión.

see yoga canarias inspirafit equilibrio vacaciones retiro

En principio mi objetivo de este viaje era pasar tiempo conmigo misma, sentía que necesitaba estar sola, y según fueron pasando los días y fui conociendo a la personas con las que compartía esta experiencia, cada vez era más el tiempo que pasábamos juntos, de excursión, en la playa, por la noche de Las Palmas y según más me abría a disfrutar de la experiencia completa más me relajaba, y más sentía que estaba consiguiendo lo que necesitaba.

Y es que a veces no es más que abrirse a vivir la vida sin miedos, entregarse a lo que la vida nos pone por delante, priorizar disfrutar de cada momento, con presencia, con alegría, con ilusión y dejarse llevar, porque la verdad es que esta vida puede ser maravillosa si nos dejamos invitar por ella.

paula butragueño inspirafit yoga

Para eso es muy importante tener a una persona que te guíe y te ayude. Para mí ha sido una suerte conocer a Laura, ella es la organizadora de este retiro See Yoga y la profesora de Yoga. Siempre he tenido claro que el Yoga y yo tenemos una relación pendiente, y que cada vez más me siento atraída por su filosofía, y la manera de entender la vida asociada a ella. Laura ha sido para mi un espejo de lo que quiero para mi vida, y tengo todavía más ganas e ilusión de formarme en este mundo…Así que ese viaje que ansío a la India para poder hacerlo está cada vez más cerca en mis sueños.

see yoga holidays paula butragueño

… Y surf

Y qué deciros del surf, me ha encantado esta primera toma de contacto con este maravilloso deporte, pero de esto os haré un post más adelante contándoos todo lo que he aprendido y disfrutado. La verdad es que me vino de regalo, porque cuando buscaba este viaje no contaba con practicar surf, y fue cuando vi el plan de Retiro de See Yoga y la posibilidad de completarlo con Surf que me dije… ¿por qué no? Y os aseguro que me ha encantado. ¡No sabéis las ganas que tengo de seguir practicando!!!

Hemos hecho excursiones muy bonitas y es que la verdad es que la Isla es una pasada, estás en el mar y no te imaginas que a menos de media hora en coche te plantas en unos lugares de una vegetación impresionante.

paula butragueño viaje canarias

En particular visitamos un lugar “El Charco Azul” se encuentra en el barrio del Risco en el municipio de Agaete. Desde esa pequeña aldea donde cominos de maravilla sale una ruta relativamente sencilla y muy bonita por el cauce del río hasta llegar a la Charca.

el charco azul canarias agaete inspirafit viajes

A pesar de todo, no he dejado de disfrutar de correr por allí y mi lugar favorito para hacerlo ha sido “El Confital”. Una playa formada por acumulación de pequeñas masas de roca, con aspecto de confite, producidas por algas calcáreas costeras a la que se accede por el paseo marítimo de las canteras subiendo por una zona de pescadores y llegas a un paraje incréible. Es verdad que llega un momento que pone no pasar, debido a que debe ser una zona militar, peor yo vi a varios runners atravesándola y una vez pasas esa verja se abre un universo de caminos y acantilados increíbles para correr.

inspirafit viaje canarias see yoga

He conocido gente maravillosa, de muchos lugares del mundo. Personas completamente diferentes, pero que al igual que tú están ahí para hacer de su vida un lugar más bonito y emocionante. Y lo mejor, es que te das cuenta que todas esas personas dejan algo nuevo y diferente en ti que te hace crecer como persona.

No sabéis desde aquí lo que os recomiendo que si alguna vez habéis pensado en hacer algo parecido os abráis a vivirlo y no lo dejéis para más adelante. Porque la vida pasa mucho más rápida de lo que nos creemos y estas son las cosas que recordaremos con una sonrisa cuando seamos mayores.

see yoga canarias

Muchísimas gracias a toda la gente de SeeYoga por hacerme sentir como en casa, Laura, Kaja, Gio, Marta, Jordi sois geniales. A todos los monitores de la escuela de Surf Brisaschool, por su paciencia, su alegría y la seguridad que te transmiten para practicar este deporte. A Luis @lmaaphotos por ayudarme a retratar esta bonita experiencia con sus fotos y brindarme su amistad y su arte. A mi californiana Mikaela @mikaelamyers2 por regalarme tantas sonrisas y tanta juventud.

Y gracias a la vida por ser tan maravillosa y ofrecernos tanto bonito. Namaste

namaste see yoga inspirafit

Frase para hoy

“Cuando dejas espacio en tu interior, estás abriendo hueco a que se produzcan nuevas realidades maravillosas”

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados