Muy Buenos días!!

¿Cómo habéis empezado la semana? Me imagino que la mayoría de vosotros ha regresado ya de vacaciones o está a punto de hacerlo. Yo ya llevo una semanita y os diré que no es para tanto. Septiembre tiene un montón de cosas positivas, como reencontrarte con tus compañeros o amigos, que todavía hace calorcito, que arrastramos el buen color del verano y lo que más me gusta, que para mí es el mes por excelencia para reinvertarnos.

Es el momento en el que hay que utilizar esa energía que hemos acumulado durante el verano, y aprovechando que tenemos las pilas cargadas, proponernos nuevos retos. Ya sea empezar a entrenar si es que todavía no lo has conseguido, o marcarnos un objetivo de superación para los que ya entrenamos, porque siempre podemos mejorar.

IMG_4591

También es el momento de romper con aquellos hábitos que arrastramos y que sabemos que no nos favorecen. Aquellos gestos de la vida cotidiana que si cambiáremos ligeramente tendrían un efecto muy positivo sobre nuestra salud y calidad de vida. Yo os propongo una cosa.

Hacer una lista con tres puntos, tres pequeñas cosas que sabes que no te favorecen e influyen negativamente en tu salud, o tu bienestar e intenta cambiarlas. Empezando desde hoy, estoy segura que un pequeño gesto puede hacer grandes cosas. Normalmente y salvo en situaciones excepcionales cosas muy sencillas de cambiar, pero que hemos adoptado de manera tan rutinaria que aunque sepamos que favorecen, las seguimos repitiendo una y otra vez.

Ahí va mi lista que quiero compartir con vosotros de la manera más sincera posible

1_ Tratar de dormir mínimo 7 horas.

2_Dedicar más tiempo a la elaboración de mis comidas

3_Apagar el teléfono y el cerebro cuando esté con mis seres queridos.

Si lo hacéis me encantaría que de alguna manera me lo hicierais llegar, para eso he creado un hastag que se llana #inspirafeelgood. Podéis etiquetar vuestras fotos entrenando, tomando una pieza de fruta a media mañana, haciendo una meditación antes de dormir o cualquier cosa que os haga sentir bien.

IMG_4489

Porque el tópico «la salud es lo primero», deja de serlo cuando te pones en situación y de repente todo lo que dábamos por sentado se desmorona. Cuidarnos es un compromiso con nosotros mismos

Y para los que entre su lista esté llevar una vida más activa, comenzar a moverse o probar nuevas alternativas que nos saquen de hacer lo de siempre, por aquí os iré dejando algunos vídeos para que podáis empezar.

El primer año del blog, ha ido orientado a sentar los principios de lo que creo que son las bases de un entrenamiento, ya sabéis mi triángulo vital (resistencia, fuerza, elasticidad). Este año el enfoque va a ser más activo, intentando traeros nuevas ideas para que no os canséis nunca de seguir entrenando. Y a todos los que me escribís por correo, pidiendo consejo sobre cómo poder empezar, o qué hacer para poneros en forma, espero poder iros dando respuesta.

Hoy os traigo una rutina bastante aeróbica, ya que si se hace toda seguida se consigue subir bastante de pulsaciones. Esto nos sirve para recuperar un poquito la forma después del verano, ya que no es específica para brazos, piernas..etc, sino lo que yo llamo un total body workout. Espero que os animéis con el!!!

 

Los tiempo adecuados serían los siguientes:

  • 2 minuto Rodillas arriba tocando con las palmas de las manos
  • 2 minutos (1 con cada pierna) Rodilla en vertical al suelo con pierna adelantada
  • 1 minuto Saltos laterales desde plancha
  • 1 minuto Patadas laterales con rotación de cuerpo desde plancha
  • 1 minuto Jumping y rodillas al pecho desde posición de plancha
  • 1 minuto Extensión de piernas a 45 grados del suelo
  • 1 minuto extensión de piernas con rotación de caderas

Lo ideal sería dar dos vueltas a este circuito, lo que os llevaría un total de 18 minutos, añadiendo un calentamiento de 5 minutos antes de empezar y otros 7 minutos de estiramientos al final tenéis media hora entrenamiento que podéis realizar cómo siempre digo “en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Ya sabéis, #inspirafeelgood. Espero vuestros mensajes en facebook o instagram @pau_inspirafit

Gooooo

IMG_4441

Un abrazo

Paula Butragueño