Buenos días!! Fin de semana largo por delante para cargar pilas, correr, hacer yoga, relajarnos, disfrutar y cargar pilas. Hoy aunque no voy a poder asistir porque coincide con La carrera de la mujer en Madrid, he querido apoyar a mis amigos de Red Bull, que organizan la carrera benéfica Wings For Life World Run creando contenido sobre cómo combinar yoga y running. Una combinación que para mi es absolutamente ganadora.

¿Qué es la Wings For Life?

Para quienes aún no lo sepáis, la Wings For Life es una carrera benéfica a favor de la investigación de las lesiones de medula espinal a la que estoy deseando asistir algún año, porque, además de su finalidad, me parece una carrera muy divertida.

En ella se corre al mismo tiempo en todo el mundo y a diferencia de cualquier carrera, es la meta la que te persigue a ti. Tiene la peculiaridad de que no es una distancia fija, sino que corres perseguido por un vehículo que va aumentando la velocidad y una vez te alcanza, es cuando se termina tu carrera. Así que según lo preparado que estés, podrás hacer desde una distancia pequeña hasta una maratón.

wings por life yoga y running carrera pau inspirafit

Otros deportistas como Chema Martinez, Martin Giacheta o Anna Grifols han preparado su lista de consejos para esta carrera, sobre como prepararse, cómo hidratarse…(lo podéis encontrar en la página de Facebook de la carrera) y yo he querido aportar mi granito de arena un artículo muy especial que creo os puede ayudar a conseguir hacer muchos más kilómetros antes de os pille el coche en esta carrera tan divertida.

Creo que alguno se sentirá identificado, cuando digo que la sensación que experimentamos después de correr no es comparable a ningún otro ejercicio. No sé qué tiene de diferente al resto de actividades físicas, pero a pesar del cansancio te sientes tan vivo y vigoroso, que es lo que creo hace, que cada vez, haya más gente enganchada.

wings for life yoga y running carrera paula butragueño

Yoga y running de la mano

Correr te ayuda a liberar toxinas, pero con ellas liberamos también nuestras preocupaciones.

Otra manera de conseguir la misma sensación, pero igualmente única, es el yoga. Ese estado de relajación, física y mental tras haber liberado nuestra mente al mantener la concentración durante una sesión en el equilibrio, fuerza y elasticidad de nuestro cuerpo es inigualable.

Yoga y running son actividades enormemente beneficiosas por separado, pero, ¿por qué hacerlas juntas?

yoga y running runners inspirafit beneficios

Practicar yoga es el complemento perfecto para los corredores, ya que tiene muchísimos beneficios complementarios entre los que destacaría los siguientes:

Con la práctica de las posturas (asanas) y .a respiración (Pranayama), activamos la conexión entre el cuerpo y la mente, conseguimos calmar el cuerpo, relajando la mente y por tanto nuestra energía fluye mejor hacia pensamientos más positivos.

El yoga calma la tensión muscular disminuyendo el riesgo de lesiones, ya que mediante las asanas (posturas) reajustamos y alineamos “vicios” posturales. También ayuda a que nuestro cuerpo esté más flexible. Trabajar la flexibilidad significa conseguir una mayor elongación de los músculos que se mantenga en el tiempo para tener y mantener un adecuado nivel de condición física ya que un cuerpo elástico. Esto nos permite tener un mayor y mejor rango de movimiento, no va a influir no sólo en nuestra postura sino en la forma de movernos y desplazarnos. Al tener mayor amplitud, nuestros movimientos serán más ligeros y con mayor soltura, incluso más coordinados.

Podemos ser más veloces. Existe una relación directa entre la flexibilidad y la capacidad de ejecutar movimientos con potencia. La potencia es la mezcla de velocidad y fuerza en el movimiento, se dice que un músculo flexible tiene una adecuada capacidad para ejercer toda su potencia.

beneficios yoga running pau inspirafit paula butragueño

El yoga nos hace más conscientes de nuestro propio cuerpo, nuestras fortalezas y nuestros límites, y aumenta la concentración ya que las complicadas posturas o asanas de esta tradición, requieren de una elevada disposición mental para lograr su eficacia. Esto es bueno porque lo podemos aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida diaria y en especial en esos momentos en los que nos fallan las fuerzas corriendo y es la mente la que debe ser fuerte y decir, yo puedo y voy a seguir a delante.

Fomenta la conciencia sobre un acto tan cotidiano como respirar. No sólo mejora nuestro sistema respiratorio e inmunitario, sino que nos ayuda a oxigenar mejor la sangre, reduciendo la concentración de ácido láctico y la fatiga que este conlleva. Además, gracias a la respiración (Pranayama) va disminuyendo poco a poco el famoso “flato”.

Para mostrar gráficamente los beneficios de combinar yoga y running, vamos a ver una de mis secuencias favoritas para trabajar la flexibilidad y la principal musculatura que interviene en el corredor. Lo ideal es que mantengáis cada posición durante unos 30 segundos y si es posible realizarla varias veces a la semana.

Espero que os guste y que la pongáis en práctica.

Frase para hoy:

No olvides reservar tiempo para aquellas cosas que alimentan tu espíritu hasta sentir que este se eleve por encima del suelo.

Namasté

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

 

Artículos relacionados