¡Muy buenas! Pues sí, con este post termina no solo el 2016 en lo que a mis artículos se refiere, sino que también termina una etapa de mi vida y empieza una aventura totalmente apasionante.

¡Último post del blog Inspirafit del año, madre mía no me lo puedo creer! Ha sido un año increíble, de esos que echar la vista atrás da casi hasta vértigo… ¡Sólo pensar que he corrido dos maratones y he escrito un libro me pone la piel de gallina!

Pero además de eso muchas cosas son las que han pasado y he compartido con vosotros. El 2015 lo terminaba subida al escenario de la San Silvestre Vallecana votando ante 40.000 personas instantes antes de la salida. Uff, eso sí que fue terminar a lo grande!

termina una etapa san silvestre running alimentacion

¡Todavía siento la vibración del cajón de mujeres y os aseguro que se me encoje el corazón y se me saltan las lágrimas de la emoción! Esa energía junta, todas esas sonrisas, esa ilusión por hacer algo bonito,  es una de las cosas por las que amo mi trabajo con todas mis fuerzas.

Después de esto llego la Nike WomanWeek, una semana que junto a Sara Carmona, compartimos en Barcelona con cientos de chicas que pasaron por allí para completar una semana de entrenamientos en la que hubo de todo, Alta Intensidad, Yoga, Running y hasta Barre!!

La verdad es que fue agotador, porque dábamos cuatro sesiones al día, pero la ilusión de ver a las chicas y de compartir estos momentos tan especiales con vosotras hacía que tuviéramos la energía siempre a tope.

nike women week termina una etapa

Justo después empezaba a tomarme en serio mi objetivo del Maratón de Madrid, y empecé a entrenar con mi superSonia y a hacer todo lo necesario para lo que según mi punto de vista es hacer un primer maratón bien,  disfrutando y sin lesionarse.

Me hice un análisis biomecánico de mi forma de correr para corregir posibles patrones que me llevaran a lesión y más importante todavía, una prueba de esfuerzo que te va a decir si tu corazón puede estar en riesgo corriendo una maratón o por el contrario en principio no hay ningún problema médico que te lo impida y además, te va a ayudar a determinar cuáles debían ser tus ritmos para cada tipo de entrenamiento diferente y que también os explicaba por aquí.

termina una etapa running madrid sonia

Hablamos también sobre las claves a tener en cuenta para proteger nuestras articulaciones.  Entre las cuales un aspecto muy importante es la alimentación, y vimos las pautas recomendadas pre, durante y post maratón.

¡Ya sabéis que estaba muy asustada con mi primera maratón, hoy recuerdo las noches sin dormir, la sensación de no tenerlo todo contralado, la disciplina con la que me tomaba cada entrenamiento…jajajaja Y cómo escuchaba cada consejo de aquellas personas que ya habían pasado por ello y me agarraba a ellos como si fueran la biblia!

Y la verdad es que estaba muy muy bien aconsejada…¿os acordáis de este vídeo? ¡Mirad que de grandes cracks y personas me quisieron dedicar unas palabras y me dieron su mejor clave para conseguirlo! Y si no lo crees, escucha….

Y además que sí lo piensas , estos consejos son igual de válidos para la maratón, que para la vida misma. Y es que la vida es como una carrera de larga distancia…El éxito no llega de la noche a la mañana, requiere esfuerzo, ilusión y a veces incluso sacrificio. Y lo más importante, que tu corazón esté puesto en conseguirlo. Porque el verdadero éxito no está en llegar a la meta, sino en saber disfrutar del camino.

Creo que no olvidaré nunca lo que viví en Madrid el día de la maratón, fue un sueño para mi poder compartirlo además con tanta gente que me apoyaba. Amigos, familia, gente que me conocía a través de los eventos o las redes sociales, todos los pacers del NRC,  todos esos gritos de ánimo me llevaron en volandas hasta la meta!!! ¡ Este vídeo para mi es uno de los más valiosos que he publicado, porque está lleno de ilusión y corazón.

“La gloria es hacer las cosas por uno mismo, desde el corazón y conseguir que se valore por eso y no por el resultado”

Fue muy diferente a mi experiencia en Chicago, esta ya era mi segunda vez y fue una carrera mucho más solitaria, (corrí solita las 3 horas 52 minutos que duró la prueba) y más deportiva a la vez. Sin pretenderlo le recorté 20 minutos a mi marca de Madrid, y es que ese día me sentía excepcionalmente bien. Con menos miedo también, y más entrenamiento acumulado, lo que hizo que además pudiera correr mucho más relajada y me encontrase mucho mejor.

termina una etapa empieza una aventura maraton chicago

La disfruté cómo una enana de principio a fin, yo sola, observando todo lo que pasaba en esa ciudad tan impresionante. Miraba cada edifico, cada persona que me cruzaba, la gente animando en las calles, la infinidad de voluntarios en cada avituallamiento todos con una sonrisa…me pareció espectacular y me sentí muy afortunada de poder vivir esa experiencia.

Os contaba lo diferente que fue cada uno de ellos en este post junto al decálogo de cosas que nunca quiero olvidar, por más maratones que lleve en mis piernas. Siempre tendré en cuenta la primera de ellas que es el gran respeto que hay que tenerle a una prueba como esta.

En 2016 por fin salía a la luz el proyecto en el que llevaba más de un año trabajando. Mi libroooooo!!!10 semanas para sentirte 10. Sii, y es sentirse 10 y no para un cuerpo 10, porque no es una operación bikini ni una promesa de conseguir un cuerpo perfecto en 10 semanas, sino una promesa de sentirte mejor si sigues el Plan Inspirafit que propongo.

10 semanas para sentirte 10 paula butragueño despedida

No hay una foto del antes y el después, porque aunque vendiera más, no es mi objetivo y nunca lo ha sido. Para mi el ejercicio va mucho más allá de un cuerpo bonito, y como os trato de transmitir en el día a día, el mejor beneficio que creo que éste nos ofrece es mental y emocional. Cómo nos sentimos, la seguridad que ganamos, la energía que nos deja una sesión de entrenamiento, eso, no tiene precio!

Aunque por supuesto también incluye un plan de entrenamiento completo para 10 semanas que os puede venir genial para después de las fiestas si necesitáis un empujoncito. Son 10 semanas en las que combinamos sesiones de fuerza, con cardiovasculares, y ejercicios de alta intensidad…y por supuesto sin olvidar la importancia del trabajo de elasticidad y movilidad.

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue la gira que me monté por un montón de ciudades de España para presentarlo a golpe de zapatillas y entrenamiento como a mí me gusta. Fue genial conocer a tantas chicas diferentes unidas por el Plan Inspirafit y poder ponerlo en práctica juntas.

Sin duda una de las mejores cosas que me he hecho este 2016 también ha sido viajar, cuando me invitaron a vivir una experiencia en Israel y correr la media maratón de Jerusalén, montar en bici en el desierto y hacer yoga en el mar muerto… Esta creo que fue una de las experiencias más impresionantes de este año. Por lo brutal de la aventura en sí, y por la calidad de las personas que conocí en ese país para mi tan desconocido.

Pero si con algo me quedo de este 2016 es con la fuerza y el cariño con la que os siento cada día. Con la que me seguís en mis aventuras. Con la que me apoyáis en mis retos y me animáis en los días flojos. Con la de cosas que compartimos y con lo que aprendo de cada uno de vosotros. Me encanta el poder que tiene las redes sociales, pero me gusta aún más cuando tengo la oportunidad de hablar con vosotros cara a cara, mirándonos a los ojos y conociéndonos.

A veces tengo la sensación de que no os lo agradezco lo suficiente, pero cada día me siento muy afortunada y soy muy consciente, de que, si he podido hacer realidad mis sueños, y vivir de lo que apasiona es gracias a vosotros. No hay otro motivo, así que de corazón

¡Gracias!

Ahora os pido que me acompañéis en mi próxima aventura, y es que Inspirafit quiere dar un paso más y trabajar en un proyecto más visual, en mi canal de Youtube, Inspirafit.Tv desde donde cada semana os iré colgando vídeos, consejos, entrenamientos, recetas y todo de una forma que intente haceros más fácil y más divertido seguir compartiendo una vida saludable. (así que ya os estáis inscribiendo….;-)

Por eso, éste, además de ser el último post del año, también es el último post en Women´s Health, y a partir de enero os presentaré mi nueva web donde además del blog, tendremos el Inspirafit. Tv y muchas cositas en las que estoy trabajando y espero de corazón que os gusten.

inspirafit web youtube

Inspirafit empezó hace tres años, como una pequeña ventana al mundo donde poder expresarme, compartir mi pasión por el deporte, lo veía más como una obra creativa mía que como un blog que un año después fuera a entrar a la cabecera de los Blogs de Women´sHealth. Recuerdo perfectamente mi sensación al recibir la llamada de Cristina Mitre para invitarme a formar parte. Fuimos las primeras en llevar nuestros blogs a esta casa, Isa, las Fithappysisters, Blanca Bz y yo, y recuerdo que estábamos emocionadas y a la vez asustadas.

termina una etapa inspirafit youtube

He crecido mucho en estos dos años con WH y sobretodo me llevo conmigo el recuerdo de grandes personas con las que he tenido el placer de trabajar. A Cris, sobre todo por haberme dado esa oportunidad, lo he dicho muchas veces, pero si Cris no se hubiera fijado en mi desde el principio yo no estaría aquí.

A Dalia y las Martas por cada gestión y estar pendiente de nuestros post para publicarlos en redes sociales, a Jordi por cada vez que le he dado la tabarra con que algo no funcionaba, a Mikel, por explicarme siempre todos los temas legales…y a todo el equipo por el cariño siempre mostrado.

Me despido con la sensación de haber vivido una etapa maravillosa y con la ilusión de seguir avanzando en los nuevos proyectos y poder compartirlos con lo que más me importa. Vosotros.

Os deseo la mejor salida de año posible. Os deseo muchas cosas bonitas para este 2017, pero sobretodo, que las sigamos disfrutando juntos con salud. Frase para hoy.

“Cada adiós es un nuevo inicio, una nueva etapa, una nueva oportunidad de seguir construyendo aquello que queremos ser”

Adiós, o hasta pronto.

Sofía e Inspirafood

Colaborar en Inspirafood gracias a la oportunidad que me dio “mi Pauli”, apenas sin conocerme, fue una de las cosas más bonitas que me pasaron en 2014. Siempre le estaré tan agradecida por la confianza que depositó en mi, en como me abrió las puertas de su rinconcito sin dudar con su mejor sonrisa. Que una persona sea capaz de hacer eso es admirable.

sofia inspirafood

Poder colgar mis recetas y consejos foodies en su blog, un espacio que a mí ya me inspiraba con las primeras entradas.  Poder participar con ella en proyectos divertidos, poder encontrar una gran amiga gracias a ello. Sin duda colaborar en Inspirafit es lo más bonito e inspirador que me ha pasado en este mundillo 2.0. Inspirafood fue y siempre será una sección muy especial para mí, pero sobre todo me hace feliz haberte podido inspirar un poquito a cocinar, Pau. ¡Mírate ahora! Creando recetas, comiendo de forma más natural priorizando alimentos menos procesados.

sofit inspirafood

Y a todos vosotros que me leísteis, comentasteis e incluso hicisteis mis recetas… no puedo sentir otra cosa que no sea agradecimiento y felicidad. ¡Mil gracias inspirafoodies! Este mundillo no tiene ningún sentido sin el apoyo de las personas que están al otro lado de la pantalla.

“Todo lo que acabe con una sonrisa no puede significar otra cosa que haber disfrutado”

Sofía

Me podéis seguir en http://nictecillareflexiona.com

Gracias @ingridhoppe por estas maravillosas fotos.

Artículos relacionados