¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que tengo muchas ganas de que llegué el buen tiempo y estos días fríos y lluviosos me están costando un poquito. Lo que hago para motivarme es visualizar el verano, y las cosas bonitas que vienen con él. Hoy os invito a compartir una de ellas conmigo, un planazo deportivo, el Sport Challenge que voy a organizar en el centro deportivo de Rafa Nadal los días 23,24 y 25 de junio.

Cuando me siento un poco más flojita, una de mis estrategias es buscarme algo que me motive y me impulse a seguir adelante visualizando algo que me apetezca mucho.Yo lo llamo la teoría del burro y la zanahoria…;-). Pues sí, esa zanahoria que hace que el burro siga caminando hacia delante.  Hoy vengo a contaros cualquier es mi zanahoria este año y a proponeros que se convierta también en la vuestra.

Sport Challenge en el centro deportivo Rafa Nadal

Ya me visteis por redes sociales que hace poquito estuve en Mallorca en el Centro Deportivo de Rafa Nadal conociendo las instalaciones y os decía que algo muy guay estaba por llegar. Pues ya lo tenemos aquí…

Y es que voy a tener la suerte de poder organizar un fin de semana de SPORT CHALLENGE en el stage deportivo de alto rendimiento de Rafa Nadal dirigido a todos aquellos amantes del deporte que quieran disfrutar de una completa experiencia, donde deporte y salud van de la mano. En este link tenéis la información.

Lo que te propongo en este Sport Challenge es vivir un completo fin de semana que te ayudará a subir tu nivel de fitness, a mejorar tus rutinas de entrenamiento y aprender a sacarle el máximo partido. Todo ello desde una visión integral de bienestar: cuerpo, mente y alimentación. No sólo podrás disfrutar de clases y sesiones específicas y diferentes, sino que se realizará un asesoramiento sobre alimentación y cómo mantener la motivación para conseguir todos tus objetivos.

Ya he creado el programa del fin de semana y os aseguro que estoy deseando que llegue. Vamos a tener sesiones de entrenamiento antes de desayunar para empezar el día tope, haremos salidas de running por los maravillosos paisajes de la isla de Mallorca, y sesiones específicas de técnica de carrera.  Tendremos la oportunidad de aprender a hacer paddle surf, estiramientos en la playa, una sesión de stretching en una de las piscinas del centro…¡me pongo de los nervios sólo de pensarlo!

sport challenge rafa nadal pau inspirafit

Pero no estoy sola en esto, además contaremos con asesoramiento nutricional de los expertos que llevan a Rafa Nadal, y podremos utilizar las increíbles instalaciones de todo el centro. Comeremos en el restaurante del centro donde os digo por experiencia que está todo súper rico y tendremos una cena fuera en un lugar maravilloso.

Y lo mejor de todo es que además de todo esto, tendremos tiempo de conocernos, de pasar buenos momentos juntos y de disfrutar de nuestra pasión por una vida activa, por el deporte y el buen rollo en un entorno tan maravilloso. La verdad es que no puedo estar más emocionada. Os dejo por aquí toda la información sobre este programa, precios y condiciones de reservas: https://rnsportscentre.com/sport-challenge/paula/

sport challenge rafa nadal sports center mallorca pau inspirafit

Y seguimos con el Plan Inspirafit…

Bueno y a todo esto, y para irnos preparando ¿qué tal lleváis el Plan Inspirafit? Espero que bien porque la semana que viene ya empezamos a añadir las sesiones de alta intensidad y ¡la cosa se pone calentita!

En el último post os traía un nuevo vídeo para las sesiones de fuerza. Ya teníamos 3 diferentes para poder hacer 3 sesiones de fuerza a la semana variando los vídeos.

En el vídeo de hoy no os voy a dar más carga de trabajo, pero sí, al igual que hicimos un vídeo de calentamiento específico para sesiones de fuerza, quería tener uno de estiramiento específico.

Yo soy de la opinión de que estirar después de hacer ejercicio es súper importante para librarnos de lesiones, os lo digo siempre. Sin embargo, los estiramientos que hago después de correr no son los mismos que después de un entrenamiento en el gym o una sesión de entrenamiento de fuerza.

Primero que son dos actividades en los que interviene una musculatura diferente, y segundo que después de trabajar fuerza a mí siempre me gusta hacer estiramientos más profundos para evitar acortamientos. Hasta estéticamente me parece importante si buscas una figura más esbelta, ya que el trabajo de fuerza suele implicar contracciones musculares de la zona que trabajas.

Para las personas que dicen que estirar después de entrenar es malo, creo que habría que matizar que esto es verdad en el caso de entrenamientos realmente intensos, con mucho peso en el cual al músculo se le ha sometido a un stress que puede hacer que sea perjudicial estirar después. Sin embargo, esta teoría aplica más a profesionales que levantan cargas y pesos capaces de producir ese stress, pero no es el caso de un entrenamiento de una persona con un nivel normal de fitness.

En nuestro caso, después de los entrenamientos de fuerza del Plan Inspirafit, o el tipo de entrenamiento que habitualmente hagáis en el gym, sí que es conveniente realizar después un buen estiramiento. En el vídeo que hoy os traigo vamos a ver el estiramiento para después de esas sesiones.

Espero que lo pongas en práctica y sigáis compartiendo conmigo las fotos y vídeos de vuestros entrenamientos con el Plan Inspirafit. ¡¡¡Ya sabéis que tiene premio!!!

plan inspirafit premio 10 semanas para sentirte 10 concurso

Frase para hoy:

Llena tu vida de cosas que te ilusionen, rodéate de personas que te inspiren y no dejes nada que quieras hacer por miedo a no sentirte preparado.

Un abrazo enorme

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados