¡Buenos días! Por fin viernes, ¡menos mal que ya llega el fin de semana y me voy a dar un respiro porque esta semana ha sido non stop!  Además, este es un finde muy especial, y aunque no sea de las que se vuelva loca con San Valentín, estos días sí me ha hecho pensar mucho sobre el amor y de alguna manera me apetece celebrarlo.

Y hablo del amor en general, no sólo del amor a la pareja, sino del amor a la familia, a los amigos, pero sobre todo a uno mismo. Porque quererse a uno mismo es lo más importante de todo. Se dice que, si no te amas y te cuidas a ti mismo, no podrás hacerlo para los demás, y no puedo estar más de acuerdo con esta frase.

Diez regalos para San Valentín (y para cualquier día) que empiezan por “D”

Como siempre, a veces vamos tan rápido que de todas las cosas que tenemos que hacer, a nosotros mismos nos colocamos en lo último de la lista y nos olvidamos de lo que necesitamos para estar bien. Así que, para no olvidarlo, he construido una pequeña lista de diez cosas, muy fácil de memorizar (todas empiezan por “D”) que que me voy a colocar a modo post-it en la nevera por ejemplo para que no se me olvide.

Os la comparto por si os puede ayudar a cuidaros y quereros más a vosotros mismos.

  1. Despierta y empieza el día con 5 minutos para ti.
  2. Desayuna siempre antes de salir de casa
  3. Disfruta de la ducha como un momento de culto
  4. Describe cada día qué te gustaría hacer hoy y hazlo
  5. Dedica tiempo a las comidas principales
  6. Date prioridad Saca tu ratito de entrenamiento cuando toque.
  7. Di no. Si no llego a todo, aprendo a decir no con amor
  8. Dedícate un rato a cuidarte por la noche
  9. Desconecta del móvil una hora antes de irte a la cama
  10. Date un capricho de vez en cuando

Así que este post, en vez de recomendaros cosas para regalar a vuestra pareja, os voy a recomendar estrategias y cosas para que os miméis y os cuidéis a vosotros mismos.

Así que en este post, no solo os voy a recomendar cosas para regalar a vuestra pareja, antes de eso, os voy a recomendar estrategias y cosas para que os miméis y os cuidéis a vosotros mismos.

#1 – Despierta y empieza el día con 5 minutos para ti

Pues sí,  no hay nada mejor que empezar el día con algo que sientas que a tu cuerpo le prepara para afrontar el día con más energía.

Yo normalmente tengo dos tipos de días, lo que me despierto y noto que mi cuerpo está un poco agarrotado y es entonces cuando realizo una cortita sesión de estiramientos. Por ejemplo una que me gusta mucho por la mañana es esta.

Y otros días en los que noto que es mi cabeza la que está más agitada, y entonces hago una pequeña meditación como la que os hablaba en uno de mis últimos post.

Lo importante es escucharte un instante y sentir qué necesitas antes de saltar de la cama encender al móvil y poneros a tope con las actividades del día. No pasa nada porque todo espere 5 minutos, el resto del día irá todo mucho mejor si empiezas con calma.

#2 – Desayuna siempre antes de salir de casa

¡Vital! Eso de desayunar en la ofi, o horas después de habernos levantado no es lo mismo. El cuerpo necesita combustible nada más levantarnos, ya que llevamos muchas horas sin ingerir alimentos.

El desayuno es como todos sabéis la comida más importante del día y por eso hay que dedicarle el cariño que se merece. Y ningún sitio como en casa para poder tomar frutas, tus cereales o pan rico y bueno y tu café con tu tipo de leche que mejor te siente. Disfrútalo.

Os dejo por aquí uno de mis desayunos favoritos para empezar el día con energía.

san valentín desayuno pau inspirafit muesli yogur sano

Lleva, de abajo a arriba, Yogur con acaí en polvo de la marca Iswari que me encanta, una capa de muesli ecológico, de la nueva gama bio de Lidl, una capa de plátano y kiwi, otra capa de yogur con chía, mango, y frutas deshidratas (fresa y piña de Foodspring. Lo puse bonito para la foto, pero luego lo mezclo todo en un bol y esta riquísimo. Además me pone las pilas para todo el día.

Si os interesan estas cositas y el tema de los alimentos, escribidme un comentario por aquí y os preparo un post con los que yo utilizo y por qué. ¿Os parece?

#3 – Disfruta de la ducha como un momento de culto

Pues sí, para mí la ducha es mi templo. Normalmente me pongo música, bailo, y disfruto de los olores de mis geles y cremas favoritos. Ya sea para activarme por la mañana o relajarme por la noche, es un momento especial y que a mi, me da puntos de vida como yo digo…;-)

pau inspirafit san valentín hotel relax mindfulness ducha

#4 – Describe cada día qué te gustaría hacer hoy y hazlo

Sin más, aunque sea una cosa al día, o de vez en cuando. Escríbela y hazla. Si hoy te gustaría sacar un ratito para leer un libro, hazlo. Ir a pintarte las uñas, hazlo. Dar un paseo sin más, hazlo. Visitar a tu madre, ¡hazlooo!

No dejemos las cosas que realmente queremos hacer por otras más urgentes (urgente no es igual a importante)

san valentín paula butragueño hotel pau inspirafit

#5 – Dedica tiempo a las comidas principales

La digestión comienza en la boca, es ahí donde las enzimas empiezan a su proceso con los alimentos que ingerimos. En el momento en que comemos a toda velocidad o delante del ordenador haciendo otras cosas, este proceso ya empieza mal.

Así que vamos a tratar de darle a la comida la importancia que se merece y aislarla de otras actividades, aunque sea 20 minutos, es lo mínimo que nos merecemos, ¿no crees?

#6 – Date prioridad Saca tu ratito de entrenamiento cuando toque

Organiza tu plan de entreno semanal y respétalo por muchas cosas que se traten de colar entre medias. Siempre encontraremos excusas y otras cosas que hacer para al final no cumplir con nuestro objetivo, pero si recuerdas que tu objetivo es proritario y que es tu cita contigo mismo y tu salud, entonces, ¡no hay fallo!

Por cierto, me ha hecho mucha ilusión que el post del miércoles sobre cómo empezar a correr,  ha sido uno de los más leídos de este blog. La verdad es que como ya llevo tres años escribiendo a veces me pienso que ya todo el mundo corre y hace carreras y me olvido de las que queréis arrancar y estáis empezando.

Me han hecho mucha ilusión los mensajes que he recibido de varias de vosotras dándome las gracias y con ganas de intentarlo.

Estoy con vosotras, ¡¡ánimo y contadme vuestros progresos!!

#7 – Di no. Si no llegas a todo, aprende a decir “no” con amor

Por eso muy ligado al punto anterior, a veces tenemos que aprender a decir “no”. Yo soy una de las que más tiene que trabajar este punto, porque siempre trato de llegar a todo y a todos y a veces, tenemos que reconocer que simplemente no podemos. No hay nada que explicado con amor no se pueda entender.

A veces tenemos miedo a decepcionar a los demás, o provocar en ellos una sensación de “desilusión” pero recuerda que, antes de nada, estás tú y estar bien contigo mismo. Así que practica el “no puedo” de vez en cuando y y así cuando sea un “sí puedo” será un momento pleno.

#8 – Dedícate un rato a cuidarte por la noche

Yo lo llamo el “momento cremita”. Chicas y chicos y más todos aquellos que practicáis deporte al aire libre, nuestra piel necesita cuidados e hidratación para contrarrestar los efectos del frío, el viento y el sudor a los que la sometemos por ejemplo cuando corremos. En mi ritual nocturno ahora mismo después de lavarme la cara me doy un masaje con Life Plankton de Biotherm que está diseñada precisamente para hidratar y regenerar la piel.

san valenti biotherm crema inspirafit

Y ahora, voy a ser de las primeras en probar el nuevo producto exfoliante Vissionare Crescendo de Lancome basado en un tratamiento de entrenamiento de la piel de 28 días en dos fases, para hacer un peeling a la piel en que en la primera fase luchamos contra las manchas y tratamos de recuperar la luminosidad y la segunda se centra en los poros y frenar la aparición de arrugas. Ya os contaré qué tal me va pero tiene buena pinta y me mola eso de entrenar la piel.

pau inspirafit paula butragueño fitness

#9 – Desconecta del móvil una hora antes de irte a la cama

Ummm creo que este es uno de los puntos más importantes de la lista. Al menos una hora antes de irnos a la cama tenemos que intentar dejar de conectar con el mundo exterior a través de los WhatsApps y las redes sociales y tratar de relajarnos.

Y por encima de todo, del mail del trabajo. Son muchos estímulos externos y aunque no nos demos cuenta, éstos nos van llenando la cabeza de cosas y nos impiden relajarnos para un buen descanso. Pon el móvil en otra habitación y fuérzate a no mirarlo. Ya sea para ver una serie, leer o charlar con tu pareja, date ese rato de conexión 1.0

#10 – Date un capricho de vez en cuando

Bueno y aunque este no hace falta que sea todos los días, bien merece la pena tenerlo presente para, de cuando en cuando, hacer algo que sea simplemente para goce y disfrute de nuestro cuerpo.

Mi último capricho ha sido regalarle a mi pareja una noche en un hotel increíble Melia Palacio de los Duques y un masaje al más puro estilo Tailandés y fue una auténtica pasada. Esto sí que es un regalo para el cuerpo, fue una auténtica pasada. A veces bien merece la pena hacernos un regalo de este tipo.

paula butragueño pau inspirafit melia palacio duques san valentin

Bonus track –  Y un regalo más para San Valentín, que empieza por la letra que tú quieras

Pero si además de estos regalos inmateriales que os podéis hacer día a día, queréis algo más tangible para celebrar San Valentín 💘, aquí os traigo unas propuestas muy interesantes 🎁😍

Si lo que quieres regalar es algo relacionado con el deporte, para mantener tu motivación a tope o sorprender a tu pareja, olvídate de bombones, flores y corazones, este San Valentín, ¡¡regala deporte!!

Haz clic en la siguiente foto para acceder a la tienda de Nike y mira los regalos que han elegido especialmente para tu pareja en este día. Pídelos desde ahí y aún llegarán a tiempo 😉

san valentín nike regalos

Frase para hoy.

“Para poder dar, hay que llenarse”

Un abrazo

Pau

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados