Buenos días de viernes desde Barcelona!! Esta semana, gracias a Nike, he disfrutado de dos eventos maravillosos: un entrenamiento NTC en Barcelona y una carrera por esta preciosa ciudad.

Corriendo por la ruta modernista de Barcelona

Vaya dos días emocionantes que se han vivido aquí esta semana con motivo de la apertura de puertas de Nike Paseo de Gracia con una nueva propuesta para convertirse en un lugar de referencia en la ciudad para encontrar los mejores productos y servicios de running, training y sportswear, tanto para hombre como para mujer.

entrenamiento ntc en barcelona running paseo de gracia

El miércoles 150 runners nos juntamos para una sesión del Nike+ Run Club especial y divertida, siguiendo una ruta modernista por la ciudad: la Casa Batlló, la Pedrera, Parc Güell o la Sagrada Familia fueron algunos de los puntos del recorrido. Vinieron varios de nuestros mejores atletas internacionales como Rober Alaiz o Toni Abadía, a los que siempre es una motivación ver.

Como presentador del evento tuvimos a Raúl Gómez, un crack al que ya conocisteis aquí en el artículo de Run and Mind que hicimos con él donde nos reímos un buen rato y pudimos descubrirle un poquito más.La noche termino al ritmo de Djs y fotos molonas.

entrenamiento ntc en barcelona raul gomez nike paula butragueño

Entrenamiento NTC en Barcelona

Pero esto no era todo, el equipo de NTC también queríamos formar parte de esta súper apertura y celebramos un entrenamiento en la terraza del hotel W. Era una sesión por parejas donde el objetivo fundamental era trabajar la fuerza, la coordinación pero sin olvidarnos de pasar un buen rato.

 

El entrenamiento NTC en Barcelona fue muy parecido al que hicimos en Madrid junto a Zahara, esta vez con Sara Carmona, compi de Nike y ahora también de esta casa Womens Health donde estrena blog junto a Miriam García, otra grande!!! Doble o nada, no os lo perdáis!

Y así fue porque la verdad es que nos reímos muchísimo. El nivel era alto y los ejercicios bastantes exigentes. Las chicas me han prometido que van a practicar estos ejercicios para que cuando nos veamos en Septiembre lo tengan súper controlado.

 

Así que por aquí os los dejo ilustrados con fotos para que podáis practicar vosotros también que la verdad es que aparte de trabajar todos los músculos del cuerpo , se conecta mucho con la persona que lo haces, porque es necesario que los dos piensen en el otro. Y esto es muy importante, aquí y en la vida. Esta es una buena forma de trabajarlo.

En el primer ejercicio, una trabaja glúteos manteniendo la posición de Sara y la otra trabaja tríceps subiendo y bajando al flexionar los codos.

entrenamiento ntc en barcelona paula butragueño

En el segundo ejercicio, una trabaja desplazamiento lateral , mientras Sara ahora tendría que abrir su mano derecha para realizar una apertura lateral.

entrenamiento ntc en barcelona sara carmona

En el tercer ejercicio, desde plancha puedes echar un pulso con tu compañera e intentar des-estabilizaros para trabajar más intensamente el core.

entrenamiento ntc en barcelona pau inspirafit

En el cuarto una trabaja glúteos e isquiotibiales levantando al otro que debe permanecer como una tabla sin dejar que se le doble el cuerpo para trabajar core.

entrenamiento ntc en barcelona paula butragueño fitness gluteo

En el quinto agarradas de las manos bajamos a una sentadilla y echamos el pesa o para atrás confiando en nuestra compañera para realizar una torsión de cuerpo.

entrenamiento ntc en barcelona paula butragueño sara carmona

Y en el último y quizá el más intenso, uno realiza lunch hacia delante y la otra recoge las piernas hacia dentro trabajando core y tren superior.

entrenamiento ntc en barcelona parejas

Espero que los pongáis en practica. Nos vemos la semana que viene equipo, a practicar!!!

Frase para hoy.

«El mundo sería un lugar mucho más bonito si la gente tuviera más empatía y más facilidad para meterse en la piel del otro»

Pau