¡Buenos días! El verano se nos escapa entre las manos y con la llegada del otoño, comienza una nueva temporada corredora. El running en otoño es una delicia por lo agradable de las temperaturas, así que vamos a ponernos las zapatillas y salir a correr. Pero no lo vamos a hacer de cualquier modo, sino que tenemos que establecer una organización y planificación adecuada a nuestros objetivos.

Por eso, en este post encontrarás ayuda y, sobre todo, un buen plan para esta nueva temporada, ya quieras solo correr tu primera carrera popular, ya quieras lanzarte al mundo del maratón

¿Vamos a por ello?

Preparados para correr y superar nuestros límites

Antes de nada, como siempre os digo, “para correr o para realizar cualquier otro deporte, primero hay que ser un atleta”. No en el sentido estricto de la palabra de persona que se dedica al deporte, sino queriendo decir, que hay que tener un cuerpo fuerte y una musculatura preparada para resistir los esfuerzos sin lesionarnos.

Pues bien, mañana en Nike Box Barcelona tenéis la oportunidad un Workshop muy especial de Calistenia. Para los que no sepáis lo que es, o no siquiera hayáis escuchado esa palabra, es un tipo de entrenamiento de peso con el cuerpo en que no se necesitan cargas externas ni equipamiento de gimnasio. ¿Cuántas veces has soñado con poder hacer dominadas?

Descubre este miércoles la técnica para poder hacerlo de la mano de una de las mejores, Lena Maria JC, una auténtica apasionada de este mundo, campeona de varias competiciones de esta disciplina en su tierra natal, Alemania.

En este taller,hemos diseñado un entrenamiento pensado para enseñarte la técnica de calistenia desde el principio y adaptada a cualquier nivel de fitness. Aprenderás ejercicios que poder desarrollar posteriormente para conseguir hacer todo lo que te propongas y sin lesionarte. ¿Te apuntas?

MÁS INFORMACIÓN

 

Running en otoño – Para las que estáis empezando a correr

Por un lado quería recordaros este post en el que os explicaba la mejor forma de iniciarse en este deporte. pero si además de eso necesitas una mano amiga que te eche un cable, este jueves 21 de Septiembre tienes el plan perfecto, ya que estaré como madrina de uno de los entrenamientos que organizan las chicas del 261wm junto a dos grandes atletas como Nuria Fernández y Yolanda Vázquez.

Se trata de uno de los entrenamientos que organizan este grupo de mujeres empeñadas en que cualquier mujer puede animarse a correr, caminar o hacer deporte en general ya que con su alegría y los entrenamientos mensuales que convocan son capaces de contagiar a cualquiera y poner en contacto a muchas mujeres de cualquier edad para formar grupos.

Ya se sabe lo que se dice: “solas somos una gota, juntas somos un océano”, y es una gran verdad. Compartid en equipo los entrenamientos, es fundamental para mantener la ilusión, la motivación y animarse unas a otras. Por ejemplo, para esos días que no te apetece y te quedarías en casa, es un aliciente para mantener el compromiso.

Dado que es un entrenamiento abierto y gratuíto me encantaría veros por allí, independientemente del nivel que tengáis ya que va a ser un entrenamiento para todos, muy divertido y con muchas sorpresas

Eso sí, tenéis que apuntaros antes. Para más info e inscripciones, haced clic en el siguiente botón.

MÁS INFORMACIÓN

Running en otoño – Para las más avanzadas

Para las que ya lleváis ya unas cuantas carreras en vuestras patas y el running en otoño os conduce a objetivos más serios, ¿os acordáis del Reto Truvía Runners que os planteaba antes de verano? El gran reto de prepararos conmigo una maratón y tener la oportunidad de venir conmigo con todos los gastos pagados a correr el Maratón de Valencia. Pues bien… ¡todavía estáis a tiempo!

Si os habéis mantenido activas en los últimos meses y nos ponemos las pilas podemos llegar suficientemente preparadas para hacerlo.

Planes de entrenamiento Truvía Runners

Para ello: lo primero, os dejo por aquí el plan de entrenamiento que junto a mi gran entrenadora Sonia Fondevila hemos preparado para poder cumplir este objetivo de la mejor manera posible. Podéis descargaros los planes de entrenamiento Truvía Runners para septiembre y octubre, haciendo clic en los siguientes botones.

Plan entrenamiento SEPTIEMBRE

Plan entrenamiento OCTUBRE

Quedada Truvía Runners

Este sábado 23 a las 10.30 de la mañana en El Retiro organizo una quedada para hablaros de mi experiencia en Maratón, para resolver todas vuestras dudas si os estáis pensando apuntaros a este gran reto, y por supuesto, para hacer un pequeño entrenamiento juntas de cara a seguir preparándonos y disfrutando del camino.

Para más info sobre lugar, hora y contenido del entrenamiento, haced clic en el siguiente botón.

MÁS INFORMACIÓN

Para participar en este reto os invitamos a hacer y compartir con nosotros las distintas carreras que hay a lo largo del país y que iremos señalando en la microsite que hemos creado. Sólo tienes que subir tus datos y resultados a la microsite de Truvía Runners, donde crearemos un archivo interno para ir siguiendo vuestra evolución. También podéis subir los resultados de otras carreras que no indiquemos siempre y cuando los resultados se puedan corroborar en la página web de la carrera.

Tenéis desde hasta el 15 de octubre para participar. Después un jurado (del yo formaré parte) decidirá quién es el ganador, donde se valorarán el esfuerzo, compromiso y trabajo de los participantes, así como sus resultados. No se trata de ser el más rápido, ni el que mejores resultados obtenga, aquí la participación, la entrega y la evolución es lo que se premia.

El ganador conseguirá un viaje a Valencia para correr en la maratón conmigo el día 11 de noviembre con los gastos de dorsal, transporte y alojamiento pagados.

¡De momento yo este domingo me uno a la carrera de Menudos Corazones y así ir sumando puntos para mi reto personal!!

Bueno que… ¿te he convencido para hacer running en otoño? De una u otra manera no tienes excusa para no coger este otoño por los cuernos e ir en busca de tu mejor versión. Como siempre os digo…¡Yo os acompaño!

Frase para hoy: El empujón que necesitas llega siempre en el momento indicado, sólo hay que estar abierto a recibirlo.

Un abrazo y nos vemos el miércoles, el jueves, o el sábado.

Un abrazo

Artículos relacionados