Buenos días! Nueva entrega de Run and Mind, con Raúl Gómez, un invitado que no os va a dejar…iba a decir indiferente, pero va mucho más alla de eso…;-)

Viernes fresquito y soleado y toca cosas alegres y que nos arranquen una sonrisa en la cara, o varias! Hoy volvemos con la sección Run&Mind aprovechando el estreno de la nueva web Unagi Magazine de mi compañero de estas aventuras Luis.

Os la recomiendo si os interesa enteraros de lo último en música, cine, restaurantes de una manera fresca y divertida.

raúl gómez presentador

Raúl Gómez

Mis primeros recuerdos de Rául Gomez eran haciendo el gamberro en Caiga quien caiga,  pero sin duda algo que dejó huella en mi fue su temporada de cámaras ocultas en el programa de Florentino , La otra movida.  No me entraba en la cabeza cómo después de las perrerías que les hacía pasar a la gente, al final de la broma, siempre terminaban abrazándole y riéndose…eso es algo mágico que creo sinceramente que pocas personas son capaces de conseguir.

raúl gómez paula butragueño

Y es que Raúl cuando le tienes al lado, inspira precisamente esas dos cosas, una carcajada y un abrazo. No se muy bien en qué orden. Pero a pesar de su cara de pillo, inspira confianza, y la vez despierta una ternura que no sabes muy bien de donde sale, pero que se reconoce en la gente que le rodea. En la entrevista que le hicimos hubo una frase que se me quedó grabada:

La banda sonora perfecta para vivir es una risa bonita y tener la oportunidad de reír y hacer reír es un lujo.

raúl gómez retiro madrid actor presentador

Creo que es lo que me une tanto a él como personaje, ya que una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es arrancar la sonrisa en la gente, en mi caso es a base de esfuerzo y sudor y en el suyo a base a veces de sacarles un poquito de la zona de confort, pero al final , todo termina también con una risa y un abrazo como en mis sesiones.

raúl gómez paula butragueño madrid

Si queréis reíros un rato, os recomiendo visitar su canal de Youtube (raulgomez82). Tiene una sección de lo más interesante que el mismo denomina “SENTADOS”. En ella,  hace entrevistas a distintos personajes, al aire libre y sentados en dos sillas de camping, para resaltar el lado más divertido y humilde del personaje, Vuelta a lo natural, desde la bajita silla de camping en la cual te sientes un poco diferente a un trono imagino.  Por ellas han pasado Chema Martinez, David Muñoz, Dani Rovira, Flo, Dani Martinez…el objetivo es sentar a Julio Iglesias algún día, y no me cabe duda de que lo conseguirá.

Pero lo que más me llamó la atención desde que le empecé a seguir por instagram raulgomez82 era su increíble forma de comprender y vivir el deporte. Se nota que disfruta a tope con ello y que es de los que necesita marcarse un objetivo porque le gusta superarse. Así empezó a correr maratones viajando por el mundo y lleva ya unas 6 siendo la última Londres en la que consiguió batir su marca personal.

Ahí descubrí otro aspecto en común con él. En la entrevista nos contaba le gusta el concepto de viajar para correr. Correr es una bonita escusa para hacer turismo por el Mundo. No hay mejor forma de ver una ciudad que cuando corres una maratón, te cortan las calles para ti, es un placer., aunque el mayor placer es tomarte una cervecita después de la carrera! jajaja…en esto también coincido!

run and mind paula butragueño luis angel ramos

Pero Rául es de los que siempre piensa en ir más allá, en cual será el siguiente paso. Así que animado por un amigo (que me da a mi que no tuvo que presionarle mucho) se decidió a hacer un Ironman. En la entrevista nos contó su experiencia y aún entre risas me pareció sobrecogedor. No pudo entrenar todo lo que le hubiera gustado, y en especial la bici era su punto más débil.

Dice que en una prueba tan larga, pasas por varias carreras dentro de la misma. Hubo momentos de disfrutar, de llorar de dolor y agotamiento, de llorar de felicidad…. El momento de terminar la prueba, después de 14 horas de esfuerzo, con los cuádriceps muy tocados, fue una experiencia y sensación absolutamente única, donde desbordaba felicidad.

Raúl recuerda la importancia para hacer una prueba así del apoyo de amigos, pareja,…Nos confesó que su mi fue mejor que cualquier gel energético durante el IM. Me encantó además como su lado más positivo veía como una ventaja el haber llegado de los últimos, dado que así el estadio estaba casi lleno y fue como un concierto de Madonna, donde todo el mundo le paraba, y nos contó entre risas como entró riendo saludando al público. Vaya crack!!!

raúl gómez comedia runner

Entre sus próximos objetivos está hacer otro, pero esta vez no a acabarlo, sino a competir y bien preparado, ahora que ya sabe lo que es y cómo hay que hacer las cosas. Tiene en mente el Ironman en Klagenfurt (Austria) que dicen que es uno de los mejores de Europa, y se le ve muy animado.

Y en breve le veremos correr el Maratón de New York, con el que está súper ilusionado. Ya que lo ve como uno de esos imprescindibles que no te debes perder si eres un runner y a finales de Noviembre el de San Sebastián, así que se preparen sus piernas porque Raúl va a tope, y como bien dice, que se prepare su fisio también, que va a tener mucho trabajo.

Y para alcanzar todos estos objetivos, el día que quedamos a dar una carrerita por El Retiro, además de contemplar un maravilloso atardecer, os preparamos este vídeo, de cómo se debe calentar antes de correr. No se sí os quedará algo claro después de verlo, pero espero que unas risas por lo menos si os saquen.

Me quedo con su broche final a esta entrevista que podéis leer completa en la recién estrenada nueva web de mi compi Luis de Unagimagazine.

El deporte es muy bonito y todo lo que lo rodea es igual de bonito: la gente que conoces, la cervecita de después de una carrera, la ducha después de un entrenamiento duro… son experiencias maravillosas. Y además, haciendo deporte, estás más activo, sonríes más. Viva el deporte!!

run and mind inspirafit unagimagazine

Frase de hoy:

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado.-Margaret Meade..

Feliz fin de semana.

Pau

Agradecimientos: al talento tras el objetivo de @juan_de_salas

Artículos relacionados