Buenos días!!! Hoy quiero que conozcáis un poco más a Silvia Alonso, maravillosa actriz y gran deportista y junto a ella, mostraros una serie de ejercicios para fortalecer la espalda.

No tengo signos de exclamación para expresar como me siento, están siendo días tan intensos y de tanta energía que cada dos por tres tengo que parar a dar un par de respiraciones, y decir, guauuuu, todo esto es real!!! No me quiero quedar sin disfrutar nada de todo lo que está pasando.

Una semana de locos… pero feliz

Esta semana habéis visto que estuve fuera unos días en un viaje en la Costa Brava con WetSweets que ya os contaré la semana que viene y además trae consigo cositas interesantes para el futuro porque voy a volver pronto por esa zona.

Desde que llegué a Madrid han sido uno días locos de prensa con la promoción del libro, esta semana el sábado seré portada del suplemento Sport&Style del diario Sport, la increíble doble página de la revista Women´s Health  y domingo recordaros que estaré en la Feria del Libro en la caseta número 72, (Esteban Sanz)

silvia alonso inspirafit feria del libro

El lunes empezamos a tope con el plan Inspirafit y esas sesiones que iremos haciendo todas juntas!!!! Me he descargado una app que llama Seconds para poner los tiempos del circuito y así despreocuparme de mirar el reloj. Va a ser una pasada compartir esto con todas vosotras y motivarnos las unas a las otras!!!

inspirafit womens health deporte salud

Y lo más emocionante! La preparación de la súper Fit Night Out que se celebraba ayer en Madrid y en la cual participaba dando una clase a las 8 de la tarde en hora punta!!! Madre mía ya os lo contaré bien cuando tengas las fotos y los vídeos porque fue una pasada la energía que se respiró en esa plaza, increíble!!! 3000 mujeres con el objetivo común de hacer deporte, de tonificar nuestros cuerpo y sobretodo de divertirse y hacerse un regalo a ellas mismas!!!!

Run and Mind con Silvia Alonso

La semana que viene prometo contaros todo, pero hoy vuelvo con una sección que hace mucho que no teníamos por aquí y es un Run and Mind con la joven actriz Silvia Alonso!!! Quedamos una mañana en el Retiro para poder charlar un ratito sobre sus su trabajo, su relación con el deporte, sus sueños y sus inquietudes.

silvia alonso run and mind inspirafit unagi magazine madrid

De Silvia Alonso sorprende lo primero una sensación de energía controlada, transmite una paz y una serenidad muy agradables, pero sin embargo, según le vas conociendo , descubres que por dentro es una auténtica bomba de energía, inquieta, con muchas ganas e ilusiones que contagian por su forma de expresarse. Es por eso que el deporte le aporta esa válvula de escape para tener toda esa energía controlada!

Sabéis que en esta sección trabajamos en equipo con mi compañero Luis de Unagi Magazine donde ya podéis leer un poco más sobre Silvia Alonso y conocer todos sus proyectos. Televisivos, porque en los últimos años ha participado en muchas de las series de éxito. Silvia es una de esas actrices que tienen una relación especial con la cámara, porque si en directo engancha, la cámara le adora.

silvia alonso actriz run and mind

Gracias a todos los eventos y entrenamientos que hacemos con Nike tanto de NRC como de NTC ya había podido coincidir con ella en varias ocasiones y comprobar como su relación con el deporte es algo más que casual, como ella la define, es vital necesaria.

silvia alonso actriz paula butragueño

Confiesa que su verdadera pasión son los deportes de agua, y en particular el esquí acuático, pero sin embargo se ha preparado también varias carreras en los últimos años consiguiendo hacer su marca personal de 50 minutos en San Silvestre, para lo que amigos, ya hay que correr. Silvia es disciplinada y cuando tiene que seguir un plan de entrenamiento, no lo cuestiona.

Como nos comentaba durante la entrevista su punto débil son los dolores de espalda y de ahí que haya descubierto la importancia de tener un core bien desarrollado y una espalda fuerte sobre todo para poder seguir disfrutando del esquí acuático que tanto le gusta.

Entrenamiento para fortalecer la espalda

Por eso, para nuestra cita, preparamos un entrenamiento en El Retiro, en una de mis zonas preferidas cuando no quiero correr mucha distancia y sí hacer un entreno más específico. Dimos unas vueltas alrededor del mismo y después pasamos a hacer unos ejercicios que le sirvieran a Silvia Alonso para tonificar lo que hablábamos.

Dorsal desde plancha

Desde la posición de flexión llevando una línea recta d ellos pies a la cabeza, llevamos un codo hacia atrás intentando no modificar la postura. Cambiamos de brazo y lo hacemos con el otro lado.

silvia alonso dorsal desde plancha inspirafit

Equilibro brazo pierna contraria

Desde la posición de cuadrupedia, elevamos una pierna y el brazo contario, intentado alargarnos para que nuestras vértebras se separen. Aguantamos 8 segundos y cambiamos de lado.

silvia alonso inspirafit equilibrio brazo pierna contraria

Tocar pie contrario

Desde la posición de perro cabeza abajo, llevas alternativamente un brazo a intentar tocar el pie contrario, mientras con el brazo apoyado empujas para que se active toda tu espalda.

ejercicios espalda silvia alonso

Plancha lateral

Es importante fortalecer todo el torso en equilibrio por eso trabajamos también la plancha lateral de antebrazos, manteniendo 30 segundos la posición y repitiendo 4 veces con cada lado.

plancha lateral ejercicios espalda

Toques al hombro

Desde la posición de flexión de rodillas, formando una línea recta desde las rodillas hasta la cabeza,  llevamos alternativamente una mano al hombro contrario mientras con el core activado tratamos de mantener la postura.

toques hombro silvia alonso ejercicios espalda core

Muchas Gracias Silvia por este ratito, por compartir con nosotros este entrenamiento y por esa energía tan positiva que desprendes. Nos vemos en el agua la próxima vez!

silvia alonso pau inspirafit unagi magazine run and mind

Frase para hoy:

“La vida no es mejor cuantos más momentos buenos te traiga, sino cuanto más aprendamos a disfrutar sintiendo cada uno de ellos” Pau 

paula butragueño pau inspirafit

Un abrazo y feliz fin de semana

Pau

Agradecimientos Fran Calderón por estas maravillosas fotos @lasfotosdefran

Artículos relacionados