¡¡Muy buenos días!! Hoy vamos a entrenar con una persona a la que quiero y admiro un montón: Mariam Herández

Nuevo viernes y antes de entrar en materia sobre el post de hoy que me hace especial ilusión dos avisos importantes.

El primero y como la prometido es deuda, comunicar la ganadora del Premio de La Roca Village y su campaña Feel Good. Me lo habéis puesto realmente difícil para escoger porque recibí más de 60 comentarios y todos ellos muy bonitos e inspiradores. Ha sido por un lado precioso y por otro un calvario para decidir. Pero en la vida hay que tomar decisiones, así que, por lo que me llegó al corazón su mensaje, el premio de una tarjeta regalo de 100€ para conseguir su look de fitness en La Roca Village es María Mia. Enhorabuena preciosa, espero que te ayude a conseguir esos grandes objetivos que te has propuesto. Te mandaré un mail con las instrucciones para utilizar tu premio.

Y lo segundo, para el entrenamiento del sábado, os respondo a algunas de las cuestiones que me habéis preguntado por Instagram. Si, es abierto para todo el mundo, y además  contaré con unas ayudantes muy especiales para poder dividir la sesión por niveles. Y podéis traer mochilas sin problemas porque será en la zona de los Almendros cercana al Ángel Caído y no vamos a ir a correr. Por eso os recomendaba traer una colchoneta, no es obligatorio pero por si preferís no sentados directamente sobre el césped.

run and mind pau inspirafit

He estado hoy por esa zona entrenando un poquito y no sabéis lo bonita que está! Qué ganas tengo de que llegue!! Me hace muchísima ilusión desvirtualizar a muchos de los que nos seguimos a través de las redes y sobretodo entrenar juntos!!!

Run and Mind con Mariam Hernández

No sabéis que ganas tenía de publicar este especial de Run and Mind por la cercanía que siento con nuestra invitada de hoy, Mariam Hernández.

Podría decir que la siento como una compañera de profesión, ya que ambas dedicamos gran parte de nuestras jornadas profesionales, y parte de las personales, a compartir lo que hacemos en nuestros blogs (Diario de una Fit Girl), y además con el mismo fin común, comunicar la pasión que sentimos por el deporte e intentar contagiar un estilo de vida activo y saludable.

mariam hernández actriz amar es para siempre inspirafit

 

Pero si lo pienso, creo que lo que me une a Mariam Hernández va más allá de eso. De Mariam me sorprendió, desde la primera vez que la conocí, la frescura que respira: ese carácter surfero y valiente que emana por los poros. Esto es algo que admiro profundamente en las personas, porque yo de primeras, para muchas cosas (y pese a lo que pueda parecer), soy bastante cauta, por no decir miedosa y admiro a la gente que no teme enfrentarse a desafíos tales como cualquier deporte de riesgo que se le ponga por delante.

mariam hernández fuerteventura actriz

Ella me inspira a vencer esos miedos. La felicidad con la que expresa cómo disfruta con sus deportes favoritos, el surf, el windsurf, el kite, el wake…hacen que lo único que te apetezca sea coger un vuelo a su tierra, Fuerteventura, y subirte a una tabla. Si algo hay seguro es que Mariam inspira.

Ella es así, desde que la ves y te mira a los ojos (vaya ojos que tiene…), te sonríe y te habla a toda velocidad, te das cuenta que tiene muchísima energía. Y así la vemos siempre haciendo miles de cosas diferentes, ya que en lo que a deporte se refiere se atreve con todo, y encima, y para ser honestos, todo lo hace bien.

paula butragueño inspirafit running casa de campo

Creo que es su caso, lo más difícil dada su profesión y su personalidad inquieta, debe ser encontrar la estabilidad para entrenar de manera rutinaria. Pero aún así ha conseguido hacerlo y prepararse carreras tales como la Behobia que requieren al menos de unos meses de constancia en el entrenamiento.

Creo que la clave está en sus ganas y su actitud. Es una persona que me costaría imaginar sentada viendo la tele una tarde cualquiera, (en eso también nos parecemos…;-) y de las encuentra ocasión de entrenar en situaciones que no lo parecerían, tales cómo en mitad de un rodaje…

inspirafit mariam hernández unagimagazine

Ahora mismo se encuentra inmersa en la grabación de la serie Gym Tony, encarnando a Nieves, una vigoréxica bastante borde que tiene tiranizado a su novio Chema y la verdad es que te partes con ella. Yo he tenido la suerte de verla actuar el Teatro Lara de Madrid con Espacio, una comedia escrita y dirigida por David Marqués en el que una vez más me sorprendió por su naturalidad y frescura. Siempre me ha parecido mucho más difícil hacer reír que llorar y ella lo consigue de una manera muy sencilla.

El día que quedamos para hacer la entrevista, Mariam agradeció que quisiéramos realizar de verdad la parte de “Run” de este artículo, y así aprovechar para dar una carrerita.

Disfrutamos de una tarde increíble en la Casa de Campo de Madrid con el sol del atardecer en el que hicimos un recorrido de 7 km con una sensación primaveral increíble y una luz que invitaba a hacer unas cuantas asanas de Yoga, tales como una serie de guerreros y saludos al sol para estirar.

mariam hernandez inspirafit yoga

Descubrimos que a pesar de que ahora, está corriendo menos por sus largas jornadas de rodaje, Mariam sigue muy en forma ya que fuimos charlando durante todo el rodaje a pesar de que gran parte de el mismo era cuesta arriba.

Bueno Mariam, desde aquí te prometo que este verano voy a aprender a hacer esquí náutico para poder disfrutar contigo y hacernos algún viaje juntas. Este año estoy entrenando a dos mega cracks de este deporte, Nadine y Sandra Botas, actualmente Record de España las dos, podium en Cto de Europa en categorías sub14 y sub21 y han prometido enseñarme este verano en su club de esquí www.botaski.com a por lo menos defenderme…Así que prepárate que despegamos!!!

Podéis leer la entrevista completa de Mariam y descubrir todo sobre los proyectos profesionales en los que anda, en el blog de mi compañero de aventuras Unagimagazine.

mariam hernández paula butragueño unagimagazine salto running

Gracias a mi amiga y artista @ingridhoppe por estas maravillosas fotos que nos quedan de recuerdo de una gran tarde. So podéis no dejéis de visitar su podéis su galería de Flickr porque es maravillosa.

Qué disfrutéis de un maravilloso fin de semana. Nos vemos el sábado!

Pau

Artículos relacionados