Siempre he pensado que las cosas que más fuerza tienen, son aquellas que en un principio parecen más delicadas. Cuando conoces a Katia Klein, de primer impacto te parece una persona delicada, dulce e incluso frágil y tímida, pero bastan apenas unos minutos con ella para que esa imagen se vaya tornando en un torbellino de energía que te inunda y te atrapa como si de una poderosa fuerza de atracción se tratara.

katia klein actriz run and mind inspirafit

Esa es la magia de conocer a alguien, dejarte sorprender por su personalidad eliminando los juicios e intuiciones prematuras que a tantos engaños pueden llevarnos en nuestra vida.

Katia es actriz desde bien jovencita desde que comenzó a domarse ene escuelas de teatro, en principio para acompañar a un amigo. Seguro que la mayoría de vosotros conocéis de sus papeles más televisivos, ya que ha participado en series muy populares como Cuéntame o Aída. Su talento ha hecho y su voluntad han hecho que pudiera construir su vida en torno a este mundo. Podéis conocer más de su historia profesional en el blog de mi compañero de las aventuras Run and Mind, Unagimagazine.

Ahora está en Amar es para siempre donde comparte protagonismo con otras grandes actrices que han sido protagonistas también de esta sección de Run and Mind tales como Mariam Hernández, y Thais Blume. Todas grandes mujeres así que no me extraña que hayan creado un ambientazo de equipo en el que a pesar de la exigencia de trabajo y estudio de una serie diaria, se lo pasen genial juntas. Las podéis seguir en instagram donde han creado un perfil llamando las “Amar ladies” donde os aseguro que os reiréis con sus locuras.

katia klein paula butragueño run and mind

Es curioso que todas ellas son mujeres muy deportistas, y es que como Katia misma nos explicaba en su entrevista, la profesión de actor es una carrera de obstáculos y el deporte es imprescindible en su vida, tanto para sentirse preparada físicamente para sus papeles, como para poder mantener la estabilidad en su vida. Katia nos contaba como incluso el ejercicio le ayuda a fijar el texto, y tras estudiar un guion, y hacer algo de deporte, siente que lo tiene más integrado en su mente.

katia klein unagi magazine inspirafit paula butragueño

Katia Klein  sin duda es una persona muy creativa, además de actriz, le apasiona la pintura y tiene ya publicado un libro de ilustraciones (Llámame rara) del que nos habló con especial cariño. En especial me pareció muy interesante una de las ilustraciones de la que nos hablaba “llámame rara, porque me gusta lo que hago” y es que es verdad que todavía a día de hoy mucha gente se pasa el día quejándose de que no le gusta su trabajo. Sinceramente creo que nunca es tarde para luchar por lo que realmente queremos hacer en la vida, y ya sabéis que no os lo digo a modo tópico inalcanzable, sino que realmente creo en ello ya que así mismo me tocó creerlo cuando me llegó el momento de perseguir mis sueños.

run and mind katia klein estudio heat

Katia siempre ha sido una persona de deportes de acción, fútbol, básquet, beisbol. Le encantan los deportes de aventura ya que su padre era monitor de deportes de aventura en Mallorca y ha hecho de todo… hasta tirarse desde las Torres Mapfre de Barcelona.

Cuando llego a Madrid empezó a hacer yoga y es gracioso como nos contaba que fue una pelea consigo misma, porque al principio se aburría y le costaba estarse quieta. Poco a poco se fue enganchado y ahora reconoce que realmente lo necesita. Es curioso como la mayoría pasamos por procesos parecidos con el Yoga.

Entrenamiento funcional con Katia Klein

Katia además ha descubierto la importancia del trabajo de fuerza y ahora combina el Yoga y el Pilates con entrenamiento funcional. Le gusta sentir como su cuerpo se vuelve más potente y más ágil con este tipo de entrenamientos, así que cuando descubrí esto me pareció ideal planear con ella un entrenamiento en el estudio donde estoy dando clases ahora, en HEAT Fitness y poder hacer un circuito funcional con ella.

katia klein run and mind calentamiento

Antes de nada realizamos un pequeño calentamiento para trabajar la movilidad de nuestros músculos y romper un poco la rigidez de un día entero de trabajo.

calentamiento inspirafit entrenamiento funcional katia klein

Lo genial de este tipo de entrenamientos es que puedes trabajar la musculatura de todo tu cuerpo. Para mi la tendencia cada vez está más en aprovechar estas sesiones para trabajar la fuerza, haciendo ejercicios cada vez con algo de más peso y menos número de repeticiones, ya que es la única manera de desarrollar la masa muscular.

inspirafit ketlebell entrenamiento funcional fuerza

Ese día hicimos un circuito de 8 ejercicios con diferentes elementos para trabajar todo el cuerpo. Usamos la Ketlebell para trabajar el tren inferior con las sentadillas y el peso muerto, usamos el TRX para trabajo de tren superior, con el ejercicio de remo y con un ejercicio en el que con un único agarra realizas una sentadilla atrás para tocar el suelo y recogiendo con el brazo de apoyo llevas el cuerpo hacia arriba para tocar la parte alta de TRX. Es un buen ejercicio para la zona dorsal.

trx katia klein entrenamiento de fuerza

Trabajamos el core con los discos deslizantes, es una maravillosa herramienta para dar un poco más de potencia al trabajo de core con distintas variaciones de la plancha usando los discos para desafiar la estabilidad y hacer un trabajo más intenso. Y usamos los cajones para el trabajo de glúteos.

abs katia klein entrenamiento paula butragueño fitness

La verdad es que lo pasamos genial y terminamos agotados de la sesión peor con una energía y un buen rollo que creo que nos duró a todos para el restos del día.

gluteo katia klein ejercicio fitness inspirafit

Es increíble lo bien que te sientes después de una sesión de este tipo, quizá no sea una sensación tan liberadora como la de corre, ni tan relajante como la del yoga, pero produce una fortaleza interna y una confianza en uno mismo que es muy gratificante.

katia klein run and mind entrenamiento funcional actriz

El miércoles 14 haré en este mismo estudio la segunda sesión de prueba para las clases que comenzaré a dar en Enero con este tipo de entrenamiento. Serán todos los miércoles de momento con un grupo reducido a las 8 de la tarde para 8 personas. Para asistir a esta sesión de prueba tan sólo me tenéis  subir una foto a instagram durante esta semana, etiquetando a @heatfitnessmad y a mí, para poder encontraR la foto y poniendo el hashtag #Inspiraheatfitness. Contándome los motivos contándome los motivos por los que te gustaría asistir a este tipo de sesiones.

Si no tenéis instagram me podéis mandar un mail a inspirafit.info@gmail.com y de entre todos ellos sortearé los 8 pases gratuitos para asistir a la sesión de prueba de diciembre.

Os espero por allí para seguir trabajando y disfrutando juntos!!!

Frase para hoy,

Sea lo que sea lo que hagamos en nuestra vida es vital amarlo porque de otra manera cada día nuestra luz se apaga lentamente

Un abrazo

Pau

Muchas gracias a Fran de @lasfotosdefran por este maravilloso reportaje y Heat Fitness por permitirnos usar sus instalaciones.

ÚNETE A INSPIRAFIT

Suscríbete y recibirás en tu correo todas nuestras noticias, además, de promociones, ofertas y convocatorias a eventos exclusivos.

Artículos relacionados