¡¡¡Muy buenas!!!

Cómo habéis empezado febrero? Yo súper contenta por la buena acogida que está teniendo el Reto #FebreroInspiraFit. Ayer me quedé muy sorprendida por la cantidad de chicas que probastéis el primer ejercicio. Recordad que es sumativo, hoy hay que hacer el de ayer y el de hoy y así sucesivamente. La idea es que sirva de adaptación al fitness para todas aquellas personas que me escribís preguntando qué hacer para empezar y en unas pocas líneas es difícil contestaros. A los que ya soís unos machines del fitness, podéis hacer cada semana los 7 ejercicios directamente y al final de mes tendréis un buen plan con 28 ejercicios para vuestros entrenos haciendo toda la serie o combinándola a vuestro gusto.

Bueno pero hoy retomamos esta sección que tanto me gusta. La última parada de Run and Mind viene a tope de fuerza con una mujer que pese a su apariencia frágil y delicada por la belleza tan pura que inspira, es una mujer muy cañera y que no se frena ante nada.

Monika Kowalska 3

La actriz Monika Kowalska descubrió el Cross Fit casi por exigencias de guión como medio para preparase para un personaje en el que tenía que hacer de guerrillera, y se enganchó de tal manera que hoy reconoce no puede vivir son ello!!

Monika además también corre, pero esto para ella es más una forma de distracción, le gusta correr tranquila con su música y para completar su entrenamiento con un poquito de trabajo cardiovascular.

Así que viendo que se le podía meter caña, este día más que correr, pensamos en hacer algo diferente y preparé un entrenamiento tipo HIIT en el que hicimos un circuito de 8 ejercicios tras un calentamiento dinámico para quitarnos el frío a base de sentadillas y saltos!! Trabajamos en tiempos de 1 minuto de ejercicio y 20 segundos de recuperación entre ellos con movimientos funcionales como los desplazamientos laterales, caminar con las manos, flexiones, saltos en tijeras, planchas…etc. En fin, bastante completo y Mónika no sólo aguantó sino que creo que disfrutó muchísimo.

Para terminar y para ayudarla e mejorar su técnica de carrera, vimos algunos ejercicios que incorporar a sus salidas de running. Hablamos sobre la importancia que tiene realizar de vez en cuando estos ejercicios en mitad de una tirada para intentar después seguir corriendo y aplicar la trasferencia que tienen en la calidad de nuestra zancada, y así lo pusimos en práctica con un rodaje final que terminamos como no podía ser de otra manera con una sesión de estiramientos en la que el sol nos regaló unos rayitos como premio.

Monika Kowalska post1

Aunque nació en Polonia, Monika Kowalska ha desarrollado toda su carrera interpretativa en España. Comenzó en televisión (medio donde ha alcanzado su mayor popularidad) en 2008 con la serie juvenil «HKM». Su siguiente papel, el de la entrañable (e inmune al vodka) Ilsa, en la serie «Doctor Mateo», le reportó el reconocimiento del gran público. Desde entonces, hemos podido verla en varias series televisivas y cortometrajes.

2015, va a suponer para Monika el salto a la gran pantalla, además, por partida doble. En este año, estrenará dos películas: «El Destierro», de Arturo Ruiz, una dura historia ambientada en la Guerra Civil, que supone su primer papel protagonista en un largometraje y «La Puerta Abierta», la ópera prima de Marina Seresesky, una tragicomedia, donde comparte cartel con grandes figuras como Carmen Machi o Asier Etxeandía.

Si siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo ya es otro nivel y mas si está tan chulo como este que nos ha regalado Carlos Cabezas. Aquí podréis ver el entrenamiento que hicimos y lo bien que lo pasamos a pesar del día invernal acorde al mes de Enero en el que nos encontrábamos. Eso si, tardamos muy poco en entrar en calor!!!

Mil Gracias por Mónika por compartir con nosotros tu historia y tu energía!!! Podéis leer su entrevista completa cómo siempre en el blog de compi de aventuras Luis, en Unagimagazine.

Monika Kowalska 4

Me encanta conocer a gente que le pone pasión y ganas a lo que hace, y a la vez con la ilusión del niño que todos llevamos dentro que no duda en subirse a un árbol cuando lo tiene delante.

Pau insprafit

Y es que el secreto del deportista y creo que de cualquier profesión en realidad, es saber trasladar el espíritu de los niños a la edad adulta y Monika demuestra en todo lo que hace la ilusión y las ganas de una niña.

Desde aquí, espero que os haya gustado y feliz día a todos!!!

Paula Butragueño